4

6 2 2
                                    

𝘌𝘴𝘱𝘢ñ𝘰𝘭 

Un nuevo día había llegado y esta vez Build se levantó algo tarde de lo que normalmente lo hacía, salió aún un poco dormido y ya en la barra de la cocina se encontraba Lin con su laptop y un plato de cereal, aunque este ya tenía indicios de tener tiempo ahí, pues el cereal se veía aguado, estaba tan concentrada en lo que hacía que no se había percatado de su presencia hasta que lo saludo.

Hola—saluda—Buenos días.

Ella alza la mirada y rápidamente sonrió.

Buenos días, solecito.

—¿Co-mo estás? Como está.

Lin soltó una leve risa enternecida de escucharlo hablar en español.

Después de lo suscitado con sus vecinas Build estuvo pensativo ese día hasta que a la hora de la comida Build le pidió algo que le sorprendió.

────────────────────────

Días atrás

—¿Quieres que te enseñe español? —pregunta asombrada

—Hmm—responde.

—Vaya, porque tan de pronto y... insistente.

—Es que por lo que paso el otro día me sentí bastante extraño, no entendía nada y ni siquiera pude decir algo cuando te atacaron.

—Biu, eso...

—Por favor—exclama en súplica—No quiero estar dependiendo mucho de ti, además no quiero parecer grosero cuando me hablen y yo no entiendo ¿Podrías?

La castaña simplemente suspiro y sonrió cálidamente asintiendo.

—Está bien, no te preocupes.

Una ventaja que ya tenía es que el tiempo cuando Lin estuvo en Tailandia le enseñó cosas como saludar, despedirse, así como preguntas y respuesta, pero nunca estaba de más repasar. Más tarde Build le confesó que después de ese día que ella regresó había intentado hablar el idioma, pero al ya no tener con quien practicarlo y quien le enseñara lo dejo, pero que desde ese día en el mercado quiso volver a aprender es por eso que había estado viendo videos en YouTube para aprender, y la razón por la que no le había dicho nada es que quería darle una sorpresa aunque tristemente no salió.

—...Lo intenté por mi cuenta, pero es un poco difícil el idioma, hay cosas que no comprendo —expresó un poco frustrado.

Tras una breve explicación Lin sonrió enternecida al escucharlo, su principal problema es los saludos, pues para él eran confusos.

—Para saludar, es fácil, se dice "Hola" ¿recuerdas?.

Hola, si lo recuerdo. Hola, como está, ¿cómo está? —pregunta dudoso.

Estás— repite remarcando la última letra.

Estássss— repite.

—Sí, exacto —responde soltando una leve risa.

Poco a poco le explico los usos y en que situaciones se utilizaba, algunas cosas él lo recordaba y otras no tanto. Todo lo que iba diciendo Build lo iba anotando en una libreta pequeña que Lin le prestó, ahí mismo Lin le dibujo un reloj marcando las horas y que saludo tenía que utilizar, posteriormente a eso Build veía videos y repetía lo que decían, y cuando tenía una duda o no le entendía le preguntaba a su amiga la cual le explicaba y le aclaraba.

Azul Luve [Aventuras con BaBiu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora