Antes del surgimiento del T.E.K, antes de la formación de la Federación, incluso antes que el primer contacto relevante de vida alienígena en el cuadrante AX-14, hubo un suceso, que de primeras suena insignificante, pero que fue el responsable de moldear las reglas del universo en un tiempo igual al de una fracción de segundo. Este evento fue, como no podía ser de otra forma, por intervención humana.
Todo ocurrió un día 02 de agosto del año 2025, donde las misiones espaciales VIRGO-06 enviadas por la en ese entonces nueva alianza USA-CHINA consiguieron algo que la humanidad llevaba anhelando desde la misión de APOLO-11, el aterrizaje humano en la superficie del planeta rojo, Marte. La misión fue mucho más fácil de lo que esperaban, pues no hubo inconveniente alguno más que unas leves turbulencias provocadas por acumulaciones de basura espacial, e incluso eso fue menos problemático de lo que los análisis pensaban. Tras un par de meses, tiempo optimizado por los entonces revolucionarios motores de energía nuclear condensada, las naves consiguieron llevar a una tripulación de 25 hombres y 19 mujeres a pisar por primera vez la superficie de arena rojiza de aquel planeta rocoso.
El proceso desde ahí presentó los primeros problemas, pues la tripulación, utilizando la máxima tecnología de la que disponían, tuvo que crear las bases de un asentamiento humano seguro. Transcurrieron unos meses la misión tenía unos edificios simples pero funcionales, en los que habían creado invernaderos de árboles y cultivos básicos, entre ellos patatas, zanahorias, limoneros y manzanas. Durante este tiempo habían hechos muchos análisis de los terrenos cercanos, en un perímetro de 9 kms alrededor de la base. Y fue cuando la misión siguiente, AQUARIO-01HJ llegó, que los primeros humanos "marcianos" pudieron regresar a casa.
Una a una, conforme las diversas misiones lograban hacer avances en Marte, los humanos iban preparándose para una de sus misiones personales, esta siendo extraer minerales valiosos de otro planeta ajeno a la Tierra, pues, aún habiendo estado más de dos años haciendo las bases de una civilización avanzada, no se habían dado el tiempo de extraer los recursos más valiosos de su nuevo hogar, fuera de metales básicos como el titanio y aluminio. Esto era debido a que la construcción era la prioridad humana, y solo extraían los materiales necesarios para esto. Pero querían que eso cambie, querían hacer algo nuevo: querían llevar minerales valiosos extraídos del planeta rojo a la cuna de la humanidad.
En el año 2028, justo para el día de los enamorados, la alianza CHSA lanzó desde la superficie marciana la sonda "NEWHOPE-1", con el objetivo de localizar diversas grutas relativamente cercanas a los asentamientos. Esto desató muchas opiniones divididas, principalmente entre los escépticos y los que apoyaban el desarrollo científico. Pero todos enmudecieron al darse las noticias, solo un mes después, de que la NEWHOPE-1 había encontrado una serie de grietas en la superficie, en un diámetro de 347 kms alrededor de la base humana, una distancia que si bien fue sorprendente, se demostró que la gran mayoría de estas carecían de la profundidad suficiente para su explotación minera, siendo la más llamativa, y a su vez la más cercana, la denominada "Hades's Pit", la fosa de Hades, llamada así por su tamaño descomunal y una profundidad aparente de varios kilómetros.
Los diversos equipos de la base Casimir se dispusieron a realizar el viaje a la fosa, y tras unos cuantos días lograron desembarcar a solo un par de kilómetros. Establecieron una base temporal, que a día de hoy se considera un museo, y desplegaron una serie de máquinas de excavación. Empezaron el descenso, realizando leves excavaciones para formar un camino, dándole al lugar un aspecto similar al de Chuquicamata, Chile. Las bodegas se llenaron rápido de hierro y níquel, en cantidades tan grandes que resultaba absurdo siquiera almacenarlo, así que lo exportaban apenas se llenaban, cosa que ocurría casi cada semana. En la Tierra estaban emocionados por la carga de metales, pero resultaba ser más de lo que podían manejar, así que eventualmente dejaron de enviar y recibir el material.
ESTÁS LEYENDO
Intra Spatium
FantasíaLuego del descubrimiento del "Elemento" en el año 202X, el universo entero se vio afectado por aquel mineral. Hoy, más de 10 milenios después, las diversas especies de la Vía Láctea forman parte de la Federación Galáctica T.E.K, intentando llevar v...