~Capítulo 27~ Mas complicado de lo que creí

3.1K 349 36
                                    

Estaba completamente atónita ante esta información.
Trataba de comprenderla y asimilarla lo mejor posible pero era aun difícil.
Jamas había escuchado semejante cosa en mi vida.

¿Un murciélago?
¿Tyler había sido mordido por un murciélago?

Ni siquiera sabía que estas criaturas existían aquí en este bosque, y jamas he visto una.

Le eché un vistazo a la hoja que me dio mi padre, en lo que Eron pausaba su relato.
Efectivamente decía que Tyler había recibido una mordida de gravedad de una Chiroptera blanca, en el hombro y parte de su espalda, causando un fuerte desangramiento.

Alcé la mirada y miré a ambos, mi padre y Eron.

-Esto...esto...¿es acaso posible?- pregunté.

Estaba realmente muy confundida y no me cabía en la cabeza.

-Sí, es muy posible Kayla.- contestó mi padre.

-Pero, jamas he visto un murciélago en el bosque, en toda mi vida. Hasta había rumores de que se habían extinto.

-Eso pensábamos también. Pero por lo visto nos equivocamos. Sí existen, y están en el bosque.- me dijo Eron.

-Aunque, al parecer, están muy ocultos para protegerse de los peligros del bosque.- añadió mi padre.

Me pasé la mano por la cabeza lanzando un suspiro, mientras me detenía a pensar.
Los murciélagos eran criaturas de las cuales sabía muy poco. Hasta ahora, había pensado que habían desaparecido y la ultima vez que escuché mencionarlas fue en la clase de biología, cuando se refirieron a ellos precisamente como 'Chiroptera'.
Yo conocía muy bien ese bosque y jamas me he encontrado con un murciélago, y eso que creo que me he metido en la mayoría de los rincones mas lejanos de ahí.

-¿Podrían....explicarme un poco mejor sobre esto?- pregunté.

Mi padre asintió y tomó la hoja de mis manos.

-Estos, no son precisamente murciélagos normales.-dijo.- Son una subespecie o
subfamilia llamada Desmodontinae.

-¿Desmodontinae?- pregunté con el ceño fruncido ante lo extraño de la palabra.

-Sí....que significa....murciélago vampiro.- explicó.

Abrí los ojos grandes de sorpresa y
me quedé unos segundos mirando a mi padre incrédula.

-Espera...ustedes...ustedes me quieren decir que...Tyler, ¿fue mordido por un...vampiro?

Eso ni siquiera tenía sentido. Apenas lograba asimilarlo.

Mi padre lanzó un suspiro.

-Bueno, si te refieres a los humanos vampiros, no creemos que haya sido eso. Aunque no descartamos que exista una relación entre ellos y estas Chiropteras blancas. Sabes que tienen varias similitudes, ¿no?- dijo Eron.

-Lo que si sabemos es que efectivamente fue mordido por uno de esos murciélagos vampiros.-continuó mi padre.- En total, son tres de esas subespecies que tienen la característica de ser hematófogos, es decir...-

-Se alimentan de...sangre.- concluí por él.

La hematofagia, que es consumo de sangre como alimento, es algo de lo cual no he escuchado su referencia en un animal...hasta hoy.

-Exactamente.- dijo Eron.- De esas tres especies, Tyler fue atacado por el Diaemus Youngi, es decir, murciélago o vampiro de alas blancas. O si lo prefieres, Chiroptera blanca.

Muchas palabras complicadas, pensé.

-Ese murciélago en particular hace un ruido agudo y molesto que desorienta a su presa. Ademas, creemos que probablemente sea portador del virus de la rabia.

Mickayla© {Sin Editar}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora