Física🌌

82 1 0
                                    

Supernova: Es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable en el espacio, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde no se había detectado nada en particular. Las supernovas producen destellos de luz intensísimos que pueden durar desde varias semanas a varios meses. Se caracterizan por un rápido aumento de la intensidad luminosa hasta alcanzar una magnitud absoluta mayor que el resto de la galaxia.

Esto tiene relación con esta materia.

¿Lo sabían ustedes?.

Les digo esto porque yo hasta estar en tercer año no.

Nota de autora: Llegar al noveno grado y oír las mismas advertencias en todas partes: Cuídate de física, recuerda son las 3 Marías. Todos pasamos por eso, bueno, total que por fin ví mi primer ejercicio de física en octubre de 2023 (no recuerdo la fecha exacta). Lo primero que nos dijo el maestro fue: "La física es la columna vertebral del universo" oigan me gusto mucho esa frase, hice memoria de ella, el tiempo se da en segundos, la distancia en metros, la velocidad en metros/segundos. Luego las Leyes de Newton "Inercia, Dinámica, Acción y reacción" Toda acción tiene su reacción igual y opuesta. W (velocidad angular) se da en radianes/segundos, O (fi, letra griega) se da en radianes. Para el profesor Orlando, gracias por su apoyo y por darme la oportunidad de ser la monitora de física estos lapsos☺️, aprendí muchísimo.

El olor a canela y VainillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora