how is the score?
a lo largo de los años, el orden de puntuación para los pilotos y los constructores ha ido variando, pero siempre se ha premiado más a los primeros que a los últimos, excepto entre 1950 y 1959, que también puntuaba el piloto que registrase la vuelta rápida de la carrera.
la puntuación actual en un gran premio (gp) se distribuye de la siguiente manera: el ganador consigue 25 puntos; el segundo, 18; el tercero, 15; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto, 8; el séptimo, 6; el octavo, 4; el noveno, 2; y el décimo, 1 punto. Durante décadas, la puntuación ha determinado el orden en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos y de constructores, pues quien tuviera más puntos sería el campeón, y en caso de empate decidirían las mejores posiciones en carrera. En el caso de los constructores, la suma de los puntos de sus pilotos determina los puntos totales del equipo y la posición del mismo en el campeonato.
en 2014 la última carrera del campeonato recibió puntos dobles. Inicialmente Ecclestone propuso que esta idea se aplicara a las últimas tres fechas para dar emoción al campeonato, pero se aplicó solo al gp de Abu Dabi. Esta medida recibió duras críticas y no produjo los resultados deseados en los campeonatos de pilotos o de constructores, por lo cual fue dejada de lado y no se aplicó en la temporada 2015. A partir del año 2015, y por decisión de la mayoría de pilotos en una reunión preestablecida, la puntuación doble en la última carrera del campeonato se descarta y se mantiene la puntuación establecida desde 2010 hasta 2013. Desde 2019, y al igual que desde 1950 hasta 1959, se otorgara un punto al piloto de entre los diez primeros clasificados que consiga la vuelta rápida, perdiendo el efecto cuando el piloto que consigue la vuelta rápida está ubicado en undécimo lugar o inferior.
si los dos automóviles de un equipo acaban en los puntos, ambos computan en el campeonato de constructores. El número total de puntos ganados en cada carrera se suman, y el conductor y el constructor con más puntos al final de la temporada son campeones del mundo en su categoría correspondiente. Si un piloto cambia de equipo durante la temporada, mantiene todos los puntos para su campeonato que haya conquistado con el equipo anterior.
para recibir puntos un piloto debe clasificar, es decir, completar al menos el 90% de la distancia total recorrida por el ganador. Sin embargo, en ciertas condiciones es posible recibir puntos incluso si se retira antes de concluir la carrera.
en caso de que el ganador complete menos del 75% de las vueltas de carrera, solo se otorga la mitad de los puntos a pilotos y constructores. Esto ha ocurrido solo cinco veces en la historia de la fórmula 1, la última vez fue en el gran premio de bélgica 2021. Esta circunstancia decidió al ganador del campeonato en una ocasión.
꒰🖇꒱ 𝖭𝖮𝖳𝖤𝖲!
ooi🗒❛ no olviden votar y comentar <3
ESTÁS LEYENDO
❛ 𝐒𝐓𝐀𝐑𝐁𝐎𝐘,, 𝘢 𝘨𝘶𝘪𝘥𝘦 𝘵𝘰 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘶𝘭𝘢 𝘰𝘯𝘦
RandomSTARBOY ¡! 🏎️ ୧ ׅ𖥔 ۫ a formula one guide ⋄ 𓍯 (g-gilmoreswift) 𓏲๋࣭࣪˖ en donde . . . g-gilmoreswift les dice como empezar en el mundo de la formula uno