𝗨𝗡 𝗣𝗢𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗘𝗫𝗧𝗢:

23 2 0
                                    

TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO:

Violencia psicológica:
El concepto de violencia psicológica es un concepto social que se utiliza para hacer referencia al fenómeno mediante el cual una o más personas agreden de manera verbal a otra u otras personas, estableciendo algún tipo de daño a nivel psicológico y emocional en las personas agredidas.

Violencia física:
son todas las agresiones que atentan contra el cuerpo de una persona, ya sea a través de golpes, lanzamiento de objetos, encierro, sacudidas o estrujones, entre otras conductas que puedan ocasionar daños físicos.

Violencia patrimonial:
Es el poder que se ejerce contra las mujeres para hacerlas dependientes económicamente de los hombres; cuando se controla o limita sus ingresos económicos y la disposición de los mismos, o cuando se las priva de los medios indispensables para vivir.

Violencia económica:
La violencia económica en contra de las mujeres transgrede directamente su acceso a oportunidades, bienes y servicios. Es el resultado de la discriminación y advierte la presencia de otros tipos de violencia, como la física o la psicológica.

Violencia sexual:
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa.

Violencia familiar:
La violencia intrafamiliar es entendida como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia.

«𝐑𝐄𝐏𝐑𝐄𝐒𝐒𝐄𝐃 𝐓𝐄𝐀𝐑𝐒» ➸ ❝𝗡𝗔𝗠𝗝𝗜𝗡❞ (+¹8) (✓)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora