El sol se filtraba por las cortinas de la habitación de Lin, pintando cada rincón de dorado y despertándola con su cálido resplandor. Se estiró perezosamente, consciente de que hoy sería un día especial. Desde que Build llegó a México, Lin había planeado mostrarle los lugares más hermosos y significativos de su país.
Con entusiasmo, se levantó de la cama y salió de la habitación. La puerta de enfrente seguía cerrada, indicando que Build aún dormía; la noche anterior habían reído y conversado hasta tarde con su mejor amigo, sin contar que como estuvo hablando con su familia.
Lin se dirigió a la cocina tarareando una canción que sonaba en sus auriculares, una costumbre que tenía desde hacía años: hacer todo al ritmo de la música.
Mientras tanto, Build fue despertado por un peculiar aroma. El olor a café recién hecho llenaba el aire, lo cual lo hizo salir de su habitación. Aunque normalmente prefería el té, en esta ocasión no pudo resistirse al delicioso aroma.
Con una sonrisa anticipada y un poco despeinado, salió de su habitación y encontró a Lin en la cocina, cantando mientras preparaba algo.
— ¡Buenos días, LiNoi! Huele delicioso, ¿qué estás preparando?
Lin volteó con una sonrisa amplia.
— ¡Buenos días! Estoy haciendo molletes, una delicia mexicana que seguro te encantará.
Build se acercó a la cafetera.
— Mmm, huele delicioso.
— Sí, es café de Veracruz, un estado especializado en su producción —dijo Lin, mostrándole la bolsa blanca—. Y este es de Oaxaca, otro lugar conocido por su café.
— Claro, una amante del café como tú, ¿por qué no me sorprende que tengas café de todos lados?
— Ya me conoces.
Desayunaron juntos, compartiendo anécdotas y planes para el día. Lin estaba ansiosa por ver la reacción de Build al conocer Chapultepec y el museo que tanto amaba.
— ¿Listo para la nueva aventura? —preguntó Lin.
— Por supuesto, ¿a dónde me llevarás hoy?
En lugar de responder, Lin le mostró una foto. Build quedó estupefacto al verla.
— ¿En serio me vas a llevar ahí?
— Mmm —asintió Lin.
— Iré por mi cámara —dijo emocionado.
Después de un desayuno que satisfizo tanto el estómago como el espíritu, Lin y Build se prepararon para la siguiente parte de su día emocionante. Estaban listos para explorar Chapultepec y sumergirse en la rica historia y la impresionante arquitectura del castillo que coronaba el parque. Con la promesa de nuevas aventuras y experiencias compartidas, salieron de la casa de Lin hacia Chapultepec, listos para continuar creando recuerdos inolvidables juntos.
Build levantándose de la mesa y llevando los platos al fregadero antes de dirigirse a su habitación, a los pocos segundos Lin lo siguió yendo a la suya para ponerse ropa cómoda
— No olvides llevar una gorra —le recordó Lin mientras pasaba frente a su puerta.
—Oki —dijo mientras metía sus cosas a una pequeña mochila.
Una vez listos, se dirigieron al lugar, disfrutando del recorrido por la ciudad. Build estaba fascinado por todo lo que veía, encontrando cada detalle divertido, curioso y a veces un poco extraño. Lin también disfrutaba mucho de pasear con Build, lo cual le recordaba sus días en Tailandia, aunque ahora ella era quien le mostraba todo y cuidaba de él más de lo que creía.
ESTÁS LEYENDO
Azul Luve [Aventuras con BaBiu]
Fanfiction¿Existe un destino ya escrito o lo creamos nosotros con nuestros actos? A menudo escuchamos que todos tenemos un destino ya establecido, uno que ya está escrito desde el primer momento en que nacemos, pero también que no existe un destino predestina...