max verstappen . . .

18 5 8
                                    



 who is max verstappen?

max emilian verstappen es un piloto de automovilismo de origen neerlandés, nació un 30 de septiembre de 1997 en hasselt bélgica.

hasta cumplir sus 18 años, no poseía nacionalidad neerlandesa, sino solamente la licencia deportiva, y hasta ese momento residía en la ciudad belga de maaseik,  en la frontera con los países bajos. Él decidió pilotar profesionalmente bajo la bandera neerlandesa porque "se siente más neerlandés". En 2015 sostuvo que: "en realidad, solo vivía en bélgica para dormir, pero durante el día iba a los países bajos y tenía a mis amigos allí también. Me criaron como neerlandés y así es como me siento".

su padre jos (de origen neerlandés), también fue piloto de f1 en los 90 y los 2000 (junto con Max, son los dos únicos pilotos neerlandeses en subir a un podio de esta categoría). Su madre sophie kumpen (de origen belga), fue piloto de karting y su tío anthony kumpen ha sido campeón en nascar whelen euro series. Tiene una hermana menor, victoria verstappen, y dos medio hermanos también menores, hijos de su padre.

desde octubre de 2015 reside en montecarlo, mónaco al igual que varios pilotos de la categoría como bottas, ricciardo o el excampeón de 2016, nico rosberg.

max ganó el campamento mundial de karting en el año 2013 y fue tercero en el campeonato europeo de fórmula 3 de la fia en su debut en monoplazas. Compite en fórmula 1 desde 2015, debutando en la escudería toro rosso. A partir de 2016 entro a su actual escudería red bull racing, obteniendo dos terceros puntos en 2019 y 2020, resultando tricampeón del campeonato mundial de fórmula 1 con los obtenidos en 2021, 2022 y 2023.

max verstappen es el tercer piloto con mayor número de victorias en la historia de la categoría con 61 grandes premios ganados, el cuarto con más podios: 109, el quinto con más pole position: 40, el sexto con más vueltas rápidas: 32, y el tercero con más grand chelem igual que alberto ascari y michael schumacher: 5.

el 3 de octubre de 2014, siendo piloto de reserva de la escudería toro rosso , formó parte en la primera sesión de entrenamientos libres del gp de japón, con 17 años y tres días, de esa forma fue la persona más joven en la historia de la fórmula uno en participar en un fin de semana de carreras.

max comenzó en el karting a los 7 años y de inmediato se convirtió en campeón de la clase mini del campeonato belga. En 2006, en la misma clase campeón al ganar las 21 pruebas. En 2007 ganó en el ligeramente superior rotax mini maxklasse todas las 18 carreras. En 2008, de nuevo en la clase rotax mini max, ganó 16 de 18 carreras. Compitió en el campeonato benelux en el rotax mini maxklasse, un certamen con doce carreras en tres fines de semana de las cuales ganó once pruebas. Debido a esto en 2008 con tan solo 11 años, fue lanzado en la clase cadete en el campeonato belga y también fue campeón con once victorias en doce carreras.

en 2014 se unió al red bull junior team después de que la escudería austríaca le hiciera una oferta inigualable por mercedes (red Bull le ofreció subir a un F1 como piloto titular en la temporada 2015),​ para unirse a su programa de desarrollo de pilotos.







Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

❛ 𝐒𝐓𝐀𝐑𝐁𝐎𝐘,, 𝘢 𝘨𝘶𝘪𝘥𝘦 𝘵𝘰 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘶𝘭𝘢 𝘰𝘯𝘦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora