Touya había estado esperando a su padre Enji en la montaña, esperando que al presenciar la potencia de sus llamas, Enji por fin le prestara la atención y el reconocimiento que tanto anhelaba.
Sin embargo, cuando Enji no llegó como Touya esperaba, sus emociones se descontrolaron. En medio de su frustración y decepción, Touya perdió el control sobre sus poderosas llamas mientras estaba solo en la montaña.
El resultado fue devastador: Touya sufrió graves quemaduras que lo dejaron en un estado crítico. La falta de atención y apoyo de su padre había empujado a Touya a un punto de no retorno, causando daños físicos y emocionales profundos.
Afortunadamente, encontraron el cuerpo de Touya a tiempo en la montaña y lograron llevarlo de emergencia a urgencias. Sin embargo, Touya había sufrido heridas tan graves que permaneció en coma durante un año completo.
Después de despertar del coma y pasar por un arduo proceso de rehabilitación y múltiples cirugías, Touya tomó la decisión de cambiar el rumbo de su vida. En lugar de continuar por el camino de ser un héroe, decidió redirigir su deseo de ayudar a los demás hacia una nueva meta: convertirse en policía y detective.
Sobre la dinámica familiar:
El accidente de Touya impactó profundamente a la familia Todoroki, especialmente a Rei. Ella, en su enojo y trauma, sentía que todo esto no habría pasado si Enji no hubiera presionado tanto a su hijo por superar a All Might desde muy pequeño. Debido a este estrés emocional, en un momento de psicosis, Rei terminó quemando la cara de Shoto. Tras este incidente, Enji mandó a Rei a un psiquiátrico, dado que ella había lastimado a Shoto.
Enji, que no era de hierro, de igual manera, aunque quería superar a All Might a través de su "creación perfecta" Shoto Todoroki. Decidió dejar ese sueño. Esto se debió a que quedó impactado y realmente dolido al ver a su hijo Touya completamente quemado y con un aspecto tan vulnerable y catastrófico. Debido a esto, Enji dejó de entrenar a Shoto, y se dio cuenta como sus acciones hicieron demasiado daño a su familia.
Debido a esto, Shoto dejó los entrenamientos, pero los traumas no desaparecieron. Quedó una cicatriz no solo en su cara, sino también en su corazón. Shoto encontró apoyo en Yoriko su amiga de la infancia, y debido a que ella se decidió a ser una heroína para protegerlo, él vio cómo ella se privaba de muchas cosas para poder entrenar y mejorar. Fue así como Yoriko le habló
Yoriko: Shoto, sin importar lo que pase, tú debes cumplir tus sueños y seguir tu propio camino. Esta es tu vida, tú eres una persona diferente a tu padre. Estoy segura y confío en que tú serás un gran héroe, que hace que los demás sonrían, porque tú me haces sonreír a mí.
relacion de rei y shoto
El tiempo paso y Shoto no visitaba a Rei en el psiquiátrico, se sentia culpable por lo que le había ocurrido. Shoto no culpaba a Rei, sino a su padre Enji, quien presiono y orillo a Rei a cometer ese acto. Fue gracias a la mediación y apoyo de Yoriko que Shoto finalmente empezó a visitar a Rei a los 12 años. Yoriko, con su papel de amiga de la infancia y su habilidad de teletransportación, fue fundamental para facilitar y alentar estos encuentros. Yoriko jugo un rol crucial en ayudar a Rei y Shoto a reconstruir su relación. Sus visitas frecuentes y su capacidad de trasladarse fácilmente permitio que Rei y Shoto tuvieran más oportunidades de interactuar y sanar las heridas del pasado. Yoriko actuo como una figura de confianza y apoyo emocional, tanto para Rei como para Shoto, durante este proceso de reconciliación. Yoriko ha sido un pilar fundamental para facilitar la reconciliación entre Rei y Shoto, en medio de los traumas y desafíos que enfrentaban.
Rei salio del psiquiatrico cuando Shoto tenía 14 años, Enji decidio dejar una casa para que Rei y sus hijos Fuyumi, Natsuo, Touya y Shoto puedan vivir juntos, esto tuvo impacto significativo en la dinámica y la evolución de la familia Todoroki. Enji ahora actua de manera más reflexiva y cuidadosa, tratando de demostrar su arrepentimiento y respetar los tiempos y necesidades de su familia sin forzar la reconciliación. es un proceso lento y difícil
presente
En el presente Touya es policia y detective, tiene una relación más cordial con su madre, cuando Touya cumplio 18 años, fue donde su madre a pedirle disculpas por todo lo que le hizo pasar. Por su parte, su madre Rei le pide disculpas a Touya por no haber sido una madre ejemplar que le haya brindado apoyo y no lo haya entendido. Aun así, ahora ellos tienen una relación más amigable.
En el presente Shoto y Touya han seguido trayectorias muy diferentes - Shoto estudia en UA para ser héroe, mientras Touya trabaja como detective. Esto genera cierta distancia inicial entre ellos, pero Touya siente curiosidad por conocer el camino de Shoto. Endeavor ayuda a Shoto con su Quirk, gracias a la influencia positiva de Yoriko, quien lo ha motivado a seguir sus sueños. La relación entre Endeavor y Shoto ha mejorado, ya que Endeavor dejó de obsesionarse con superarlo. Por otro lado, la relación entre Touya y Endeavor es más compleja. Touya siente un profundo resentimiento por las presiones del pasado. Endeavor intenta acercarse a Touya, aunque este se muestra reticente a bajar la guardia. Fuyumi mantiene una actitud más comprensiva y conciliadora, buscando sanar la brecha con su padre. Enji valora los intentos de Fuyumi y hace esfuerzos por ser más abierto. Fuyumi actúa como mediadora entre Enji y el resto de la familia. A diferencia de Fuyumi, Natsuo tiene una postura más distante y desconfiada hacia Enji, cuestionando constantemente sus acciones. Natsuo llega a confrontarlo, exigiendo cuentas por el daño emocional causado.
ESTÁS LEYENDO
GUION PARA MI REALIDAD DESEADA EN BHNA
Romances/o Shoto Todoroki presentación: ¡Hola, mucho gusto! Mi nombre es Diana Yoriko Tadashi. Mi Quirk es Energía Mágica. Soy estudiante de la UA y estoy en la Clase 1-A. ¿Por qué quiero ser héroe? Quiero preservar la paz que mi maestro ha logrado obte...