Capítulo. 3-B (Tensiones entre mundos)

2 0 0
                                    

La criatura paró de hablar, se abalanzó a toda velocidad hacia Jon, corriendo, dando golpes sobre las baldosas del piso, dejó su rostro a menos de 5 cm del rostro de Jon, Jon se encontraba en shock, empezó a temblar sin razón alguno, los ojos del ser se dilataron, y pudo ver a través de ellos un vacío lleno de almas perdidas, mundos destruidos, personas desmembradas, rituales de todo tipo, rituales para quizás un dios antiguo... Jon empezó a llorar profundamente, y de repente se desmayó.

se levantó como un tiro de la cama, pegando gritos sin cesar, llorando a mas no poder, Mirera que estaba junto a él, se asustó, pegando otro grito, intentó tranquilizar a Jon mientras le decía con gran ímpetu y desesperación,

-¿Qué pasa cariño? ¡Qué pasa!, ¿por qué estás así? ¡Me estás asustando!

Todos en el piso se levantaron con gran temor, sin saber qué es lo que sucedía. Fueron corriendo hacia la habitación de Mirera, a ver y a ayudar en lo posible en la situación de Jon. Todos abrazaron a Jon para poder así calmarle, susurrando al oído que todo estaba bien.

Jon se fue calmando poco a poco, hasta que al final sin fuerza física ni sicológica, empezó a repetir las palabras del ser que se le apareció en el sueño.

-No, Abrir, Muerte, Muerte, Muerte, Puerta, Amigo...

Sus amigos empezaban a tener miedo, no sabían qué hacer ante eso, eran cosas que solo pasaban en las películas o en las novelas de terror, pero esa noche estaba pasando de verdad en frente de ellos. Marco avispado, empezó a apuntar con voli todas las palabras que decía Jon, hasta que el lenguaje de Jon cambió, ya no era español, era una especie de lengua antigua, arcaica, la vocalización era aún más extraña, cada vez más grave, los ojos se quedaron en blanco, el sudor le brotaba por todos lados, los espasmos se hacían cada vez mas y mas incontrolables. Jon empezó a mover la mano en un patrón que se repetía, como si intentase escribir o dibujar algo, Marco le dio el papel y el boli con el que estaba escribiendo, y empezó a dibujar un símbolo, un dibujo, un pictograma para ser más precisos, era similar al dibujo que haría un niño, con la diferencia de que cada vez se hacía más grotesco y macabro, empezó a aparecer el rostros difuso de alguien asomado en la puerta, un tachón impedía saber si era hombre o mujer, tras detenerse por un breve momento Jon terminó, y Todos se quedaron estupefactos.

Jon tras el periodo de trance, olvidó todo lo ocurrido, no sabía que hacía despierto ni porque tenía un papel y un boli en las manos, tampoco recordaba por que sentía la cara mojada y sudorosa. Observó a su alrededor y se dió cuenta que estaba siendo observado por todos sus amigos, con miradas de terror, confusión, incluso admiración. Mirera estaba llorando, Marta se quedó sentada con la mirada perdida, y a Marco le estaba temblando la mano mientras miraba con los ojos abiertos el dibujo. Jon habló.

- ¿Qué pasa chicos? ¿Por qué estáis así?

Durante un pequeño periodo de tiempo no obtuvo respuesta, pero Mirera quebró la tensión, abrazando a Jon mientras lloraba, diciéndole que por fin volvía ser él. Jon no entendía que pasaba, lo único que recordaba era un pequeño recuerdo de una pesadilla, una especie de imagen de una cara sin boca, no entendía el porqué. necesitaba explicación. Mirera le explicó todo, explicó cómo se levantó de repente y empezó a gritar, también le explicó cómo empezó a hablar sin sentido y a dibujar cosas raras.

Jon tras analizar y asimilar todo ello, se dispuso a decir, que necesitaba la ayuda de todos para poder terminar con lo que estaba pasando, sabía que necesitaría la ayuda de todos para poder conseguir respuestas. Les explico que recuerda una especie de tránsito a otro mundo,como traspasó un portal luminoso, y también recordaba haber visto algo que le heló la sangre. Dejó que sus amigos lo asimilaran, ya que estaban completamente aterrorizados. Tras una breve pausa para calmarse, dijo con palabras firmes.

- Tengo la sensación de que tengo un mensaje encriptado en mi mente, un mensaje para el mundo, un mensaje que cambiará todo lo conocido. Desconozco que es, pero necesito que me ayudéis, es una sensación muy angustiosa y siento que...

Mirera con ganas de saber cómo terminaría la frase, le preguntó.

-¿Qué sientes? dime.

Jon terminó la frase.

-Siento que me va a matar.

Mirera, le miró con ojos de duelo, dejando claro que eso no iba a dejar que sucediera.

Jon se levantó de la cama para ir al baño a limpiarse la cara y poder dormir de nuevo, no había pasado mucho tiempo, eran las cuatro de la mañana, la gente tenía que irse a la cama, no quería que se quedaran preocupados por él. Les dijo que se fueran a la cama, que mañana hablarían sobre el tema, y buscarían información sobre el ser dibujado en el papel. Se limpió la cara, y acto seguido dió las buenas noches a todos. Jon en cuanto entró a la habitación, se dió la vuelta para decirles que lo sentía, pero nada más girarse no encontró a nadie, así que se apresuró a tumbarse de nuevo con Mirera. Cerró la puerta y apagó las luces, se acurruco junto a Mirera de nuevo.

Mientras tanto en su mente, se intentaba convencer de que el día de mañana sería un nuevo día y que todo pasaría de una vez por todas.

Mientras tanto Marta y Marco aterrorizados por lo sucedido intentaron encontrar cobijo bajo las sábanas de la cama, cada uno en su respectivos dormitorios. Marco consiguió dormir, no sin antes atrancar la puerta de su habitación por miedo a lo que podría suceder. Marta en cambio, al encontrarse alejada de la puerta principal del piso, cerró la puerta sin preocupación, pero ello no quitaba el malestar, lo que le hizo tener dificultades para calmar su mente y dormir.

5º-CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora