Cómo cualquier otro día las provincias disfrutaban de una linda tarde. Se podría decir que estaban todas... Y cuando digo todas, me refiero a todas puesto que no solo estaban las provincias, también estaban: La Antártida (la parte de la Antártida que tiene Argentina), Malvinas y Soledad.Estás dos últimas estaban mayormente porqué Argentina tenía permiso de llevarlas a su casa algunos fines de semanas.
Aunque algo raro era que también estaba C.A.B.A la "Ciudad Autónoma de Buenos Aires" solo para observar a las provincias, el "existía" desde hace poco por lo que las provincias no lo tomaban como un hermano y más como un "sobrino", al ser una ciudad, autónoma, pero ciudad, más que el solía estar con las ciudades de Córdoba o de otras provincias, por lo cual casi siempre junto a La Plata y Mar Del Plata estaban los tres en Córdoba junto a los que habían adoptado como sus hermanos cordobeses... Por eso era raro verlo allí.
Cómo siempre la provincia de Buenos Aires estaba volviendo de algunas juntas. Argentina venía feliz de poder ver a sus hermosas islas. Mientras tanto Buenos Aires venía con la idea de ver a Cordoba y a Misiones para pasar tiempo con el, los dos venían en completo silencio hasta que abrieron la puerta de la Residencia Argentina.
—¿Ah?, ¡Hola, porteño!, hola Argentina. Ya llegaron.
Hablo Córdoba el cual estaba mirándolos justo al frente de las escaleras. Buenos Aires iba a ir a saludarlo sino fuera por otra voz que escuchó.
—Eww ¿¡Esta Buenos Aires!? ¿por qué no avisaste?
Y capital reconoció instantáneamente esa voz. Retrocediendo apareció el pequeño C.A.B.A mirándolo casi con asco.
—¿¡Que hace este enano acá!? ¡Papá decile algo, no puede estar en una casa de provincias!
El más pequeño hizo un sonido como si se hubiera ofendido.
—¡Ey! ¿Y acaso las islas y la Antártida pueden estar pero yo no?
—Pff la Antártida es muy grande y por eso está aqui y Malvinas y Soledad cumplen un valor simbólico en los corazones de todos los buenos argentinos, tu en cambio eres una simple ciudad chiquita.
—¿Que yo qué? Te recuerdo que sin mi no serías más que otra provincia cualquiera, ni siquiera serías más que Santa Cruz.
El bonaerense mayor lo "fulmino" con la mirada como si lo fuera a matar, las provincias del sur y el tenían una gran rivalidad por lo que el se acercó a pasos fuertes mientras seguía con esa mirada de querer matarlo.
—Escúchame una cosa, pendejo del orto, fue por ese mismo ego de creer que todos te necesitan para vivir que Paraná fue capital como por diez años y ahora nos avergüenzan a los dos, así que antes de decir que yo sería menos sin vos replanteate porqué sos una ciudad autónoma y no una provincia.
Posiblemente que lo que allá dicho Buenos Aires sea mentira, la ciudad autónoma ni existía en los momentos donde el Estado de Buenos Aires se fue por su lado y la Confederación Argentina por otro (apesar de que eso no hizo que deje de haber conflictos) pero como ellos estaban creados a base de la actitud o como todos pensaban que era la gente de el lugar que representaban capaz si allá sido así.
La provincia capital al ver que no había respuesta de el más bajo se dió la vuelta para ir subiendo las escaleras, ahí C.A.B.A reacciono y siguió a Buenos Aires para no dejar su "orgullo" atrás.
Córdoba rio divertido al ver la escena miro al frente dándose cuenta de que Argentina tampoco estaba. Seguro se había ido a ver a sus islas. Se seguía escuchando la pelea de los dos que decían ser lo más valioso de toda Argentina. Reía con sus comentarios "¡No me hables de campo, porqué vos solo conoces los parques de Palermo y el jardín japonés!".
Cordoba rodó sus ojos.
—¿Cuando se van a dar cuenta que los dos son padre e hijo?
05/01/24
662 palabras
ESTÁS LEYENDO
★|•Pelotudeces de las provincias Argentinas•|★
AléatoireLas provincias Argentinas... tan dulces y delicadas como siempre... Oh... Acaban de lanzar a Misiones por una ventana... Cepita__Stantehumans #1 - statehumans 08/02/24