~Capítulo 21~ Sentimientos y emociones

2.9K 322 41
                                    


Apenas podía mirarlo a los ojos mientras le decía aquello.
Debía de admitir que temía un poco decirle la verdad, pero era bastante obvio que le ocultaba algo, y él era muy capaz de dejar de entrenarme solo por no decirle lo que ocurría.
Desde un principio, mi repentino cambio de actitud hacia él, me había delatado.
Pero se me hacía imposible seguir tratándolo mal, simplemente no era justo para mi.

Alcé mi mirada hacia él, reafirmando lo antes dicho.

-Yo...leí tu archivo confidencial Tyler.

Me miró con una expresión que definiría como confusión.

-De...de que me estas hablando?- preguntó.

Lancé un suspiro bajando la cabeza. Me sentía terriblemente mal por tener que confesarlo, pero no me quedaba otra opción.
Ademas, como ya dije antes, esto tal vez serviría para llamar la atención hacia Tyler y buscar una solución a su problema.

-De...de tu archivo confidencial. El que...Eron le entregó...a mi padre. El que dice...pues...dice tu...tu...problema.

-Pero de que rayos estas...-

Entonces se detuvo en seco.
Me miró fijamente y sus ojos de confusión ahora estaban llenos de sorpresa.
Estaban bien abiertos, luciendo casi vidriosos.

Se quedo así por unos segundos, mientras parecía estar pensado y teniendo una batalla en su interior, ya que sus orbes grises miraban de un lado a otro; nunca había visto su mirada tan...perdida.
Era como si tuviera una oleada de emociones todas juntas pasando en su interior.

Entonces, dio un paso hacia atrás y otro, retrocediendo.
Miró hacia suelo parpadeando fuerte y luego alzó los ojos hacia mi otra vez.

Abrió la boca para hablar, pero se quedo mudo, no salió nada.
Solo vi su respiración volverse mas agitada y parecía totalmente sacudido por lo que le dije. Se pasó la mano por la cabeza y juro que le vi temblar.
Cerró los ojos unos segundos suspirando profundamente, aunque su respiro parecía entrecortado.

-Tu...tu...- pausó quedándose sin palabras.

Yo me sentía muy mal por estar ocasionándole esto. Parecía estar bastante aturdido y sorprendido, aparentemente aun seguía procesándolo. Lucía totalmente perdido y consternado. No tenía una expresión fija plasmada en su rostro, y era como si sus emociones estuvieran siendo cambiadas por un control remoto.

-Tyler, escúchame.- dije dando un paso hacia el.

-Tu...leíste...leíste mi archivo.- dijo balbuceando.

-Yo...sí, sí lo leí Tyler, pero...-

-Donde?- preguntó aun con los ojos cerrados.- Como...como lo conseguiste?

-Tyler, no creo que eso sea importante...-

-Sí...sí lo es.- dijo con la voz rasposa.- Dime...dime donde...donde conseguiste ese...archivo.

Lancé un suspiro de frustración, haciendo una mueca de culpa.

-Yo...bueno...lo que pasa es que...veras...sin querer, te juro que sin querer, escuché cuando...Eron le hablaba y entregaba este archivo a mi padre.

Pausé tragando saliva.
Tyler había vuelto a abrir los ojos y me miraba fijamente mientras le contaba lo sucedido.
Tenía la cara roja como un tomate, y su pecho subía y bajaba de manera frenética.

-Entonces...yo..escuché pues, que se trataba de ti. Y les oí decir que era un asunto...grave, y que por eso lo tendrían en archivos confidenciales.

-Como...como lograste...conseguir el archivo?- preguntó.

Bajé la cabeza levemente antes de responder.

Mickayla© {Sin Editar}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora