Severus Snape estaba solo otra vez. Nadie lo conocía, muy pocos se fijaban en él; se convirtió en la sombra que alguna vez fue, escondido en la oscuridad mientras su nombre gozaba de atención y su memoria inspiraba historias heroicas.
La muerte lo liberó. Arrancó la conexión de su nombre de su rostro, dejándolo vivir como un hombre nuevo. Le dio algo que había anhelado durante tanto tiempo, algo que necesitaba desesperadamente, pero que no se dio cuenta de cuánto hasta que lo tuvo: paz .
No había ninguna carga de vidas inocentes sobre sus hombros, ninguna vieja voz susurrándole al oído, recordándole su deuda, su deber. Casi se sentía extraño lo ligero que se había vuelto de repente.
El día después de su muerte, llegó a una casa vacía, con la mente acelerada y el corazón latiendo como nunca antes, las cicatrices en su garganta ardiendo con el fantasma cruel del dolor que había sentido entonces.
Noche tras noche estaba acostumbrado a permanecer despierto, los terrores acechaban sus sueños o la conciencia le gritaba hasta que ya no podía soportar escuchar sus propios pensamientos. Sin embargo, tras su muerte todo quedó en calma. Se permitió recostarse en su cama y, envolviéndose en la comodidad de sus mantas, saboreó la sensación que probablemente nunca había sentido.
Ese día, durmió en todos los colores en los que se había vuelto el cielo. No podía sentir los intensos rayos del sol saliendo de detrás de las cortinas, ni la cálida luz anaranjada que lentamente se desvanecía en un mar de rojo y rosa a medida que el sol se hundía lentamente detrás del horizonte. Su cuerpo parecía haberse apagado, persiguiendo el alivio del que carecía durante años, temiendo que nunca volviera a suceder.
Después de eso, su nombre permaneció como una leyenda del mundo mágico, pero el hombre que lo portaba escapó muy lejos.
Severus Snape murió, sólo Severus Prince sobrevivió. Uno era un héroe, el otro era un cobarde que no deseaba nada más que ser egoísta.
Prince no pensó en el hijo de su difunto amigo, en su seguridad o en la verdad que merecía saber. Snape le dijo todo lo que necesitaba. No le importaban las personas que dejaba atrás, ni el recuerdo de Albus Dumbledore, sus mentiras y sus promesas.
Deberías, dijo la voz dentro de él, haciéndolo levantar los ojos para encontrarse con su pareja idéntica en el espejo.
El hombre que vio era alguien de quien intentó con todas sus fuerzas escapar, dejarlo atrás, muerto como se sabía que estaba. Pero él vivía en el fondo de su mente, mirando hacia atrás desde el reflejo, una copia idéntica de la suya, pero un hombre completamente diferente.
Mantuvo las cortinas de cabello negro, escondiéndose ansiosamente detrás de ellas cada vez que inclinaba la cabeza y cada movimiento de sus delgados labios era visible en su rostro claramente afeitado. Él era su conciencia, su mayor enemigo: él mismo.
Pasaron meses, si no un año, desde el día en que enterró la vida que tanto odiaba, desde que enterró los recuerdos, la culpa y el arrepentimiento, decidiendo seguir viviendo como una nueva persona. Se lo merecía.
¿Tú? Dijo la voz de nuevo, el hombre en el espejo levantó la mirada, mostrándose detrás de los gruesos mechones que enmarcaban su rostro. La sangre en nuestras manos, también te pertenece a ti. Puedes correr, puedes intentar esconderte, pero en el fondo lo sabes. Sabes que nunca podrás quitártelo.
Severus se lavó la cara con agua fría, tratando de no pensar en esas palabras, su barba incipiente rascaba la piel callosa de sus palmas.
A veces se convenció de que merecía la felicidad, otras veces estaba convencido de que sólo había pagado lo que debía. Que todas las dificultades no le proporcionaron un arrepentimiento total; Apenas lo suficiente para vivir la vida de los demás: con cuestiones banales o con la vida cotidiana. No el lujo de la paz después de la guerra.
Necesitaba escapar de ese espejo, darle la espalda a sus ardientes ojos negros, aquellos que le recordaban todos sus errores cada vez que podían.
Severus se puso una camisa, desviando completamente la mirada de su propio reflejo. Sabía cómo se veía, demasiado familiar, demasiado parecido al hombre que odiaba. Su cabello había crecido significativamente desde que se lo había afeitado casi todo, pero todavía era corto y puntiagudo, cambiando todo su rostro del de su madre al de su padre.
El cambio fue un error, pero no podía seguir igual. No pudo ser reconocido. Fue un sacrificio por la libertad.
En la sala de estar, una brisa fría se abría paso a través de las ventanas abiertas, debajo de las cortinas de Severus, provocando que se le pusiera la piel de gallina.
Afuera hacía un frío inusual, la primavera que solía ser brillante y colorida, llena de canciones, ahora gris y lúgubre, como si simpatizara con el hombre en conflicto.
Tal vez hoy no era el día para el sol y las flores, para que la vida zumbara fuera de sus ventanas. Tal vez el mundo estaba de luto por algo que él no podía ubicar.
De repente, un calendario cayó de una mesa, derribado por la suave fuerza del viento invasor, llamando la atención de Severus cuando se abrió y se esparció por todas partes. La fecha casi brillaba, recordándosela. Para que él lo recordara. Para que nunca lo olvidara...
2 de Mayo.
"No", apretó los dientes y recogió el calendario de su viejo piso de madera antes de arrojarlo a la chimenea sin pensar. No podía soportar verlo. Nada ni nadie le haría volver a visitar ese lugar olvidado de Dios. Era más fácil vivir sin un solo recuerdo de ello. Olvidé que existía, y con el recuerdo desvaneciéndose, el Severus Snape que vivía en el fondo de su mente también desaparecería.
Les debes al menos presentar tus respetos, le recordó su propia voz. El que se interponía entre él y el perdón que deseaba poder concederse.
No, no le debía nada a nadie. Ya no.
No a tus alumnos.
No. Lo odiaban.
No a aquellos que dieron su vida en la guerra.
No... pensó con un poco menos de seguridad. ¿Por qué debería culparse por su propia elección?
No a esos niños que murieron mientras tú vivías. Ellos perdieron la vida mientras tú continúas la tuya en paz.
Un grito frustrado escapó de su boca. Pensó que su culpa había desaparecido, deseaba que así fuera. Aún así, había noches en las que se despertaba, con la camisa pegada a su cuerpo cubierto de sudor, mientras soñaba con montones de cuerpos en los terrenos de Hogwarts, sus espíritus susurrando su nombre como una súplica. Para salvarlos. Sólo que ya era demasiado tarde.
No importa cuántas mentiras se hubiera dicho a sí mismo, su propia mente sabía la verdad.
No hizo lo suficiente.
Ya no eran su responsabilidad, pero sus cuerpos sin rostro todavía lo perseguían cuando menos lo esperaba. No había nada que hacer, sin embargo, después de verlos, sus manos picaban por tomar la varita que había escondido del mundo. Abandonándolo junto con su identidad anterior.
Severus recordó las repentinas chispas dentro de él, aquellas que alimentaron su necesidad de actuar. Excepto que ya no había nada que hacer.
Vacilante, miró la pila de papeles desmenuzados entre los troncos de madera medio quemados, la fecha de ese día aún capturaba sus ojos y no le permitía apartar la mirada.
Una última vez, se prometió a sí mismo.
Una última vez para afrontar el pasado, para mirar directamente al mundo que estaba dejando atrás.
Su último adiós.
ESTÁS LEYENDO
Una última vez ( harry potter) severitus
РазноеSnape huyó del mundo mágico y de su antigua vida, con la esperanza de vivir el resto de su vida solo y finalmente libre de sus titiriteros. Sin embargo, la fecha del día lo obliga a enfrentar el pasado por última vez y despedirse como es debido.