The secrets

49 6 1
                                    

Con Jake estábamos buscando más pistas o algo que nos diera algún indicio, un nombre, un lugar o algo, no es como si pudiéramos buscar a la tal Iris, de seguro había cientos de Iris por la zona, por lo que sería una verdadera pérdida de tiempo centrarnos solo en esa pista, debíamos tener más.

—Tu teléfono suena como loco —dijo Jake

—Es el chat grupal —respondí

—¿Dicen algo interesante? —preguntó.

Desbloqueé mi teléfono y me fui al chat grupal, hablaban de una búsqueda y la fecha de esta, no me estaba enterando de nada y si yo no lo hacía, menos lo haría Jake, por lo que pregunté a qué se referían.

—Van a hacer una búsqueda en el bosque el domingo a las dos de la tarde —respondí —, se reunirán fuera del taller de Richy y luego irán todos para el bosque. Es algo que han realizado los de la iglesia. Me han mandado el panfleto y me han dicho que la madre de Cleo es quien lidera toda esa movida.

—Mándame el panfleto para verlo, pero de todas formas, es bueno que hagan un seguimiento en el bosque en conjunto, quizás logren encontrar algo y lo informen —dijo él

—Sí, confío en que me dirán si encuentran algo —mi teléfono volvió a sonar, era Cleo —. ¡Volvió Cleo!

—¡Mira lo que te ha escrito! —exclamó él

—Has leído el mensaje antes que yo, chismoso

Cleo estaba segura de que Thomas escondía algo, había varias cosas que no tenían sentido, él no tenía acceso al piso de Hannah, ya que él no tenía la llave, o debería haber tenido la llave, por el hecho de que Thomas y Hannah habían discutido poco tiempo antes de que ella desapareciera. Y, como si eso fuera poco, él se llevó algo del piso de Hannah.

Jake y yo nos miramos.

—¿Qué piensas, Bekah?

—No lo sé, no sé qué pensar, es todo tan complejo —respondí —. Thomas tiene todo para ser el mayor sospechoso, pero dudo que su intelecto o su forma de ser le permitan hacer algo de ese estilo, no me calza con él. De que algo culta, algo oculta... es un pésimo mentiroso y no sabe actuar bajo presión. No sé qué será lo que oculta, pero no tendrá ninguna relación con la desaparición.

—¿Estás segura de ello?

—Creo que si así fuera, ya habría soltado todo por la presión, o ya estaría Hannah de regreso, no lo sé, no lo veo como un tipo muy inteligente para realizar ese tipo de cosas.

—No sé si lo estás defendiendo o buscas la oportunidad para insultarle —él dio una leve sonrisa

—¿No pueden ser ambas? Elegir es limitarse.

—Me ahorraré los comentarios, Jessica está hablando.

Vi mi teléfono y ci los mensajes en el chat grupal junto a Jessy y Richy, al parecer, Jessy quería ir a por el libro a la biblioteca, pero no estaba segura de cuál era el código y no quería perder el tiempo yendo sin saberlo, ya que si no tendría que buscarlo y no le alcanzaría el tiempo en su hora de almuerzo.

Busqué el libro en la página de la librería de Duskwood y en cuanto lo encontré se los mandé. No me convencía mucho el diseño de la página, cumplía su función, pero no era del todo cómoda y no decía si el libro estaba ahí o si estaba prestado o algo de ese estilo, algo que me parece fundamental para una librería.

—Tengo un número para ti...

—¿A quién debo agregar? —pregunté

—A nadie, debes llamarle, al agregarle bloquearía tu número —asentí ante su explicación.

Marqué el número, solo esperaba que contestara la llamada, pero al parecer teníamos un pequeño problema de conexión o algo así, él no podía escucharme, aunque yo podía escucharle a la perfección, lo que era extraño, ¿se habría estropeado el micrófono de mi móvil?

Empiezo a hablar con el tal Poke, empezamos a hablar como los dos supiéramos a que se refería el otro, aunque yo no tenía ni la menor idea de que hablaba. Sinceramente, creí que se trataba de drogas, no me estaba que todo eso en realidad era un asunto de cerrajeros, vaya decepción.

—Pareces disgustada

—Sé que el tema de la llave tiene más sentido con esto, pero hubiera preferido el tema de la droga, lo hubiera hecho aún más interesante.

—O más problemático —añadió.

Solté un suspiro, me levanté para prepararme un café mientras seguía viendo las conversaciones. Era una pena que Jessy no encontrará el libro de las leyendas y como si eso fuera poco, su hermano empezó a regañarla por algo que ella no tiene la culpa. Y, para ponerle la guinda al pastel, Cleo fue a hacerle un interrogatorio al hermano de Jessy, donde él resultó molesto y diciendo cosas malas sobre Hannah.

—Creo que el tema de Phil no llevará a ningún lado, pero me gustaría darle un puñetazo.

—Quieres pegarle a toda persona del género masculino, Bekah.

—Es que son todos unos idiotas, menos tú, eres la clara excepción.

—Gracias, supongo

Comedy [Jake Duskwood]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora