epilogo

349 39 3
                                    

Mil años de soledad

25 de abril de 2024

Un grupo de jóvenes universitarios visita el museo nacional de china era un grupo de 20, todos interesados en la historia de su nación, cando llegaron a una sección especial de echo la de interés de todos, los dioses y la era dorada del cultivo.

Muy interesante y todo pero un chico de ojos grises y sonrisa perfecta decidió explorar por su cuenta, llegando al fondo de la sección donde un retrato se exhibía, no había nadie cerca de aquella pieza, la pintura se veía que tenía siglos por lo menos, un hombre de túnicas negras y rojas con la mano sosteniendo un artefacto, con la luna de fondo y cuervos rodeándolo.

Es hermosa no crees

La voz de un extraño se escuchó y de un momento a otro en el salón solo estaban ellos dos.

Cuenta la leyenda que esta persona fue la reina de una ciudad de muertos de la que solo se saben sus mitos, era una calamidad para ser precisos la segunda calamidad más fuerte, amor escarlata, el amado esposo de lluvia sangrienta que busca una flor.

Las calamidades, que no son una historia demasiado vieja, pregunto algo divertido el joven.

Quizá sí, pero quizá su esposo aun lo esté esperando, esperando a que reencarne y volver a tenerlo consigo, no crees que sería hermoso que puedan estar juntos.

Con una mano en la barbilla pensando respondió, la muerte es la muerte y si dos almas se reencuentran solo el tiempo lo dirá, una riza ronca se escuchó eres muy inteligente chico.

Justo cuando aquel extraño abrió la boca su hermano llamo su nombré

-wei ying, no te quedes atrás que te vamos a dejar perdido.

Una risita resonó - ya voy, ya voy- volteando al extraño hizo una pequeña reverencia agradeció por la historia, corriendo regreso con sus hermanos y amigo mientras aquel hombre alto con un parche en el ojo y de ropas negras sonrió.

Al fin te encontré mi amado wei ying, su vos se perdió como un susurro al viento y wei ying volvió a ver pero no había nadie solo la pintura de aquella calamidad, amor escarlata.






Notas finales, espero disfrutaran esta historia es la primera que publico pero tengo varias en proceso, primero quiero decir que el nombre de "amor escarlata" lo he leído varias veces y me gusto no se quien creo el nombre ero todos los créditos a esa persona.

Segundo quiero que sean muy sinser@s con respecto a la narración es la primera ves que escribo de esta manera y de alguna manera no me siento muy convencida.

Y por último, si se lo pregunta si tendrá extras, pero no se cuando.

MIL AÑOS DE SOLEDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora