permaneció en el mismo gris lúgubre todo el día, ocasionalmente derramando lágrimas del difunto en pequeñas gotas de lluvia que caían sobre la piel de Severus. El aire también era frío, lo que le recordaba la pérdida y la amarga victoria pírrica que había sacudido la parte oculta del mundo no hacía mucho.
Nadie lo notó mientras caminaba por los terrenos aún en ruinas, el costo de la batalla era visible, ni siquiera la magia podía limpiar la sangre del suelo y la muerte de las sombras de los muros de piedra.
No era el mismo Hogwarts, se sentía como un lugar nuevo, marcado por la tragedia, incapaz de olvidar. Y no quisieron. Hicieron todo lo posible para recordar. Aprender de la historia y no repetirla nunca más.
Se paró frente al monumento, no muy lejos de la propia tumba de Dumbledore, innumerables nombres tallados en la alta piedra decorativa, letras doradas brillando en contraste con el mármol negro. Ellos lloraron. Cientos de ellos, y no sentía lo que se suponía que debía sentir. No sintió miedo, pena ni asco, ni siquiera cuando recordaba las escenas de la pelea. Fue sólo entumecimiento.
Sus ojos escanearon cada nombre, leyendo cuidadosamente cada sílaba, algunos nombres que reconoció, algunos que había visto por primera vez. Entre ellos, estaban los que podría haber salvado, los que vio morir y los que no sabía que estaban muertos.
Cada nombre era una persona, una vida, una historia, pero parecían nada en absoluto. No cuando no podía imaginar un rostro que los representara, una voz para presentarse. No podía imaginarlos, pero en el fondo sabía que esa voz propia le estaba hablando de nuevo, muchos de ellos no tendrían que estar allí.
A lo lejos, la tumba de Dumbledore llamó su atención, acercándolo como si tuviera más secretos suyos para compartir. Más mentiras que decirle y derribarlo. Fue hermoso, realmente lo fue, celebrar la gran vida y los logros que todos vieron y enterrar la inmundicia que conllevaba. Porque la mayor parte se quedó en Severus. Porque sus manos debían permanecer limpias.
No lo odiaba, pero al mismo tiempo deseaba poder llorar más a medida que se acercaba al pomposo recuerdo, algo que el director realmente odiaría pero admiraría en secreto.
Alrededor de la tumba había diferentes flores esparcidas, junto con velas y notas, algunas llenas de odio y otras llenas de amor. Montones y montones de baratijas encantadas colocadas frente a su tumba, recordándole a Severus más un desfile que un lugar de descanso. El monumento a la víctima estaba mucho más vacío y contenía fotografías de todas y cada una de las personas con una pequeña vela, pero las flores se perdieron junto a la figura alta y oscura. La luz parpadeante de las llamas mágicas apenas iluminaba el fondo de la piedra, las flores se desvanecieron, esparcidas por todo el suelo en lugar de estar cuidadosamente dispuestas.
Estaba claro quién era el héroe y quién el sacrificio.
Severus miró a su alrededor, buscando un movimiento, un sonido, cualquier persona y cualquier cosa que le dijera que no estaba solo. Pero él era. Nada se movía a lo lejos, ningún ruido sutil llegaba a sus oídos. Sabiendo que no era nadie más que él, sacó su varita y con un simple movimiento de muñeca, hizo coincidir el aspecto del monumento con la tumba de Dumbledore.
Las flores casi se volvieron más vivas y las velas brillaron más, el recuerdo de la vida que llevaban prominente una vez más.
Trató de ignorar la última tumba que quedaba. Los menos merecedores, pero los más recordados. El que llevaba su nombre y recordaba a todos su historia: editada, idealizada, pero aún suya. Quienes sabían toda la verdad callaban o ignoraban la parte más oscura, las partes más importantes de su vida, todo lo que había que hacer y no podía evitarse. Sin embargo, eso no encajaba con su historia. No hizo que el héroe trágico oyera llamarlo, poniendo una expresión amarga en su rostro cada vez que esa charla llegaba a sus oídos por accidente.
ESTÁS LEYENDO
Una última vez ( harry potter) severitus
RandomSnape huyó del mundo mágico y de su antigua vida, con la esperanza de vivir el resto de su vida solo y finalmente libre de sus titiriteros. Sin embargo, la fecha del día lo obliga a enfrentar el pasado por última vez y despedirse como es debido.