01-01-2023
Sophie:
— ¡Ferran Torres! — grito desde mi habitación. El valenciano viene con la cara larga a donde me encuentro y me mira.
— ¿Ahora qué? — dice cansado y sin ganas de pelear.
— ¿Quieres ver una peli conmigo? Ah, ¿y donde está mi cuñi? Que no la he visto joder, ¿por qué no la has traído? — hablo como un loro sin parar y Ferran me mira agotado.
—. No la he traído porque ella está aún de viaje, ¿lo puedes entender? — dice él —. Y sobre la peli, no puedo, estoy cansado.
—. Jo, que aburrimiento. No me dejas salir y tampoco quieres ver una peli conmigo — digo y me tumbo en mi cama.
Ferran me mira con ojos de pena. Y sí, no tengo vida social por la simple razón de que Ferran no me deja salir, mi primo en pocas palabras. Sufría una enfermedad y ahora tiene miedo de exponerme al mundo exterior. Yo le he insistido que no me pasará nada, pero no cambia de opinión.
—. Lo siento mucho peque, enserio, pero sabes que me da miedo que salgas seguido, o tan solo que salgas. — Ferran nota que mi cara no cambia y vuelve a dirigir la palabra —. Si quieres, mañana te llevo a mi entrenamiento y conoces a mis compañeros.
Emocionada, me levanto de la cama y lo miro con mis ojos brillando. Voy rápidamente hacia él y lo abrazo tan fuerte que él se separa antes.
—. Te quiero mucho Ferri, muchísimas gracias, enserio — digo con mucho entusiasmo. —. Me iré a la cama, ¿vale? Haz lo mismo, ¡no espero nada para que sea mañana!
—. Vale, peque, descansa — Ferran cierra mi puerta y yo me tumbó en mi cama.
Trato de dormirme rápido para que pasaran rápido las horas y que sea mañana. Por primera vez iba a salir después de mi puta enfermedad ¿vale? Eso me emocionaba muchísimo.
Ya no podía esperar para que sea mañana.
02-01-2023
Me despierto temprano porque el entrenamiento de Ferran era temprano. Me visto con un mono de pantalón y me pongo una camiseta pegada con unos tenis y salgo de mi habitación. Ferran ya estaba desayunando, tenía mi desayuno listo al lado de su puesto.
—. ¡Buenos días! — digo alegre, Ferran sonríe.
—. Estás emocionada, por lo que veo. — dice él, yo asiento con la cabeza, me siento a su lado y empiezo a comer —. ¿Te recuerdas de Pedri? Ha venido varias veces a casa.
—. Sí, se quien es, me cae muy bien — digo contenta, rápidamente terminamos de comer y me toca a mi lavar los trastes.
Termino de lavar y Ferran me explica algunas cosas, que si donde están las gradas y todo eso. Cojo mi móvil y salimos de casa.
Al llegar, acompaño a Ferran a que salude a sus compañeros. Sentía miradas sobre mí, pero yo solo miraba el piso. Escucho como una voz gruesa habla.
—. ¿No nos la vas a presentar? — pregunta Jordi Alba, lo vi en su casillero.
—. Chicos, ella es mi prima, Sophie — dice Ferran y me da un empujón para que hable.
—. Hola — hablo con pena —. Soy Sophie, como ya saben.
Todos me miraban y me puso muy nerviosa. No sabía cómo reaccionar. De repente se abre la puerta de los baños y sale un chico más alto que yo con una niña chiquita riéndose.
—. ¡Papi! — decía entre risas.
Me sorprendió ver como un chico joven (se veía de 18) tenía una hija. Hostia, ¿qué ha hecho con su vida? Y la madre, ¿dónde estará?
La niña se me queda mirando confundida. Al ver a Ferran corre hacia él.
—. ¡Fenan! — grita la niña emocionada yendo hacia mi primo.
—. Hola peque — habla Ferran. Como si la conociera de toda la vida, la carga y le da vueltas.
Algunos veían la escena, y otros estaban mirándome aún. Me di cuenta que era el muchacho joven y Pedri, el último me veía indignado.
Me río al ver su cara y abre los brazos en busca de un abrazo. Camino hacia él y lo abrazo, él me apachurra.
—. Hola enana — dice Pedri, separándose del abrazo.
—. Hola Pedrii, ya has visto que Ferran me ha dejado salir de casa — digo emocionada.
—. Si, que bueno eh — dijo él —. Ya era hora.
Veo que la niña se me queda viendo confundida. El chico joven se acerca a ella y la carga. Luego, se acerca a mí.
—. Hola, soy Gavi — dice él —. Y ella es Julie, hija, saluda venga.
—. Hola — dice Julie —. ¿Quien eres?
—. Soy Sophie, un gusto para todos — sonrío.
Los demás se presentan y entra el entrenador, Xavi.
—. Venga, todos a entrenar — dice Xavi y todos le hacen caso.
La mayoría de los jugadores salen de los vestuarios. El chico joven me vuelve a mirar.
—. ¿Sabes cuidar niños pequeños?
—. Sí, tengo un herma... — no me dejó terminar, me entregó a Julie y se fue.
Quedé yo sola con la niña. Ella me observaba cuidadosamente y sonreía.
—. Ere muy bonita — dice ella, yo le sonrío.
—. Gracias, tu eres mucho más guapa — dije observándole el rostro, se parecía un montón a Gavi, ni se podía diferenciar las facciones de la madre.
Me pareció muy feo que me entregara a su hija así. Por lo menos que me escuchara ¿no?. Pero bueno, ya que.
—. Vamo a la grada — dice ella y empiezo a caminar a las gradas.
Nos sentamos y empiezo a jugar con ella. A veces dirigía mi mirada al campo, donde entrenaban los chicos.
Al terminar el entrenamiento, todos se dirigen a los vestuarios y yo elijo quedarme con Julie en las gradas a esperar a que salgan.
Veo como Pedri empieza a subir a las gradas. Julie se vuelve loca al verlo y corre hacia él. En unos segundos llegan Ferran, Gavi y Ansu.
Gavi coge a Julie y me mira. Yo le devuelvo la mirada pero luego miro a otro lado. No me gustó su actitud anterior, así que no lo vuelvo a mirar.
—. ¿Vamos? — me pregunta Ferran, yo asiento con la cabeza y me levanto.
Me acerco a despedirme de Pedri y Ansu. Al llegar a donde Gavi, me despido de Julie haciéndole unas cosquillas. Gavi me mira y forma una sonrisa al ver reír a su hija. Se nota que depende de ella, su paz es ella.
—. Adiós, Sophie — se despide Gavi de mí dándome dos besos en el cachete.
—. Adiós a todos — digo y bajo las gradas con Ferran.
Al llegar al coche, nos montamos y él maneja hacia casa. No dirigimos ninguna palabra hasta llegar a casa.
—. ¿Qué te lo has pasado? — pregunta.
—. La verdad es que muy bien, Julie es un amor — le digo sonriendo —. Gavi no me convence al 100%, se ve un poco creído y bueno, no me ha dejado hablar, me ha lanzado a su hija y se ha ido.
—. Gavi es así con la gente nueva. Quizás le hayas caído bien, no se sabe — dice Ferran —. Gavi es muy difícil de descifrar, también se le complica al expresarse. Pero ya te agarrará confianza.
Entramos a casa y subo a mi habitación. Me hecho una ducha rápida y me coloco mi pijama. Conecto mi móvil con el cargador y lo dejo cargar. Intento dormir y lo logro.
Ya veré que hago mañana.
Nota del autor
Hola de nuevo!!! Hoy monto el primer video con estos dos capítulos. Subiré cuatro capítulos y dos videos semanales. Les vuelvo a dejar mi cuenta de tt: @everybooks_gg. Espero os guste!
ESTÁS LEYENDO
Julie • Pablo Gavi
FanfictionUn joven futbolista se lía con una chica en una discoteca y nueve meses después aparece una criatura en la puerta de su casa. Él no se imaginaba el cambio que iba a ver en su vida. Gavi conoce a la prima de Ferran, uno de sus compañeros del futbol...