cap 1: oscuro brillante

52 2 2
                                    


Las sombras son algo que aveces olvidamos que están ahí y damos por hecho...

Nuestra historia comienza con Sebastián..un chico introvertido..de apariencia común y de dudosa higiene que tiene cierta afición por tomar fotografías

Desde hace unos años, cuando recien cumplió sus 11.. Su tía le regaló una camara en su cumpleaños. El perdió a su madre en un robo donde fue asesinada y su padre al enterarse de aquello sólo escapó de la responsabilidad, así que comenzó a vivir con ella desde muy pequeño.
El pasaba día y noche con aquella camara. Le encantaba tanto tomar fotos de todo y capturar la vida en imágenes inertes ,además de dejar las paredes de su habitación repletas de las fotos que más le gustaban. Se volvió bueno y comenzó a ganar experiencia con los años...era un pasatiempo agradable que el disfrutaba. Pero a la edad de 16 años su tranquilo pasatiempo rápidamente se volvió una obsesión, ya no eran sólo sus ratos libres,sino a toda hora y todos los dias... Pero ¿qué ocurrió para que esto escalara en una obsesión tan extrema?.

Una noche, cuando se encontraba apunto de irse a dormir.....como de costumbre se puso revisar las fotos que había capturado ese dia..pero, cuando estaba apunto de apagar la camara se percató, que entre tantas fotos, había una suya. Era normal hasta cierto punto ya que solía tomar fotos para sus redes sociales, lo que no era normal es que no tuviera sombra.

reviso un poco asustado la foto un par de veces. El ciertamente no creía en ese tipo de cosas...pero al mismo tiempo no negaba completamente la existencia de seres paranormales....su cabeza comenzó a llenarse de pensamientos que le hacían ponerse más nervioso, ya que no parecía ser un efecto de la cámara y mucho menos un error, era demasiado nítido para serlo, se quedaba sin opciones, sólo podía pensar "¿que puede ser? "
Todo era muy confuso y el sólo...quería buscarle una solución lógica. Luego de aquel incidente comenzó a tomar fotos más seguido, trataba de buscar una forma de demostrar que Tal vez haya sido un efecto óptico o algo parecido, aquello le daba un poco de control sobre la situación...pero con el paso del tiempo las sombras en vez de desaparecer, se movían de lugar o aparecían en lugares incorrectos dentro de las fotografías tomadas.. Esto fue el colmo para el...solo alimentaba su miedo y su paranoia crecía....sentía que si no tomaba aquellas fotos.. No estaría a salvo, y no podría saber si ubicación ...un pensamiento irracional que alimentaba su desequilibrio mental....

Cuando se cansó de aquella situación y en un momento de valentía decidió contarle todo a su tia, esperó pacientemente que llegará del trabajo, la hizo sentarse y le pidió su atención, pero luego de haberle contado lo sucedido, la cara de su tía paso de una sonrisa radiante y llena de amabilidad a una expresión de preocupación y miedo por lo que el niño acababa de contarle..

Unos días después, un psiquiatra comenzó a medicar a Sebastián.... pastillas antipsicoticas, antidepresivos, palabras que el adolescente no entendia, pues sólo le quedaba aceptarlas....ya que según su tia...el las necesitaba y con ellas se sentiría mejor.

Luego de comenzar con la medicación, para evitar que seguiera temiendo y disminuyeran sus ataques de paranoia, su tía tomó la decisión de confiscar su cámara. Ciertamente el adolescente ya no podía observar aquellas extrañezas en las fotos que antes había tomado y en las que anteriormente se podian contemplar anormalidades, esas que yacían colgadas en las paredes de su habitación. Era un avance.

Un día como cualquier otro se dirigió al baño para poder comenzar con su rutina mañanera de cuidado personal, pero su momento en el baño fue interrumpido al observar, desde adentro del cuarto de baño una sombra pasar cerca de la puerta entreabierta que tenía delante. Y, al terminar de abrir la puerta, nervioso y con mil pensamientos no muy positivos recorriendo su mente a mil por hora, miro la habitación....Era su tia, estaba recogiendo la ropa sucia....entonces, aliviado volvió a dejar de forma entreabierta la puerta del baño y se concentro en lo que estaba, de forma torpe dejó caer un bote de crema hidratante debido a sus manos temblorosas por la conmoción, y al subir la mirada, volvió a encontrarse denuevo con aquella figura opaca que cruzaba de forma visible la habitación , sabiendo de quien se trataba, empujó la puerta con confianza puesto que tenía algo que decirle a la mujer.....pero aquella vista de su habitación lo paralizó, alguien se encontraba dentro...o algo..

aquella figura en estado inerte era completamente oscura,se podía llegar a comparar como la de un chico alto. Sebastián se espanto, aquello sólo provocó que entrará en pánico mientras retrocedía con dificultad, pero aquella Mancha comenzó a acercarse apenas vio su reacción....un paso, luego otro y otro más, bastó para estar más cerca del chico.

Y Cuando aquella figura se había cercado para encontrarse cara a cara con el

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y Cuando aquella figura se había cercado para encontrarse cara a cara con el....Sebastián sintió como una masa espesa y sofocante se le tiraba encima inmovilizandolo, minutos después la sensación inmolizante se esfumó.....desconcertado, comenzó a acercarse a un espejo, quería poder observar que le había sucedido hace minutos.no

Al estar delante del espejo se quedó congelado.....el chico parecía haberse quedado paralizado...y su mente se había oscurecido...pero no sólo su mente, todo su cuerpo era una mancha oscura.

Mi sombraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora