—¡Alégrense, Wei Wuxian está muerto!
—¡Fantástico, esto es realmente fantástico! Recuérdame de nuevo, ¿quién fue el héroe que mató al Patriarca Yiling?
—¡Su shidi! ¡El joven líder de la secta YunmengJiang, Jiang Cheng!
Todos en la taberna se rieron y declararon héroes a aquellos que lideraron el Asedio de los Túmulos Funerarios. Todos brindaron por la muerte del Patriarca.
Ya habían pasado varios meses desde que se conoció la noticia y muchos aún no han dejado de celebrarlo.
Un resoplido condescendiente interrumpió su charla. Todas las miradas se dirigieron al cultivador rebelde que descansaba en su asiento. Un joven giró perezosamente la cabeza en dirección al hombre y lo miró con su ojo izquierdo.
—Es demasiado pronto para eso.
— Su voz retumbó por todo el lugar. —Los días del Patriarca Yiling están lejos de terminar.—¿Qué quieres decir?
—Déjenme hacerles una pregunta— dijo el orador, evidentemente complacido de tener la atención de todos. —Ya que Wei Wuxian no nació en la secta Jiang, ¿cuántos Rituales de Tranquilización del Alma ha pasado antes de su muerte violenta?
Casi todos en la taberna palidecieron al darse cuenta.
—¡No puedes estar diciendo que volverá como un fantasma!
—Incluso si lo hiciera, todas las almas dentro de los Túmulos Funerarios están atrapadas allí. ¡La cantidad de energía resentida hace imposible que los muertos puedan liberarse!
—Los Túmulos Funerarios ya no contienen tanta energía resentida como antes — Les informó el cultivador con gravedad.
—¡¿Qué quieres decir?!
—¡Habla claro!
—¡No vayas por ahí difundiendo falsos rumores para llamar la atención, viejo loco!
La única persona que no protestó fue el joven que observaba el pandemonio con una expresión aburrida. El cultivador miró a la multitud ansiosa en silencio antes de golpear ruidosamente su jarra en la mesa.
—¡Silencio! ¿Quieren escuchar lo que sucedió después del asedio o no?
Todos se callaron y escucharon al cultivador con atención mientras comenzaba su relato:
—Después de la muerte del Patriarca, todo estuvo tranquilo por un tiempo y las Grandes Sectas creyeron que sería el fin. Sin embargo, algunos cultivadores errantes detectaron extrañas perturbaciones en los Túmulos. La energía resentida parecía fluctuar constantemente. A través de sus observaciones, vieron una densa niebla roja emerger y cubrir las montañas. Los errantes notificaron a las sectas, que enviaron a miembros de alto rango. Esos mismos hombres regresaron y juraron que habían visto al Patriarca merodeando.
—¿Cómo es que nadie ha oído hablar de esto hasta ahora?
—Las sectas silenciaron a todos los chismosos que pudieron encontrar. No querían sembrar el pánico ni dar esperanzas a los adoradores demoníacos.
El cultivador lanzó una leve mirada de reproche al que había interrumpido.
—¿Puedo continuar ahora?— Preguntó secamente. —En ese momento, todas las sectas creían que Wei Wuxian no había fallecido. Muchos cultivadores de alto rango, líderes de sectas y discípulos principales convergieron en el lugar donde sentían que la energía yin estaba en su punto más alto, creyendo que el espíritu del Patriarca todavía se estaba recuperando. Queriendo poner fin a esta prolongada batalla, se lanzaron hacia la masa arremolinada solo para detenerse en seco. ¡Vides negras y espinosas surgieron del suelo rocoso y los sujetaron con un agarre férreo! Intentaron cortarlas con sus espadas, pero nuevas vides crecían en su lugar. Los cultivadores atrapados sentían cómo se debilitaban. De alguna manera, Wei Wuxian les drenaba su energía espiritual. Lo que es peor, la niebla roja que rodeaba la montaña se endureció y formó una barrera. Para cuando los cultivadores se dieron cuenta de que habían caído en una trampa, se escuchó el sonido familiar de una dizi tocando.
ESTÁS LEYENDO
𝙒𝙀𝙇𝙇 𝙈𝘼𝙏𝘾𝙃𝙀𝘿 / HC × WWX
FanfictionS I P N O S I S : Cuando el espíritu del Patriarca Yiling emergió de los Túmulos Funerarios como una Calamidad recién nacida, todo el mundo de la cultivación tembló de miedo. Wei Ying sólo quería encontrar un lugar tranquilo para descansar. No tenía...