Cuando por fin llegó a la escuela y atravieso la puertas de la entrada, camino unos cuantros metros y depronto oigo un bullicio que proviene cerca del salón , me apresuró al aula de clase, definitivamente Brian me iba a sermonear por mi retraso, sin embargo cuando entro a salón lo primero que veo es la cara de horror de la señorita Andrea, lo segundo que vi fue a toda clase cubriendo a algo o alguien a su alrededor, me percato que el asiento de Brian esta vacío y me temí lo peor.
--Brian?!
Y mi presentimiento estaba en lo cierto, al acercarme a la multitud, veo a Brian golpeándose con Dest callaghan, el capitán del equipo de fútbol americano de la escuela, la última persona con la que querrías pelear su cuerpo atlético y hombros anchos definitivamente le daban ventaja en cualquier pelea o combate cuerpo a cuerpo sin mencionar lo agresivo que era, Brian era fuerte, si , pero no para vencer a Dest eso lo tenía claro, y como por inercia me escabulli entre toda la gente y quede alfrente de ambos, ahí vi como el goliat de la escuela esta apunto de darle el golpe final a Brian, como pude intente empujar a Dest pero no lo moví lo suficiente, me empujó contra unos de los pupitres y en ese momento Dest golpea la cara a Brian llenandola de sangre , a mi amigo, el que siempre evitaba cualquier conflicto y buscaba otra alternativa que no recurriera a la violencia, supe que Dest había hecho o dicho algo tan horroroso como para que Brian se fuera a los golpes con el, pero me decidí.
--Esto me va a doler-- dije resoplando, me tire encima de la espalda de Dest, apenas el se percata de mi presencia, intenta levantarme con su cuerpo, pero no pudo, creo que ese desayuno si sirvió de algo siempre, y como esperaba Dest me golpeó el pecho de un codazo, como pude me puse frente a el, quedando a un lado de Brian, que estaba en el piso retorciéndose del dolor, esa imagen me lleno de ira y me hizo desear romperle los dientes a Dest uno a uno, agarre impulso y le lanze un puñetazo al grandulon con todo lo que me quedaba de fuerza, y para mi sorpresa logre golpear su ojo derecho de tal forma que hago que cierre por completo su ojo, en ese momento vi como Dest se abalanchaba sobre mi , pensé que ese sería mi fin que de nada me había servido mi "valentia" , pero como ángeles guardianes al rescate por el projimo, agradecí por primera vez estar viendo a varios chicos del equipo de fútbol americano, vi como arrastraban a Dest fuera del salón, haciéndolo entrar en razón.
--Ustedes dos vayan a la enfermería enseguida-- dijo en un tono de voz muy demandante la profesora Andrea
--Y tu Dest al despacho del director enseguida-- se le notaba la furia por los ojos a la señorita Andrea
Cuando llegamos a enfermería atendieron primero a Brian que era el que más estaba golpeado y adolorido, yo solo tenia un par de moretones en la espalda del empujón de Dest
--No se como no están en un hospital chicos Dest aveces puede ser muy agresivo -- agresivo era poco con lo que le había hecho a Brian
--No es la primera vez que atiendo a alguien por la ira de Dest callaghan-- dice la señorita Renata mirándome con sus ojos miel, que para mí parecen un fuego atrayente a llamas del infierno, seductores por llamarlos así, que le hacían juego con su cabellera negra y su cuerpo como si fuera moldeado por el mejor de los cirujanos plásticos.
--Como esta tu madre Matias?-- se me olvida que la señorita Renata conocía a mi madre cuando por culpa de un entrenamiento en mis primero días me hizo desmayarme y tuvieron que llamar a mi mamá para cuando desperté ya eran amigas, capaz y se conozcan de otro lado.
No paso mucho tiempo después que vendaran a Brian por su cara inchada, la señorita Renata me atendió rápido y cuando nos íbamos nos detuvo.
--Deben ir al despacho del director--dijo en un tono burlesco, Brian y yo nos miramos unos segundo y se que por dentro el dijo lo mismo que yo en ese momento, la cagamos.
--Gracias señorita Renata--dijimos ambos al mismo tiempo.
--De nada chicos,cuídense-- dijo mirándo su computadora, antes de irnos volví a ver sus ojos.
--Salúdame a tu madre Matias, y suerte con el director Antonio-- me guiño el ojo de manera suave, solo pude quedarme viéndola a los ojos que me llamaban hacia ella como si de un fuego atrayente e hipnotizante se tratara.
--Si señorita, le daré su saludo-- digo mientras cierro la puerta y pienso en la más mínima posibilidad de que si se lo propusiera ella me aceptara una cita?, ash debo de dejar de soñar despierto.
Caminando por los pasillos de la escuela en dirección al despacho del director, le pregunto a Brian como fue que había hecho Dest para que todo terminara de esa manera, y como pudo me dijo lo que había sucedido
--No se como se entero que mi padre cayó en bancarrota y que por esa razón me había enviado a esta escuela-- dijo en un tono de voz triste.
En cierta forma creo que eso no era una razón suficiente para que Brian se fuera a los golpes con Dest.
--Además dijo que mi madre era un puta barata que se vendía por unos miles-- dijo con un tono exaltado.
Que mierda le sucedía a Dest, como se le puede ocurrir decir eso sobre la mama de alguien y más de la señora Ana, que es una mujer integra y de familia, una buena madre hasta lo que a mi me parecía y Brian decía lo mismo, definitivamente ese gorila con olor a alcantarilla tapada no sabía lo que decía.
--Como será ese cabron para decir semejante idiotez, se merecía ese golpe que le di en el rostro--digo con ira mirando los nudillos, los cuales tenía vendados por tenerlos morados.
--Ni se como se entero de lo de mi padre ese idiota, de seguro ha de estar por ahí contándole a media escuela sobre eso-- dijo con lamentación.
Imagino que Brian ha de estar preocupado y nervioso, ya que era algo que su padre no quería que se supiera por el bien de su familia y de la compañía, de la cual su padre era jefe y actual dueño.
--Tranquilo amigo si volvemos a escuchar al imbecil de Dest decir algo sobre eso, le arreglo el otro ojo para que combine ambos-- digo con una sonrisa burlona, y el ambiente mejoro un poco.
--Me siento un poco culpable por tus heridas Matt-- dijo mirándome las vendas de la mano.
-- No te preocupes amigo, esto no es nada para mi, estaré bien con un poco de hielo--
En ese momento sentí como si Brian se fuera a desmoronar ante mi, sus ojos comenzaron a brillar, como si estuviera a punto de caer en un llanto profundo en mi presencia.
--Mi mamá te manda saludos-- dije un poco distante, no quería llorar junto a Brian por ver como se desmoronaba por dentro,en ese momento tenia que ser fuerte.
--Enserio?, dile que extraño mucho su comida y su gran "amabilidad" conmigo--dijo en un tono burlón, en ese momento vi como se seco rápidamente una lágrima que habían caído por su mejilla, y ahí estaba el Brian que me caía mal por pretender a mi madre, pero que en ese momento no me importo lo que dijo, solo quería ver su sonrisa que siempre me alegraba y motivaba cuando yo estaba decaído o sin ánimos.
Justo ahí se me vino a mi mente lo que había dicho mi madre antes de irme de casa, me pregunto si ya habrá salido al aeropuerto?.
Al llegar a la puerta que daba al despacho del director Antonio, Brian y yo nos miramos, ambos sabíamos que teníamos que estar preparados para lo que se venía.
ESTÁS LEYENDO
Sendero De Secretos
Mystery / ThrillerAlguna vez en tu vida no has pensado que siempre le ha faltado algo a tu ser, que siempre te chocas con el por que no se pueda explicar tu existencia y no hallar ninguna respuesta, bueno ese es mi caso y esto fue lo que me paso por dejar de seguir...