01-09-2023
Sophie:
Estaba con Amelia, la única amiga que tengo -aparte de Sira, mi cuñada-, estábamos en la plaza más cerca de mi casa ya que Ferran aún tenía miedo de dejarme salir y mucho más de dejarme sin él.
—. ¡Entonces has conocido a los jugadores del barça! — dice Amelia emocionada, yo asiento mientras reía —. ¿Y qué tal ha sido? ¿Has visto a Pedri? ¿Conociste a la famosa hija de Gavi?
Yo solo reía. Amelia es una gran aficionada del barça, desde pequeña. También es jugadora de voleibol, al igual que yo. A ella siempre le ha dado gran ilusión conocer a los jugadores e ir a un partido de ellos, pero no ha querido ir desde entonces porque me dice que le gustaría ir conmigo y no ir sola.
—. Vamos a empezar a calmarnos, Ame — digo sonriendo, ya se me había bajando un poco la risa —. Ha sido guay conocer a los jugadores, aunque Gavi no me ha convencido, la última vez que fui, no me trató bien y bueno, digamos que hemos tenido una discusión. Estoy empezando a creer que me cae fatal.
Amelia no se lo podía creer. Al parecer mi amiga es de las que se cree todo de las redes.
—. Pero si él es muy caballeroso, respetuoso, mucho más — dice ella —. No es mejor que mi esposo Pedri, pero se ve buen chico. O eso dicen las redes.
—. Amelia, no te creas todo de las redes, las redes mienten un montón. Es como si empezaran a decir que Ferran se ha muerto pero yo lo vea todo los días.
—. Bueno, vale. Sigue respondiendo mis preguntas que quiero saber que tal te ha ido. Además, ha sido tu primera vez en salir después de la enfermedad.
Varicela. Así se llama la enfermedad que tenía. Ferran investigó tanto de la enfermedad que descubrió que no podía salir de casa teniendo la enfermedad.
—. Si bueno, es... raro y emocionante a la vez — dije mientras recordaba como me sentí el primer día en que salí —. Pero bueno, te sigo respondiendo. Sí, he visto a Pedri y también conocí a Julie, me cae mucho mejor que el papá. Gavi es muy protector con ella, aunque el primer día me la entregado como una bolsa.
—. ¿Has cuidado de ella? Que tierno — dice Amelia, se le veía la ilusión en sus ojos.
Al verla así, me dio mucho sentimiento. Amelia ha hecho muchísimas cosas buenas por mí, es mi mejor amistad, es la que no se ha ido de mi lado ni en las buenas ni en las malas, siempre ha estado ahí para mí como yo para ella, es de las mejores personas que puedo conocer.
Pienso en llevarla al entrenamiento de mañana, pero no digo nada y prefiero dejarlo como sorpresa.
—. Amelia, sé que no eres buena para despertarte temprano pero esto será para una buena causa — ya veía como Amelia iba a empezar a quejarse —. ¡No! ¡Sh!, sin reproches, sé que no te vas a arrepentir, pero no te puedo decir nada, ¿vale?
Amelia me mira con el ceño fruncido. Yo me empiezo a reír en su cara y trata de pegarme pero esquivo. Me levanto del banquito en donde estábamos sentadas y empiezo a correr.
Corro por toda la plaza huyendo de mi amiga molesta y loca. Siento como choco con alguien mucho más alto que yo. Cierro los ojos por la presión del golpe y al abrirlos, veo a la persona que menos quería ver.
Gavi.
Va acompañado. Está con Pedri cargando a Julie. Lo más seguro vive cerca y ha querido traer a Julie al parque que hay aquí en la plaza.
ESTÁS LEYENDO
Julie • Pablo Gavi
FanfictionUn joven futbolista se lía con una chica en una discoteca y nueve meses después aparece una criatura en la puerta de su casa. Él no se imaginaba el cambio que iba a ver en su vida. Gavi conoce a la prima de Ferran, uno de sus compañeros del futbol...