★_Deprimido_★

56 7 53
                                    


Bastantes provincias estaban preocupadas. Buenos Aires no había salido de su cama en dos días. Primero pensaron que era un simple capricho de él porteño, pero al ver que en un solo día llego a dormir 15 horas y levantarse solo una vez para ir al baño se empezaron a preocupar.

Pensaron en mandar a alguien a preguntar que le pasaba; como Córdoba, Misiones o Corrientes, lastimosamente ellos nos estaban. No quedaba alguna otra provincia que sea bastante cercano al bonaerense.

Mandarían a Salta o San Luis, pero ellos dos se negaron rotundamente. Salta porque ya estaba cansado de "todo" y no quería hablar con nadie y San Luis porque le daba vergüenza.

Allí fue cuando bastantes otras provincias se juntaron atrás de la puerta del cuarto de Buenos Aires para "planear" alguna forma de saber qué era lo que le pasaba.

Estuvieron varios minutos charlando, una de las pocas veces que intentaban hablar las cosas antes de hacerlas a lo rápido.

—Formosa, ¿a vos no se te ocurre nada?

Preguntó San Luis.

Pregúntale a otro, yo no tengo ni idea...—pensó unos segundos—¿Por qué me preguntas justo a mi?

—Sos mujer, supongo que debes de ser un poco más inteligente. Según yo.

Luego de la respuesta del puntano la chica lo miró seria.

—Amigo, hasta Chaco es más "femenina" que yo.

El chaqueño, que por alguna extraña razón no se había ido con Corrientes, volteo a ver a Formosa rápido.

—¿Qué yo qué?

—Dios, chicos, no vinimos hasta acá para andar discutiendo.

El santiagueño interrumpió, capaz tratando de que se apuren y simplemente vayan a preguntarle a Buenos Aires que le pasaba.

—¿"Hasta acá"? Ni que hubiéramos caminado por siglos.

Dijo Santa Cruz mirándolo raro.

—Es verdad, vos lo decís solo porque querés seguir durmiendo la siesta.

Esta vez Tucuman fue el que le habló a Santiago.

Cállate, Tucumano.

El santiagueño miró mal a Tucuman, no solía pelear con Santa Cruz así que a ella no le prestó atención.

—¿Por qué me tengo que callar? Cállate vos que parece ni preocupado estas.

—¿Y por qué debería estar preocupado? ¿Por qué a Buenos Aires seguro lo dejó la novia y ahora se puso depresivo? Déjalo que sufra el maricon ese.

—Mira, por mi también lo dejaría, pero está mal, además, el porteño nos prepara la comida, sí se suicida, ¿quien nos va a cocinar?

—¿Buenos Aires prepararnos comida? El no le prepara comida ni a sus hijos y nos va a cocinar a nosotros.

—Bueh—Tucuman rodó sus ojos—Cuando "se vaya" vas a extrañar la comida que a veces nos preparaba.

Después de eso, Tucuman y Santiago del Estero siguieron discutiendo. Las demás provincias hablaban y chusmeaban sobre la discusión.

Chubut, Río Negro y un maniquí de cuerpo completo, vestido con la ropa de Chubut, miraban todo lo que hacían las provincias desde la puerta de la habitación de Argentina.

¿No podemos ir a... "ayudarlos"?

Pregunto Chubut y fue ignorado mundialmente por Río Negro. Desde ese día a la mañana todos lo estaban ignorando, hablando solo con el maniquí como si fuera él y todavía no sabía porque.

—Bueno... como dijo el tío Uruguay una vez, "a la gilada ni cavida, yo los miro desde arriba".

El proveniente de Chubut pensó que al fin le había hablado, lamentablemente no era la ocasión. Río Negro pasó su brazo por el cuello del maniquí y se fue a su habitación arrastrando al ahora nuevo Chubut.

—¿En serio me cambiaron por un maniquí?

Luego de decir eso Chubut solo sacudió su cabeza un poco, eso no podía ser verdad. Fue hasta donde estaban sus hermanos metiéndose entre Antártida y Tierra del Fuego para ver en qué podía ayudar.

Miró unos segundos como Santiago y Tucuman discutían.

—¡Tu vieja, tucumano pelotudo!

Santiago del Estero insultó al quedarse casi sin argumentos.

—¡No tengo vieja, tarado!

"Devolvió" Tucuman. En ese momento Jujuy habló algo extrañado.

—¿En serio no tenés mamá? ¿Qué le pasó?

Pregunto Jujuy a lo cual todos se le quedaron mirando como si fuera la pregunta más estúpida del mundo. Lo era.

Escúchame, Jujuy, prófugo de la evolución, ¿vos tenes mamá?

Preguntó Mendoza al ver que la pregunta de Jujuy era en serio.

—Sacando a Salta, mi mamá se murió antes de que yo nazca.

Todos se quedaron en silencio hasta que Entre Ríos cuestionó lo que dijo su hermano menor.

—¿Y como pija te tuvo antes de que nazcas?

Con esa pregunta hasta el jujeño dudo.

—Salta me dijo que tuvo una mamá, así que supongo que todos debimos tener una. No creo que sea lo mismo que con La Rioja.

La Rioja al escuchar como la mencionaron solo rodó sus ojos y se cruzó de brazos. Los demás se pusieron a pensar, nadie recordaba haber tenido alguna figura materna, ¿cómo Salta sí?

—Chicos, ¿y qué vamos a hacer con Buenos Aires?

Preguntó La Pampa mientras le daba un sorbo a su mate recién cebado por Catamarca.

"..."

Ninguna provincia contestó, se habían preocupado por otras cosas en vez del porqué estaban ahí.

Chubut pensó durante todos los minutos en los que las provincias se habían quedado calladas, si daba una idea "inteligente" seguro ni lo iban a tomar en cuenta, pero si decía cualquier cosa capaz que sí tomen su idea.

—¿Y si vendemos su cama? Así ya no tendrá donde acostarse.

Todas las provincias lo miraron y analizaron un poco su idea.

—Es verdad, yo la publico en Facebook, seguro algún viejito la compra.

Neuquen acepto la idea sacando rápido su celular y yendo a su pieza a sacarle una foto, total todas las camas eran iguales. Así empezaron las demás provincias a decir que la idea de Chubut era "la mejor".

—Oigan, yo tengo otra idea. Vengan, síganme.

De la nada dijo San Juan. Absolutamente nadie lo siguió y el sanjuanino se quedó esperando a lo cual Santa Fe volteo a verlo.

—¿Quién te va a seguir a vos?

18/06/24
995 palabras.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

★|•Pelotudeces de las provincias Argentinas•|★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora