El secreto de Border

56 1 3
                                    

En el capítulo anterior, se reveló el verdadero motivo por el que Yuma había venido a este mundo el cual era destruir Border pero Osamu al no estar de acuerdo con todo esto iba a reportar la situación pero...
Replica: ¿Qué haremos si les informa a los directivos de Border sobre nuestra existencia y nuestras intenciones?
Yuma: no lo sé, habrá que esperar hasta mañana para averiguarlo. No quiero llegar a esto pero en el peor de los casos tendré... Que matar a Osamu.

A la mañana siguiente, en la escuela como era de costumbre todos estaban hablando de Border y le contaron a Yuma sobre todas las catástrofes que ocurrieron en la ciudad y las veces que Border los había salvado a todos, en medio de la conversación alguien dijo "algún día quiero ser un agente de Border pero no sé por donde empezar".
Yuma: pregúntale a Osamu, él es-.
Osamu: ¡Oye Kuga, necesito hablar contigo! (Lo llevó a un salón vacío). No puedes decirle a nadie que soy un agente de Border.
Yuma: ¿Por qué no? Veo que la gente los tratan como si fueran héroes.
Osamu: ese no es el motivo por el que entré a esta organización.
Yuma: ¿Entonces cuál es?
Osamu: eso no te incumbe pero si intentas interferir te mataré con mis propias manos.
Yuma: dudo que lo logres y lo más probable es que pase lo contrario, eres muy débil, no me hagas tener que repetirlo, en cualquier caso, si por tu culpa no logro cumplir el objetivo de mi padre te mataré.
Osamu: no me importa la última voluntad de tu padre, no dejaré que destruyas Border.
Yuma: en verdad no sabes que fue lo que hicieron, esa fé ciega no te llevará a ningún lado, hagas lo que hagas morirás.

Ya habían terminado las clases y ambos se fueron pero Osamu seguía en planes de reportar lo sucedido. Cuando llegó a la base los directivos más importantes de la organización estaban en una conferencia y las puertas estaban con seguro para que nadie entrara.
Osamu: esto es extraño, las veces en que he estado aquí las puertas estaban abiertas y más importante, ¿Qué hicieron?
Decidió escuchar la conferencia pero se escuchaba muy poco desde afuera y lo que estaban hablando era sobre el ataque del Neighbor de ayer: "ese soldado trion fue completamente destruido por alguien ajeno a Border, se detectaron rastros de trion de un trigger que no le pertenecía a Border". Osamu estaba a punto de irse hasta que escuchó algo que lo dejó paralizado: "ellos respondieron a nuestro ataque" "en todos estos años solo hemos derrotado a dos naciones, esto está tardando demasiado" "cálmate, si ese maldito de Kuga estuviera vivo no habríamos avanzado tanto".
Osamu estaba tan asustado que no podía moverse, sus creencias habían sido una mentira, ya no sabía en qué creer y tampoco sabía si iba a cumplir su objetivo.
Osamu: ¡¿Kuga tenía razón?! ¿Qué debo hacer? ¿Qué es lo correcto?
Alguien le tapó la boca y lo llevó a un lugar apartado, era un hombre de cabello castaño y gafas de sol, era la misma persona que lo salvó antes de convertirse agente de Border.
???: oye cuatro ojos, escuchaste suficiente como para saber lo que está pasando, estos son asuntos en los que no deberías meterte, solo unos pocos saben de esto aparte de los que están allí adentro pero las personas como tú que se dejaron llevar por la curiosidad no han vivido para contarlo. Debería eliminarte pero no terminará bien para nadie así que confío en que no dirás nada al respecto, vete y si vuelves a hacer algo así, no tendré piedad contigo.

Después de esa advertencia Osamu salió lo más rápido que pudo de la base y regresó a su casa para reflexionar, ya no sabía en qué creer pero no solo le mintieron a él, le mintieron a todo el mundo y si intentaba revelar esa información nadie le creería, la única opción era decirle a Yuma aunque a estas alturas ni siquiera él lo ayudaría pero aún así iba a disculparse, posiblemente no haga ningún arreglo pero al menos dejaría de sentirse culpable.

Al día siguiente, después de la escuela, Osamu logró reunirse con Yuma.
Osamu: Kuga, lamento todo lo que pasó ayer.
Yuma: ¿Por qué? Pensé que no te importaba.
Osamu: "esa fé ciega no te llevará a ningún lado, hagas lo que hagas morirás" tú mismo lo dijiste y tenías razón... Border los atacó, ellos causaron todo esto.
Yuma: veo que ya estás al tanto, ¿Pero como lo supiste? Los únicos que lo sabían éramos mi padre y yo.
Osamu: en una conferencia hablaron de eso pero muy pocos lo sabían y me amenazaron de muerte si decía algo, ahora no sé qué hacer.
Yuma: lo mejor sería que te cuente todo lo que pasó.
Replica: ¿Estás seguro? No sabemos qué podría hacer.
Yuma: lo estoy, él decía la verdad y sería un problema si muriera por nuestra culpa, además no quiero ver morir a nadie más... Osamu, ¿Puedo confiar en ti?
Osamu: si pero, ¿Con quién estabas hablando? (Replica salió del anillo de Yuma) ¡¿Qué es eso?!
Replica: saludos Osamu, mi nombre es Replica, soy un soldado trion autónomo y soy el guardián de Yuma.
Yuma: es raro que hables con los demás Replica pero en este momento no importa. Osamu, escucha con atención, te contaré todo lo que sé sobre el conflicto entre Border y los Neighbors.

Continuará...

World Trigger: Un nuevo comienzo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora