Capítulo 2

110 5 0
                                    

Nos encontramos ahora durante una hermosa noche en un globo aerostático de la forma de un barco, donde estaban nuestros queridos protagonistas, Leo San Juan, su hermano mayor Nando, Xóchitl, Teodora, Don Andrés, las calaveritas Finado y Moribunda, y los alebrijes Alebrije y Evaristo.

Xóchitl dirigía el timón, Don Andrés andaba de vigía, Finado y Moribunda estaban parloteando con sus chillidos, Alebrije y Evaristo comían charamuscas, Nando dormía y Leo y Teodora estaban jugando una especie de ajedrez, aunque Leo no jugaba muy bien, Teodora le explicó unas reglas cuando Leo tiró una pieza de cabeza

Xóchitl dirigía el timón, Don Andrés andaba de vigía, Finado y Moribunda estaban parloteando con sus chillidos, Alebrije y Evaristo comían charamuscas, Nando dormía y Leo y Teodora estaban jugando una especie de ajedrez, aunque Leo no jugaba muy b...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Teodora: Nop, no tienes que hacer eso, porque así no es la estrategia.

Leo: Entonces explícame cómo se mueve el caballo, es en lo que me confundo.

Teodora: El caballo se mueve 3 casillas en forma de L, puede ser vertical, regular u horizontal.

Los 2 siguen jugando, Leo poco a poco ya va entendiendo más o menos.

Teodora: Mira ya me dejaste en jaque, sólo mueve tu alfil rojo en diagonal y me matas al rey blanco, es tu oportunidad de ganar.

Leo mueve su alfil como su contrincante le indicó.

Teodora: Y tú ganas (extiende una mano) buen juego (estrecha la mano de su amigo) ¿ te divertiste?

Leo: Sí, me divertí (bosteza) creo que ya va siendo hora de dormir. Buenas noches.

Teodora: Good night, my friend.

Xóchitl: Voy a descansar del timón, pero seguiremos volando, no pasará nada.

Todos duermen.

Narra Leo:

Aquí Leo San Juan en medio de una hermosa noche, sé lo que se preguntarán, ¿por qué puedes ver fantasmas de nuevo? Bueno, como verán, hace 5 años había perdido un cristal de mi pecho que simbolizaba mi don de estar en contacto con el más alla, pues con eso el Charro Negro me iba a convertir en su sucesor. Desde ese entonces, me separé por un lustro de mis amigos; por fortuna, actualmente libré a un campamento maderero de Veracruz de unos duendecillos malosos llamados Chaneques, y un viejo hechicero aliado mío me devolvío el don, asi que ya más o menos lo saben.

Tras muchas aventuras con lo de la Nahula, la Llorona, las momias de Guanajuato, el Chupacabras, el Charro Negro y los Chaneques, nos encaminamos de regreso a nuestro hogar en Puebla, esperamos vivir tranquilamente el resto de nuestros días, ¿qué podría pasar?

Leo ya se va a dormir, mientras en secreto Xóchitl lo cobija.

Mientras Leo duerme...

Leo: ¡¡ AAAAAAGH!! (Despierta muy asustado y todos los demás también despiertan para ver qué le pasa).

Nando (exaltado): ¿Qué pasó chisguete? Me despertaste

Xóchitl (preocupada): Oye Leo ( le toca el hombro) ¿te encuentras bien?

Evaristo: Relaja tus chakras, brother y dinos que te ocurre.

Leo no sabe como explicarlo bien y mira a su equipo con cara de terror.

Leo (horrorizado): El Charro Negro está de vuelta y ya viene (traga saliva con dificultad) ¡ya viene!😟

Todos lo miram atónitos, asustados y perplejos.

Don Andrés: ¿Cómo ocurrió chamaco?

Nando: Cuéntanos chisguete

Leo: ...¿Se acuerdan del hechicero que nos ayudó con los Chaneques, el viejo que me devolvió el don de poder verlos de nuevo?

Todos: Sí

Leo: Creo que orquestó todo desde el inicio, lo ví en mi mente invocando al Charro, y parece que regresó acompañado de 4 entidades más para vengarse, creo que son nuevos secuaces, no estoy seguro.

Se miran en un silencio absoluto.

Alebrije: Hay que irnos rápido a Puebla para discutir el asunto.

Finado y Moribunda tiemblan de miedo.

Luego de repente una luz azul cristalina baja del cielo y se posa en el globo enfrente de nuestros protagonistas

La miran con curiosidad, hasta que poco a poco la luz se va atenuando y de ahí aparece... Eva.

(Nota del autor: Para los que no conocen bien a este magnífico personaje, apareció en la precuela de toda la saga, titulada "Las Leyendas: El Origen")

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Nota del autor: Para los que no conocen bien a este magnífico personaje, apareció en la precuela de toda la saga, titulada "Las Leyendas: El Origen")

Eva: Buenas noches.

Las calaveritas Finado y Moribunda se alegran de volver a verla y corren parloteando a abrazarla, ella así igual los recibe mientras Nando queda cautivado por Eva y Teodora la mira con desagrado, pues se robaba la atención de su "novio"🫠

Alebrije: Orále, ¿quién es este encanto?

Evaristo: Yo creo que la recuerdo, la conocí nada más una vez, cuando era un alebrije adolescente.

Eva (Voltea a ver a Leo): No te veías desde que eras un bebé, Leo. Veo que has crecido mucho eh? Ya hasta casi eres un joven chulo.

Nando: ¿Cómo chisguete?😲

Leo: Sabemos perfectamente que no tengo memoria de bebé, pero creo que me agrada😌

Eva: Una larga historia para contar, no hay tiempo escuché que tienen problemas.

Don Andrés: ¿Cómo sabe usted eso?

Eva: Tengo mis medios, el Charro Negro está de vuelta y por lo visto tiene que llegar a Puebla para tratar el asunto (sonríe) yo los puedo ayudar.

Nando (Cautivado y emocionado): Si si si por favor.

Teodora suelta un gruñido.

Leo: Bueno adelante Eva.





Las Leyendas: Fin del juegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora