Prólogo: el fin de una era

215 22 2
                                    

Narra (T/N)

La batalla fue mucho peor de lo esperado....

La batalla en Zeta Halo contra los desterrados fue más brutal y caótica que cualquier otra. Los desterrados demostraron ser mucho más crueles y desalmados que el Covenant original o incluso el Covenant dirigido por. Jul 'Mdama, ojalá el infierno se hubiera detenido únicamente ahí.....

Exactamente hace 6 meses y medio parecía que todo estaba por terminar con un final horrible para los pocos humanos que quedábamos en la superficie de la instalación 07 y fue justo entonces que todo cambio...

Todo cambio y se fue a la mierda demasiado rápido, exageradamente rápido y está vez no había ningún ser vivo en el anillo que estuviera a salvo de lo que estaba pasando y ¿como estarlo? Justo cuando creímos que no volveríamos a saber nada de él, regresó más hambriento y poderoso que nunca....

"El flood" o "el parásito" ese horrible, horrible parásito que creímos había sido destruido finalmente luego de la batalla en el Arca hace ya muchos años atrás demostró ser más tenas de lo que pudimos siquiera imaginar y para cuando nos dimos cuenta de su presencia ya era demasiado tarde...

Aquella batalla de supervivencia de la humanidad en contra de los desterrados paso a ser una batalla por la supervivencia de la humanidad en conjunto con los desterrados contra el Flood. Parecía una lucha interminable, todas las contra medidas que habíamos efectuado habían fallado inevitablemente y el Flood se había encargado de reducir nuestros números rápida y eficazmente.

En nuestra desesperación por no poder frenar y eliminar al parásito de la superficie de la instalación 07 optamos por jugar la última y más arriesgadas de nuestras cartas, además de la más desesperada. Ambos bandos acordamos activar la instalación 07 y disparar el anillo para destruir al parásito y evitar que pudiera extenderse más allá de este anillo. Pero eso tampoco fue suficiente...

Para cuando llegamos a la sala del control nos llevamos la desagradable sorpresa de que el Flood ya estaba ahí y desgraciadamente había hecho pedazos la sala de control por lo que activar el anillo se volvió algo imposible aún con el índice de activación.

Al no haber más opciones todos los supervivientes nos reunimos en la nave más grande que poseían los desterrados y abandonamos el anillo mientras el monitor de la instalación realizaba los protocolos estándar de cuarentena para impedir que el Flood saliera del anillo.

Y aún así no fue suficiente......

De algun modo el Flood logro salir de la cuarentena y de algún modo que aún no sabemos exactamente el como, el Flood logro escapar del anillo a bordo de algunas naves desterradas más chicas que estaban bastante dañadas pero que de algún modo lograron reparar.

Ya con refuerzos y más recursos optamos por ir hasta la instalación 00 y atrincherarnos ahí. Sabíamos perfectamente que el Flood iría ahí primero para garantizar que nosotros no pudiéramos hacer uso de las instalaciones tal y como intentamos en Zeta Halo. Esta vez, nosotros logramos llegar primero y aunque hubo un montón de discusiones políticas y de otros tipos finalmente la instalación 00, también conocida como "el arca" creo y distrubullo diferentes anillos a lo largo de la galaxia y se quedaron a la espera de ser disparados.

Esta sería la última opción en caso de que todos nosotros fueramos vencidos por el Flood y el peligro de que el Flood controlará la galaxia fuera inminente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El regreso de la mejor arma de la humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora