7

43 6 0
                                    

Hora después apareció Seth casi derribando mi puerta.

— Mierda, aquí estás, gracias a dios — jadeando se acercó a mí abrazándome.

— Lamentó no buscarte, no tenía la fuerza — me disculpé.

— Está bien, lo entiendo... — antes de que pudiera hablar tomé sus manos entre las mías.

— Seth... no puedes volver ahí, prométeme que si sale el nombre de Haymitch no te ofrecerás como tributo — clavé mis ojos en los suyos.

— Attwell... yo- — volví a interrumpirlo.

— Promételo, DeRose — exigí.

— Lo prometo — asintió suspirando — no me ofreceré en su lugar —

La paz me invadió y lo abracé fuertemente sintiendo su corazón acelerado contra mí, respiré el aroma fresco que emanaba de él y cerré los ojos.

— Debimos irnos como mencionó Gale — lo escuché decir en un susurro.

— Puede que si, pero ahora... debemos irnos, Seth — sentí sus manos temblar pero yo sentía tranquilidad, sabía que él se quedaría en casa.

Caminábamos los tres vencedores del distrito escoltados por agentes de la paz hasta llegar al que consideraba el matadero, tampoco era como que pudiera tener la misma suerte que Seth, era la única vencedora del distrito que estaba con vida.

Ahí, frente al distrito completo pude ver los rostros de mis familiares y amigos, todos con preocupación, mis pequeños hermanos tal como la primera vez mantenían su mirada triste y sus lágrimas silenciosas abrazando fuertemente a mis padres.

— Bienvenidos, bienvenidos, a la celebración del septuagésimo quinto aniversario y tercer vasallaje de los juegos del hambre, igual que siempre... primero las damas — finalizó Effie con un tono triste antes de moverse hasta la urna a mi lado, sentía su mirada en mi, sentía la culpa y pena de nombrarme.

No podía mirarla, siendo honesta, trataba de no mirar a nadie, no quería romperme de esa manera ante todos.

Effie sacó el único papel de la urna, incluso me pareció innecesario que lo hicieran.

Supongo era una especie de burla, más que una formalidad.

— La mujer tributo del distrito doce es... Attwell Greene — pude sentir que una lágrima se deslizaba por mi mejilla pero intenté disimular y me moví a un lado de Effie observando por primera vez en todo esto la mirada de profunda tristeza, realmente jamás había visto a Effie con ese rostro, a punto de derramar sus lágrimas.

Al llegar a su lado su mano pasó por mi espalda en un intento de reconfortarme.

— Maravilloso — habló ella con falsa alegría — y ahora el varón — repitió la misma acción para tomar el papel de la urna, en la cual solo habían dos papeles.

Miré a Haymitch el cual me dio una mirada reconfortante haciéndome saber que el plan seguía en pie y que él se ofrecería en todo caso.

También tenía la tranquilidad de la promesa de Seth, sabía que no había probabilidad de que él fuera elegido.

— El varón tributo del distrito doce es... Haymitch Abernathy— dijo Effie con notorio dolor en su corazón pero sentí tranquilidad.

Esa tranquilidad me duró tan solo unos segundos, unos míseros segundos.

— Yo me ofrezco como tributo — dijo Seth y Haymitch lo tomó del brazo en un intento por detenerlo.

POUR YOUR HEART OUT: FIRE TO FIRE |2 -THE HUNGER GAMES-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora