────────────────────────────────────
✧◝ Los Wens se han establecido bastante bien en la Ciudad Fantasma... no puedo decir lo mismo de Wei Wuxian y A-Yuan.
Harto de ver a los dos jóvenes encerrados en su habitación, el Tío Cuatro les da el empujón que Wei Ying necesitaba para salir y explorar la Ciudad Fantasma con su pequeño rábano a cuestas.
Desafortunadamente, se toparon de frente con los... puestos únicos.
La cocina de la Ciudad Fantasma merece su propia advertencia. ◜✧
────────────────────────────────────
Como patos en el agua, los Wens lograron adaptarse perfectamente a su asentamiento temporal.
La mayoría de ellos abandonaron la posada en la que se alojaban, dispersándose por toda la Ciudad Fantasma. Encontrando trabajos esporádicos aquí y allá. La mayoría decidió ser lavanderos, sirvientes, artesanos o costureras. Llevaron consigo a la mayoría de los niños, los que habían recogido mientras estaban huyendo, como aprendices. Dejaron a A-Yuan con su Baba. Algunos de los Wens se separaron de los grupos más pequeños, decidiendo abrir pequeños negocios, como una tienda de bordados o puestos para vender artículos comunes de uso diario, como paraguas de papel, abanicos, colgantes de jade, y así sucesivamente.
Solo unos pocos se quedaron para ayudar al Tío Cuatro con su nuevo negocio de bodega. Lo cual, después de la muestra improvisada que Wei Wuxian ofreció en la guarida del apostador, resultó ser un éxito.
Tanto que tuvieron que cerrar algunas horas después de abrir porque se quedaron sin bebidas y bocadillos.
Por su parte, Wei Ying se mudó a una de las habitaciones en el piso superior de la bodega. Pasaba sus días divirtiéndose con A-Yuan y sus noches experimentando con matrices de tamaño humano, interconectándolas, creando una larga cadena que se espiralaba alrededor del suelo de la habitación de repuesto, formando patrones confusos que harían que el cultivador más hábil se rascara la cabeza, antes de chasquear la lengua en irritación y rasparla. Wei Ying luego procedía a volver a dibujarlas, repitiendo este extraño ritual hasta el primer rayo de luz del amanecer.
Wen Qing y Wen Ning a menudo se asomaban a la habitación, observando al joven trabajar incansablemente bajo las lámparas que se iban apagando, con los ojos entrecerrados por la poca luz, sintiendo sus rodillas doler en simpatía mientras la nueva Calamidad se arrodillaba en el suelo durante horas, trabajando en quien sabe qué.
Ningún hermano tenía corazón para decirle a Wei Ying que parara.
Sabían muy bien que lo que sea que estuviera haciendo era por el bien de su familia.
Después de una noche tras otra sin dormir ni comer regularmente, el Tío Cuatro finalmente puso fin a la situación.
—¿Por qué no sales a pasear con Yuan’er, hmm?— sugirió el Tío Cuatro, notando que el joven estaba inquieto. También sabía que Wei Ying probablemente solo saldría de la habitación por el bien de A-Yuan.
Pobre chico, probablemente se había encontrado con otro callejón sin salida. Estar encerrado en una habitación pequeña con nada más que sus pensamientos dándole vueltas en la cabeza... Eso lo volverá loco algún día, pensó el hombre mayor sombríamente.
Wei Ying hizo una mueca ante la sugerencia. A-Yuan se negaba a ir a cualquier lugar sin tener a su padre a la vista. Cada vez que Wei Ying salía del espacio del piso superior, queriendo ayudar al Tío Cuatro y a los demás con el creciente negocio, el niño caminaba de un lado a otro por el pasillo, preguntando constantemente a la Abuela o a Qing-jie dónde estaba su Baba cada cinco minutos. La primera vez que su hijo vio a la multitud de fantasmas ruidosos el día de la inauguración, el niño subió corriendo a su habitación y se negó a salir hasta que todos se fueran.
ESTÁS LEYENDO
𝙒𝙀𝙇𝙇 𝙈𝘼𝙏𝘾𝙃𝙀𝘿 / HC × WWX
FanfictionS I P N O S I S : Cuando el espíritu del Patriarca Yiling emergió de los Túmulos Funerarios como una Calamidad recién nacida, todo el mundo de la cultivación tembló de miedo. Wei Ying sólo quería encontrar un lugar tranquilo para descansar. No tenía...