09: El archimaestre

115 10 2
                                    

Rhaenyra Targaryen

El batir de las alas de Syrax aturde mi audición, aún así escucho las olas chocando contra las piedras de Dragonstone.

Aterrizo en el volcán desmontando a mi dragona. Los cuidadores hacen su trabajo de retirar la silla de montar y darle una oveja.


-Su alteza, su esposo, el príncipe consorte pide que llegué directamente a la entrada principal.

Un guardia me avisa luego de hacer su debida reverencia.

Algo anda mal.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

Laenor Velaryon

Beso suavemente los labios de mi esposa mientras palpo su vientre abultado.

-¿Sabes algo de los chicos?

La beso nuevamente antes de responder.

-Lady Jeyne Arryn envió una carta a madre diciendo que ama a Joffrey, que Rhaella es muy tierna y que desea hablar contigo.

Arquea una ceja.

-¿No dijo la razón?

Niego a su pregunta.

-Eso no era de lo que quería hablarte -. Me separo de ella. - Lady Cassandra Baratheon llegó hace poco, noto una tensión en ella.

Sus ojos amatistas brillan en duda.

-¿Qué quieres decir, esposo?

Suspiro con pesadez.

-Estoy seguro que Lord Borros tiene otras intenciones. Puede ser el primo de mi madre pero no me confío.

Asiente.

-Y, también recibí un informe de nuestro espía en Oldtown sobre el príncipe Vaegon y los Hightower. - Continúo-. Los Hightower planean algo contra los Tyrell con ayuda de Alicent Hightower y su padre. Por otro lado, el archimaestre descubrió un libro escrito en Alto Valyrio, se negó a enviarlo, él vendrá.

Es mucha información que procesar, lo sé.

-Bien-. Dice con desgana.


-¿Sabes algo, esposa?

Arqueo un ceja.

-Dejemos las noticias hasta aquí y continuamos mañana, estoy agotada y quiero estar con mi esposo un rato.

Acepto feliz.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°


Omnisciente

Jacaerys Velaryon se encuentra sentado frente a su abuela, Aemma. Él está un poco preocupado y ella un poco tensa.

Están dialogando sobre la visita a Pentos que habían hecho hace varias lunas atrás.

Deben de haber cuatro libros en total según sus cuentas, puede que haya otro pero no es seguro.

-¿Qué planes tienes para mañana, querido nieto?

Aemma le pregunta con dobles intenciones.

-Ninguna hasta el momento.

Entonces Aemma toma la decisión de hablarle a su nieto mayor sobre sus planes, planes que solo Daemon Strong, su hijo, sabe.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

Oldtown, Westeros.

Lord Hightower se encuentra frente a su hijo platicando sus planes:

Ser amos de Highgarden.

Los Hightower son vasallos de los Tyrell, cosa que no es muy agradable para ellos.

Sir Otto Hightower, el segundo hijo, hermano menor del Lord, padre de la supuesta reina y ex mano del rey.

Todos sus títulos se resumen a eso.

A ser el segundo en todo, hasta su nieto es segundo hijo.

-El archimaestre Vaegon será un problema.

Había dicho el mayor a su primogénito.

-Es cierto, tenemos que buscar una manera de mantener a ese anciano lejos-. Concuerda su hijo-. Hablaré con el Gran Septón sobre esto.

La charla concluyó luego de una hora conspirando contra el Targaryen.

En otro lado de Oldtown, Vaegon Targaryen, hijo de el rey Jaehaerys I partió hacía Dragonstone para reunirse con sus sobrinos, llevando consigo dos cosas importantes:

Un libro escrito en valyrio sobre Caraxes, Syrax y Cannibal.

Y, una maqueta versión miniatura de un cueva con siete sarcófagos de vidrio.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

Entre mas Targaryen mucho mejor.

Los Hightower y sus planes.

El noveno hijo de Rhaenyra y Laenor en camino.

Mini maratón:

10: La biblioteca
11: Después de la tormenta
12: La cueva

~Ranmabavi.

Dynasteía: Westeros Donde viven las historias. Descúbrelo ahora