6

6 2 0
                                    

Bangkok, Tailandia 2 años atras

Después del inesperado encuentro en aquella cafetería, Lin y "Jak" se siguieron frecuentando y conociendo cada vez más, después de un par de días de mucho esfuerzo Lin ya le había tomado más confianza después de ver que efectivamente no le iba a robar, incluso ya le había cambiado el nombre de contacto de "Él random que no me va a robar" a simplemente "Jak" y en menos de una semana ya se habían hecho muy buenos amigos.

Él cumplió su promesa y se hizo su guía turístico enseñándole no solo lugares de la ciudad, sino cosas básicas sobre la cultura tailandesa como los honoríficos, el saludo y el tema de los apodos el lugar de nombres dentro del país.

Ese día como ya era costumbre el chico llegó hasta el lugar donde siempre se reunían, la cafetería donde se habían conocido, había días en lo que él iba hasta donde se estaba quedando, pero ese día por asuntos personales quedaron de verse ahí. Al llegar ya la castaña lo esperaba sentada en una de las mesas de afuera leyendo lo que parecía un folleto.

—Oh Jak, hola— lo saluda al verlo acercarse.

Si, aun lo seguía llamando Jak, el nombre con el que se había presentado, a pesar de saber un poco más de uno del otro, por momento solo eran cosas superficiales como la nacionalidad de la chica, su edad, cosa que era importante pues él decía que era esencial para saber cómo referirse a ella aunque al final se dirigían a sí mismos por medio de sus nombres Jak y Lin, por su parte ella sabía la edad, el "nombre" y de donde venia y poco sobre su familia.

—Hola perdona la tardanza— junta sus manos y hace una leve reverencia que fue respondida de la misma forma.

—No te preocupes, yo también acabo de llegar, tarde en salir porque no encontraba la llave de la habitación suelta una leve risa ¿Nos vamos?

El chico asintió y ambos emprendieron camino.

Como parte de su paseo turístico, Build decidió llevarla a conocer el Chatuchak que era un lugar turístico y muy concurrido, sabia que a ella le gustaría y no se equivocó. Al llegar, la chica quedo boquiabierta, para ella no era el lugar no era muy desconocido, pues le recordaba a los mercados en México, pero no pudo evitar quedar maravillada por cada sección del lugar que recorría por lo extenso, hermoso y pintoresco que era.

Había una infinidad de puestos que vendían de todo, frutas y verduras frescas, flores y cositas lindas como artesanías y accesorios, entre otras cosas, también había una extensa y variada sección de comidas y bebidas.​ en donde aprovecho para probar de todo un poco, que suerte que el chico era de estomago grande pues era quien se comía lo que ella no. Claramente ella no se pudo resistir y compro algunos souvenirs.

Así pasaron el resto de la mañana y parte de la tarde, recorriendo los lugares cercanos, Build estaba encantado de enseñarle todo tipo de cosas y parte de su país a su nueva amiga, tanto que ya no sabía a donde llevarla considerando el tiempo limitado que tenia ella en el país.

Pasadas las horas decidieron detenerse a descansar sentándose en una banca que estaba ahí, llevaban todo el día caminado y el calor ya era intenso, por lo que Lin dijo que iría a comprar agua mientras él descansaba, al inicio Build no estaba muy convencido de dejarla, seria muy descortés de su parte pero tras una protesta de ella y decirle que quería aprovechar a comprar algo que había visto decidió acceder, eso sí, la cuidaba desde lejos viendo que todo estuviera en orden con ella, siempre alerta por si tenía un problema, hasta que una voz llamo su atención.

Al voltear, un hombre de más o menos 30 años se había acercado hasta donde estaba y le decía algo, pero él no entendía.

—¿Puedo ayudarlo en algo?— pregunta.

Azul Luve [Aventuras con BaBiu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora