what is oracle redbull racing?
redbull racing, actualmente compite como oracle redbull racing y también es conocido simplemente por redbull o rbr, es un equipo de carreras que compite en fórmula uno bajo licencia austriaca y tiene su sede en reino unido. Es uno de los dos equipos de fórmula uno propiedad del conglomerado redbull gmbh, el otro es rb formula one team. El equipo redbull racing ha sido dirigido por Christian Horner desde su formación en 2005.
redbull tenía motores cosworth en 2005 y motores ferrari en 2006. El equipo utilizó motores renault entre 2007 y 2018 (de 2016 a 2018 el motor renault pasó a denominarse tag heuer tras la ruptura de la relación entre redbull y renault en 2015). Durante esta asociación, ganaron cuatro títulos consecutivos del campeonato de pilotos y constructores de 2010 a 2013, convirtiéndose en el primer equipo austriaco en ganar el título.
El equipo comenzó a utilizar motores honda en 2019. La asociación de fábrica con honda culminó en 2021 tras la victoria del piloto de redbull max verstappen en el campeonato mundial de pilotos, y verstappen también ganó el campeonato en 2022 y 2023. Honda abandonó el deporte oficialmente después de 2021, pero está previsto que continúe suministrando motores completos desde Japón al equipo, en parte bajo la marca redbull powertrains, hasta finales de 2025.
el equipo actual de redbull racing tiene sus orígenes en el equipo stewart grand prix que debutó en 1997. Jackie stewart vendió su equipo a ford motor company a finales de 1999, y ford tomó la decisión de cambiar el nombre del equipo a jaguar racing, con poco éxito posterior durante los siguientes cinco años.
el constructor y equipo de carreras de f1 jaguar racing fue puesto a la venta en septiembre de 2004 cuando ford decidió que "ya no podía presentar un caso comercial convincente para que ninguna de sus marcas compitiera en fórmula uno". Red Bull, una empresa de bebidas energéticas, acordó la compra de jaguar racing el último día de la venta, el 15 de noviembre de 2004. BBC sport informó que ford pidió a los postores un dólar estadounidense simbólico a cambio de un compromiso de invertir 400 millones de dólares estadounidenses en el equipo durante tres temporadas de grandes premios. El equipo continuó teniendo acceso al motor cosworth desarrollado para su chasis de 2005 y la operación continuó bajo el nuevo nombre. Christian horner fue instalado como el nuevo jefe del equipo y alineó a david coulthard y christian klien para conducir para el equipo. El equipo operó bajo una licencia de carreras británica de 2005 a 2006.
redbull racing no fue el comienzo de la participación de redbull en la fórmula 1, ya que patrocinaron a sauber desde 1995 hasta 2004. Después de comprar un equipo de fórmula 1 propio, redbull puso fin a su asociación a largo plazo con el equipo suizo. Redbull también dirige un programa de pilotos jóvenes, redbull junior team, mediante el cual redbull patrocina a jóvenes pilotos prometedores. Redbull también patrocina a muchos pilotos y equipos que compiten en el campeonato de fórmula 2, la serie "alimentadora" de la fórmula 1.
en el otoño de 2005, redbull anunció que había comprado el equipo de fórmula 1 minardi, que se encontraba en apuros económicos, y que a partir de 2006 se conocería como scuderia toro rosso. Para 2020, el equipo cambió su nombre a scuderia alphatauri para promocionar la marca de moda de redbull, Para 2024, el equipo pasó a llamarse rb formula one team y compite como visa cash app rb formula one team.
˚˖𓍢ִ໋ 🏎️˚. nombre completo . . . oracle red bull racing
˚˖𓍢ִ໋ 🏎️˚. base . . . milton keynes, inglaterra
˚˖𓍢ִ໋ 🏎️˚. director del equipo . . . christian horner
˚˖𓍢ִ໋ 🏎️˚. director técnico . . . adrián newey
˚˖𓍢ִ໋ 🏎️˚. director técnico . . . pierre waché
˚˖𓍢ִ໋ 🏎️˚. fundador . . . dietrich markwart eberhart mateschitz
˚˖𓍢ִ໋ 🏎️˚. nombre anterior . . . jaguar racing f1 team
꒰🖇꒱ 𝖭𝖮𝖳𝖤𝖲!
ooi🗒❛ no olviden votar y comentar <3
oii🗒❛ díganme por favor que les gustaría saber
ESTÁS LEYENDO
❛ 𝐒𝐓𝐀𝐑𝐁𝐎𝐘,, 𝘢 𝘨𝘶𝘪𝘥𝘦 𝘵𝘰 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘶𝘭𝘢 𝘰𝘯𝘦
AcakSTARBOY ¡! 🏎️ ୧ ׅ𖥔 ۫ a formula one guide ⋄ 𓍯 (g-gilmoreswift) 𓏲๋࣭࣪˖ en donde . . . g-gilmoreswift les dice como empezar en el mundo de la formula uno