Tras haber conseguido los primeros 2 objetos estamos algo cerca de conseguir los 3 restantes.
Ya tuvieron éxito los equipos 1 y 2.
Vamos con el equipo 3.
Leo, Evaristo, Beatriz y Don Andrés anduvieron esperando a que los mineros salieran y llegara Gustav Rousseau a poner la piedra rubí sagrada en la estatua de Mictlantecutli.
Si se preguntan dónde está Valentina, es simple. Les diré dónde está; estaba en un área desértica cerca de la mina de los Siete Dolores.
Estaba respirando el fresco y cálido aire de Guanajuato hasta que... se topó con su padre Don Gaspar del pasado chocando con él accidentalmente cuando ella se disponía a retirarse de sus preocupaciones, pero luego luego éstas volvieron a la muchacha.
Gaspar, Valentina: ¡Aaahhhh!😨😨
Gaspar (respirando con dificultad): Valentina (se recupera) Mejor ya deja de jugar a eso de esconderte para sorprenderme ¿eh?
Valentina: Perdón papá.
Gaspar (contemplando el ajustado traje azul que su hija tiene puesto): ¿y ese traje tan raro?
Valentina (excusándose): Lo uso a cada rato, es de mis favoritas.
Gaspar: Hija.
Valentina: ¿Sí?
Se miraron a los ojos durante un breve instante hasta que Gaspar decidió romper el silencio.
Gaspar: ¿No eres la Valentina que conozco verdad?, ¿vienes del futuro o algo así?
Valentina (nerviosa): Qué no no cómo crees😕😕😕 (ganas de llorar) es verdad yo sí, sí vengo del futuro😢😢😭😭
Gaspar: Ya tranquila cálmate.
Valentina (entre lágrimas): Papá, tengo que contarte algo.
Gaspar: Está bien mija.
Ambos se abrazaron con cariño, y estuvieron platicando pasando el día juntos hasta el anochecer.
Mientras con los otros del equipo 3:
Igualmente tuvieron que esperar a que anocheciera para esperar el momento adecuado de robar la piedra.
Asi después de 10 minutos, vieron al Rousseau del pasado cargando el cadáver de su difunta esposa Denise.
Leo (susurra): Deprisa, sigámoslo, caminen apresúrense.
Evaristo: Tengo powers.
Entonces siguieron a Rousseau hasta las profundidades de la mina.
Don Andrés: Cáspita. Es oscuro cómo lo recordaba.
Beatriz: Todas las minas son oscuras.
Muy pronto los 4 llegaron al interior de la mina donde había una gigantesca estatua de Mictlantecutli, señor de los muertos, dios del inframundo mexica.
Rousseau: Tģanquila Denise, todo saldrá bien.
Leo, Beatriz, Don Andrés y Evaristo lo miraban fijamente escondidos desde los rincones.
Y tal y cómo la película original:
Rousseau: VENGO, PAĢA QUE LE DEVUELVAS LA VIDA A MI PĢOMETIDA, QUE FUE AĢĢANCADA DE MI LADO, POĢ LA ENFEĢMEDAD Y LA MUEĢTE.
(NOTA DEL AUTOR: RECUERDEN QUE ROUSSEAU TIENE ACENTO FRANCÉS)
Equipo 3 mira cómo se activa el portal de la estatua y rápidamente Beatriz saca su gancho volador con el que logra alcanzar la piedra rubí sagrada.
ESTÁS LEYENDO
Las Leyendas: Fin del juego
AdventureDespués del suspenso del final que dejó la leyenda de los chaneques el charro negro está de regreso Y Leo San Juan Y el resto de nuestros queridos protagonistas necesitarán elaborar un complicado plan para acabar con él definitivamente pero no podrá...