cap 5- Inicios y Recuerdos-

422 49 7
                                    


La palabra "tarde" no era nueva para Wei Ying. Desde muy pequeño, nunca fue puntual, y no es porque él no quisiera; todo lo contrario, siempre trataba de serlo, pero la suerte no estaba de su lado. Especialmente hoy, que tenía la defensa de su tesis, la cual había comenzado hace diez minutos.

Dejó como mínimo 15 alarmas para no dormirse y revisó tres veces si había dejado las alarmas. Pero estaba tan cansado que no notó que no conectó bien su celular, por lo cual no se cargó y se apagó. Las alarmas no sonaron, y gracias al camión de la basura pudo levantarse, aunque tarde. Hubiera sido peor no haberse despertado.

Rápidamente vio la hora en su reloj de pared y notó lo tarde que era. Como pudo, se duchó y se arregló adecuadamente para su defensa. Salió sin haber desayunado, corrió a la parada del bus y justo agarró su transporte. Al bajar, corrió de nuevo, el auditorio quedaba al otro lado del campus. Hoy, sin duda, no era su día de suerte. Lo bueno es que era en grupo, todavía tenía chance para llegar.

No sabe cómo llegó tan rápido al auditorio, con el pulmón y el corazón en la boca de tanto correr. Vio la hora, solo 14 minutos tarde. "Gracias Dios, hoy me has visto a los ojos", pensó. Con mucho cuidado y silencio abrió la puerta y vio que sus compañeras ya estaban exponiendo. Subió disimuladamente, como si nada hubiera pasado, y trató de controlar su respiración acelerada, lo cual logró después de unos minutos. Miró alrededor buscando a su profesor, quien se encontraba leyendo y prestando atención a la defensa. Algo en su profesor se veía diferente.

No prestó más atención, ya que le tocaba exponer su parte. Puede que no sea la persona más puntual, pero era un buen estudiante. Sin tartamudear, expuso su parte de manera clara, precisa y concisa. La presentación terminó pocos minutos después, concluyendo la defensa de la tesis.

Ese día solo le tocaba exponer la tesis a su grupo, así que prácticamente la clase se dio por terminada. Sus compañeros, bastante tranquilos, no le reclamaron nada, sabían cómo era su suerte y su puntualidad. Solo preguntaron qué pasó, y él no dudó en contarles su anécdota.

Cuando estaba a punto de salir del auditorio, una voz dijo su nombre. Al darse la vuelta vio a su profesor, o a alguien que se parecía mucho a él.

—¿Profesor Lan Xichen? Eee… —dudó en decir más.

—Joven, ¿puedo hablar un momento con usted? —preguntó el más alto.

—Claro, no hay problema —se despidió de sus compañeros y siguió al hombre dentro del auditorio.

—Como puede notar, el profesor Lan Xichen no se pudo presentar por un pequeño accidente. Por eso me mandó a mí como su suplente. Mi nombre es Lan Wangji, hermano de su profesor. Noté que llegó tarde a la presentación y quiero que sea consciente de que eso afectará su puntuación final y la de sus compañeros, a pesar de que su presentación fue excelente.

—Sí, lo noté. Siento mucho haber llegado tarde, maestro Lan. No fue mi intención y lamento que esto afecte la nota final. Espero que no sea mucho, ya que la nota también es para mis compañeras y no quiero que por mi culpa su nota sea mala —dijo inclinándose en señal de disculpa.

Y sí, esta fue la primera vez que conoció a Lan Wangji. No pensó encontrar a la persona de la cual se enamoraría y se casaría en una defensa de tesis. Pensó que iba a ser algo más raro, pero así las cosas pasaron. Lentamente abrió los ojos, todavía tenía algo de sueño. Estaba tan calientito, no se quería levantar, las cobijas eran tan suaves. La persona a su lado estaba tan cálida, así como la cama en la que dormía. "La cama", pensó. Él no se había dormido en una cama, tampoco se durmió con alguien a su lado. De la gran impresión, se sentó rápidamente en la cama y vio quién estaba a su lado: Lan Wangji, su ahora esposo. Si esto hubiese pasado antes de la boda estaría más que feliz, pero ahora ver esto le causa dolor en su corazón. ¿Qué hace él aquí? ¿Por qué está a su lado?

Wei Ying miró a Lan Zhan con incredulidad y una mezcla de enojo y sorpresa, sin temor a despertarlo en voz un poco alta preguntó:

—¿Qué haces aquí, Lan Wangji? —preguntó, su voz tensa.

Lan Zhan quién seguía dormido al escuchar la voz de Wei Ying abrió sus ojos y lo miró, su expresión inmutable pero con una leve sombra de preocupación en sus ojos dorados.

—Quería asegurarme de que estuvieras bien ya que cuando salí afuera por la noche noté que tenías frío y no querías que tu salud se pusiera en riesgo por lo que dije ayer —respondió Lan Zhan.

Wei Ying se levantó rápidamente de la cama, el enojo burbujeando dentro de él.

—¡Después de lo que me dijiste ayer, crees que puedes hacer lo que te apetece y jugar conmigo!! ¡¡con mis sentimientos!! —exclamó—. ¿Qué estás esperando, quieres que te diga Gracias o algo o quieres mi perdón?

Lan Zhan bajó la mirada por un momento, luego la levantó, firme y resuelto.

—No espero que me perdones de inmediato. Solo quiero que sepas que estoy aquí para ti y que realmente estoy arrepentido de lo que escuchaste ayer, nada de lo que dije es cierto.

Wei Ying sintió que su enojo se mezclaba con una profunda confusión. No sabía qué pensar, ni qué sentir, sus sentimientos por Lan Zhan todavía permanecían ya que realmente sí se enamoró y no era algo que desapareciera de la noche a la mañana, pero sabía que si le daba una oportunidad el volvería a salir lastimado.

—Necesito tiempo, Lan Zhan. No es tan fácil, realmente me lastimaste cuando lo único que yo hice fue brindarte mi amor sincero y estar siempre para ti, Yo realmente no sé si te quiera perdonar y sobre todo no estoy seguro si quiera continuar con este matrimonio, solo espero que el tiempo pase rápido para poder divorciarnos, Y nuevamente ser libre y encontrar a alguien que realmente me ame...—dijo finalmente, volviéndose hacia la ventana, tratando de ordenar sus pensamientos.

Lan Zhan asintió, respetando el espacio de Wei Ying, sabía que tal vez este no era el momento adecuado para seguir hablando sobre esto ya que si decía algo mal o no era muy claro podría podría generar un malentendido y las cosas irían de mal a peor, sabía que esto podría tomar un tiempo, estaba dolido por la expresión y las palabras de tenía Wei Ying, todo era por su culpa arruinó la oportunidad de ser feliz y tener su propia familia y sobre todo estar toda su vida con la persona que realmente vio su interior y su forma de ser y aún así lo amo.

—Lo entiendo. Te daré el tiempo que necesites. —respondió Lan Zhan antes de salir de la habitación, dejando a Wei Ying solo con sus pensamientos y emociones encontradas.

Wei Ying se quedó mirando la puerta cerrada, sintiendo la mezcla de muchas emociones. Las palabras de Lan Zhan resonaban en su mente mientras intentaba comprender sus propios sentimientos. Sabía que este no era el final, sino solo el comienzo de algo mucho más complejo.











~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Después de prácticamente un año he vuelto y la historia seguirá!!!!  disculpen es que me dio un bloqueo de escritor se lo juro y  aparte  pasaron muchas cosas, así que la historia ya no está en hiatus, sin embargo puede ser que los capítulos tarden un poco, porque quiero que sea de calidad lo más calidad que yo pueda hacer esta historia y quiero que sea de su agrado, si tienen algunas ideas no duden en comentar siempre leo sus comentarios, muchas gracias a las personas que leen mis fics y le han dado oportunidad, espero que este les guste mucho no olviden votar, y espero que esta pequeña actualización les haya gustado, prácticamente fue de cómo Wei Ying conoció a Lan zhan Claro que más adelante hablaré un poco más sobre ello, Pero ahora viene lo chido, nuevamente mil gracias por leer se los agradezco mucho, nos leemos en el próximo capítulo, chao ✨♥️

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tu Perdón (wangxian)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora