—Es una acusación seria la que estás haciendo, Zhou.
Casi todas las cabezas se volvieron hacia el joven de túnica color arce que aparentemente se había materializado de la nada. El único que no estaba sorprendido era Flauta Negra, quien ya se había sentado nuevamente y se servía más vino. El invitado no deseado estaba apoyado casualmente contra la mesa de apuestas con los brazos cruzados, dando a la multitud una sonrisa que no era nada amable.
—Sabes cómo trata esta ciudad a los tramposos, viejo. A aquellos que son lo suficientemente tontos para que los atrapen, de todos modos.— El comentario final provocó algunas risitas aquí y allá en el local.
Antes de que Zhou pudiera replicar, el joven agarró casualmente la jarra de vino del anciano y tomó un sorbo del jarro a medio terminar. Movió el líquido de un lado a otro en su boca, lo tragó y luego lanzó a Zhou una mirada de desdén.
—No está adulterado. El señor Wuxian simplemente no es un ligero.— Se burló con desdén. —Tu tolerancia ya no es lo que solía ser, viejo.— Flauta Negra soltó una risa disimulada como una tos detrás de su mano.
—¿Y quién diablos te pidió tu opinión?— Zhou rugió al intruso, completamente harto de la situación. El joven levantó una ceja ante la pura estupidez del anciano.
—¿Eres un maldito idiota?— intervino Bái Māo. —¿Tienes idea de con quién estás hablando? ¡Mira su espada, imbécil!— El viejo lo hizo y palideció en cuanto sus ojos se posaron en el arma familiar. Una cimitarra con un ojo rojo brillante que miraba al fantasma menor. Zhou no perdió tiempo y se arrodilló ante Hua Chengzhu, arrojando las llaves de su bodega a los pies de Wei Wuxian.
—Misericordia, señor. ¡Este no sabía...!
—Lárgate.— dijo Crimson Rain de manera aburrida, apoyando perezosamente su mano en el pomo de un gruñón E'ming, que inmediatamente se calmó. Zhou no perdió tiempo y se escabulló de allí. Toda la atención de Hua Cheng ya estaba de vuelta en el joven fantasma frente a él.
—Juraría que te dije que no hicieras un alboroto.— sonrió.
—Y traté de no hacerlo, mi señor.- Replicó el joven fantasma con picardía. -¿Ya he causado molestias, Chengzhu?
—Al contrario, encontré tus travesuras bastante encantadoras.— Declaró, sin apartar la mirada de esos ojos plateados. —Parece que he elegido a un entretenedor para ser mi esposo.
Se podía escuchar caer un alfiler en el breve silencio que siguió. A lo lejos, Hua Cheng oyó a la multitud romper en murmullos entre ellos.
¿Entonces es cierto?
¡¿Flauta Negra realmente le dio a Chengzhu sus cenizas?!
¿Cómo es que no ha sido dispersado aún?
¡Shhhh!
Hua Cheng no prestó atención a los chismes circundantes. Estaba más atraído por cómo los ojos del joven fantasma se agrandaron brevemente, acompañados de un suave rubor rosado que comenzaba en la punta de sus orejas y se extendía hasta su pálido cuello. Sus dedos se crisparon, sintiendo una vez más la urgencia de preservar tan agradable visión en papel.
De repente, el rostro de Wei Wuxian se partió en una sonrisa y respondió rápidamente: —¿A quién llamas esposa? ¿No fui yo quien propuso?— Miró a Hua Cheng, con los ojos brillando. —Entonces, ¿no deberías ser tú la esposa, Chengzhu?
La multitud jadeó, probablemente esperando que su señor castigara al joven fantasma por su insolencia. Hua Cheng mordió el interior de su mejilla para evitar reírse.
ESTÁS LEYENDO
𝙒𝙀𝙇𝙇 𝙈𝘼𝙏𝘾𝙃𝙀𝘿 / HC × WWX
FanfictionS I P N O S I S : Cuando el espíritu del Patriarca Yiling emergió de los Túmulos Funerarios como una Calamidad recién nacida, todo el mundo de la cultivación tembló de miedo. Wei Ying sólo quería encontrar un lugar tranquilo para descansar. No tenía...