◤─────•~❉✿❉~•─────◥
RALLA HACÍA TODO LO POSIBLE POR MANTENERTE EL ORDEN EN LA FORTALEZA ROJA. Era estricta y exigente, una verdadera ama, susurraban los sirvientes. Comenzaba el día rezando con Alicent, controlaba todo lo que ocurría en el castillo y terminaba rezando. Tras la muerte de su hermana y su sobrino, Ralla se había vuelto aún más devota.
- Madre, todo Desembarco del Rey se estremecerá sólo con tu nombre -bromeó Gwayne.
Su dulce hijo iría a Ciudad Vieja y, por desgracia, Ralla se dio cuenta de que probablemente sería por mucho tiempo. Dejarlo marchar ahora sería lo correcto, hacía tiempo que el palacio había podrido su brillante alma. Lady Hightower esperaba que allí adquiriera sabiduría y valor. Pero a una madre le dolía el corazón sólo de pensar en dejar ir a su hijo hacia la edad adulta.
- 'De hecho, los sirvientes tiemblan cuando te ven, madre', observó Alicent.
Su dulce hija. Últimamente estaba muy distante de su familia. Ralla ha empezado a notar rarezas en su hija. Por ejemplo, Alicent suele tener nubes en la cabeza, come poco y se estremece ante cualquier contacto. Otto pidió que no la molestaran, diciendo que era un shock. La pobre no puede superar la muerte de la reina Aemma.
- ¡No haces más que reír! - sonrió ella, pero sólo por un momento. - Sin control, se sentirán más desatados, y no queremos eso.
Poco después de la partida de Gwayne, la pequeña Einis enfermó. Ralla enloqueció y se olvidó de todo. Pasaba días y noches en la habitación de su hijo menor, sin separarse de él. Otón mostró preocupación, pero estaba más interesado en los asuntos del reino que en la salud de su hijo. Y la enfermedad no remitió. Así que Lady Hightower pasó un mes prácticamente encerrada en su parte de la fortaleza hasta que Einis mejorara.
Se sentía abrumada por la culpa. Se había olvidado por completo de Rhaenyra. Su sobrina trató de evitar a su tía y lo consiguió por el momento. Estaban sentadas en el jardín. Sólo Rhaenyra y Ralla. Al principio hubo un silencio incómodo, incluso presionante, entre ellas. Antes no habían estado muy unidas, ahora parecían extrañas la una para la otra. Cada una tenía sus propios pensamientos en la cabeza. Rhaenyra pensaba en su padre, que buscaba una nueva esposa, y en Daemon, que la dejaba aquí sola. Ralla pensaba en cómo recuperar su antiguo poder en la fortaleza.
- Sé lo difícil que es para ti -resopló la heredera con amargura-. ¿Qué podía saber ella? Nada. Nunca había estado cerca de su madre. - Yo también perdí a mi madre cuando era niña.
- Usted no la conoció.
Fue como si Ralla se hubiera despertado. Esa afirmación la hizo estremecerse.
- ¿Qué? - Esperaba haberlo oído.
- No conociste a mi madre -Rhaenyra, que había estado sentada de medio lado con respecto a ella, se volvió bruscamente y le habló directamente a los ojos-. - Todo el mundo en este castillo sabe el ansia de poder que tienes. Tú no querías a mi madre, pero ella sí. ¿Dónde estabas cuando se estaba muriendo? - La respuesta fue el silencio.
- Valoras la sangre y la herencia de los demás sin fijarte en la tuya.
La princesa abandonó su compañía.
Ralla se dedicó activamente a buscar candidatos para marido de Alicent.
- Por supuesto, Otto estuvo de acuerdo. - Creo que lo hará. Sólo queremos que sean felices, ¿no?
Ralla asintió. Otto Hightower pulsó hábilmente los botones dentro de Ralla y jugó su juego.
Lady Hightower compró muchos vestidos y joyas, y conoció a jóvenes que podrían complacer a su hija. Alicent, en cambio, no mostraba ningún entusiasmo por su matrimonio. Algo la preocupaba, pero Otto le dijo que no la preocupara. Y ella le hizo caso.
Se despertó tarde y no encontró a ningún miembro de la familia. Entregando a Einis a la criada, ella y sus guardias hicieron la ronda.
- "Ser Richard", las doncellas que pasaban se inclinaban y huían despavoridas. - ¿Dónde se han metido mi marido y mi hija?
El calor en el exterior era indescriptible y el caballero se derretía poco a poco en su armadura. A grandes zancadas intentaba mantenerse cerca de su dama.
- Había ido con Lady Alicent a una pequeña reunión del consejo.
Ralla se detuvo bruscamente y Ser Richard casi voló hacia ella. Lentamente se dio la vuelta y enarcó una ceja. El caballero se tambaleó, pues sabía que Lady Ralla se pondría furiosa cuando se diera cuenta.
- Será mejor que esperéis a Lord Otto, excelencia.
Y tenía razón. En cuanto se supo con quién se casaba Alicent, Ralla se puso furiosa. Gritó y acusó a gritos a su marido mientras la pobre chica lloraba al margen.
- ¿Cómo te atreves a llevarme por las narices? - no encontraba fuerzas para calmarse. - ¡¿Quién te crees que eres?! Despierta Otto, ¡te aplastarán como a un insecto y a toda la familia después de ti!
Ella le señalaba con los dedos y le acusaba frenéticamente de todo lo que se le ocurría. En un instante, él interceptó su mano y la apretó con fuerza, haciendo que ella retrocediera involuntariamente y chillara ligeramente. Ser Richard dio un paso hacia ellos, mostrándose dispuesto a proteger a la dama.
- No os atreváis a traicionarme. ¡Soy el segundo hombre más poderoso después del rey! - apartó a su esposa de un empujón y extendió los brazos-. - Todo será como yo diga.
Estas palabras iban dirigidas no sólo a ella, sino también a Alicent, que se ahogaba en sus propias lágrimas.
Lord Hightower abandonó la habitación con una mirada de desprecio, y entonces Alicent se arrojó en brazos de su madre, rompiendo a llorar.
Fue entonces cuando Ralla se dio cuenta de que había sido superada y que tendría que dar un paso atrás antes de poder dar tres hacia delante de una vez.
◤─────•~❉✿❉~•─────◥
Este capítulo salió pequeño, pero es temporal. Quiero ver la segunda temporada y terminar la historia. ¡¡Feliz verano a todos!!
Intenté mostrar toda la dinámica de la relación entre Ralla y Otto, pero eso no es todo. Creo que aquí habrá un mar de lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
DEBER // Otto Hightower
FanfictionEl deber moral es una especie de transacción con la propia conciencia.