Capítulo XII

54 3 4
                                    

¿Cómo se obtiene el perdón de los pecados por completo?

El sacramento de la penitencia es la única forma en que se puede obtener el perdón de los pecados. Sin embargo, la confesión solo elimina una de las dos partes de las que se compone el pecado: la culpa, es decir, la ofensa hecha directamente a Dios. Lo que resta es la pena: el mal que se padece por los actos malos cometidos, la deuda que se contrae.La se cumple en el purgatorio, donde la ausencia de la fuerza de Dios genera sufrimientos – en ningún caso es Dios quien los produce-. Además del estado temporal del purgatorio, hay otra forma de librarse de la pena y es obtener una indulgencia.

Existen tres tipos de pena;

El cargo de conciencia. Se da cuando la persona ve con claridad el daño que ha hecho y sufre ante el dolor que ha causado. Ser consciente de la distancia con Dios. Este se da cuando morimos, ya que sabemos exactamente que debemos padecer para llegar al encuentro con Dios en el cielo. Y sufrir un dolor, representado con el fuego. Esta es la parte más complicada de comprender.

¿Cuál es el dolor y qué tanto lo soportarás?

Sus piernas estaban adormecidas sobre la suave tela de terciopelo que actuaba como cubierta sobre el reclinatorio que adornaba la preciosa obra de madera.

Llevaba ambas manos unidas, se aferraba de una forma desesperada pero es que tenia un encuentro, lo había pospuesto pero era necesario. Sólo podía pensar en sus malas acciones pero irónicamente las justificaba con devoción.

— Yo he actuado de  forma incorrecta al fingir persuadirte. Se que estas enterado de todo y no reniego de nada. Estoy perdido en un denso mar donde creo que el es la barca. Y aunque el fue quien me lanzó de la borda me llena de jubilo que haya sido el quien me haya tomado.—  Sus nudillos habían cambiado de tonalidad volviéndose casi blancos por la fuerza que ejercía en el agarre, este sobre sus cejas obligaba a que sus ojos permanecieran cerrados.

Sus mejillas se habían irritado también por el desafortunado paso del agua salada que desbordaba a través de sus ojos mojando sus pestañas. Estaba inquieto y absurdamente rindiendo cuentas, no podía sentirse avergonzado de nada. Recién descubría lo que su pecho abarcaba, cada emoción y el dueño de las sonrisas que esbozaba.

— Se que eres bondadoso, comprenderas el sentimiento que inunda mi corazón. Justificaras mi falta y me perdonaras. Ruego porque así sea, abandonaré el estado clerical al ser necesario. Dejaré que esto se descubra. Bendice mi camino a partir de ahora, por favor ilumina el de Cris. Bendice nuestra unión y  perdona cada uno de mis pecados.. — Apretó los labios unos segundos buscando las palabras que necesitaba. — 

Fue entonces que el portugués apareció en escena, secó sus lagrimas y sin importar que estuviesen cerca del altar besó la comisura de los labios, persuasivo se aseguró de que se encontrasen solos. Para su suerte Toni no se alejó, terminó por sonreír efusivo.

— Padre, sus ojos se han enrojecido pero no dejan de ser bonitos, por favor cambie esa expresión. Ya estoy aquí, no tiene por que preocuparse.— Depositó un pequeño beso en sus párpados.

La pequeña risita que vino después provocó una sonrisa en el mas alto quien juguetonamente le jaló contra su cuerpo.

— Bien, vamos. Porque habrá trafico. La fiesta habrá comenzado ya y quiero presentarte a unas personas. — Le animó a andar a la vez que le ayudaba a ponerse de pie, le ofreció su brazo para avanzar.

Después del ameno viaje y un vaso de té caliente de la cafetería popular llegaron a su destino, le llevó a una lujosa residencia a las afueras de la ciudad, aseguró que la ubicación de la fiesta se eligió con el mero fin de presenciar un espectáculo de fuegos especiales.

PECADO. [Cristiano Ronaldo x Toni Kroos.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora