Capitulo 2

16 0 0
                                    

Kaleth avanzaba con pasos firmes, sintiendo cómo el viento le azotaba el rostro y le despejaba la mente. La luna, apenas visible entre las nubes, arrojaba una pálida luz sobre él. Conforme iba adentrándose en un barrio, una silueta femenina lo observaba desde las sombras, como si lo reconociera. Al identificarlo, abrió los ojos asombrada y comenzó a seguirlo corriendo por los tejados. Kaleth se detuvo un momento para abrir el cofre donde guardaba el anillo, al ponérselo en el dedo, se preguntó en voz baja:

Kaleth: ¿Qué tienes de especial?

En ese instante, el anillo emitió un halo de luz roja, como si le respondiera de alguna forma, de repente, una punzada de alerta le recorrió la espalda haciéndolo moverse hábilmente a un lado, evitando lo que pareció ser un globo de agua, pero el ataque no terminaba ahí, ya que más globos de agua volaban hacia él, con reflejos rápidos los esquivó, realizando un backflip para evitar el último, y atrapó el penúltimo en el aire sin que este estallara. Desde las sombras, se escucharon aplausos.

"Eso estuvo asombroso..." dijo una voz femenina.

Kaleth: /sin soltar el globo, giró hacia la voz/ ¿Quién eres? /preguntó/

Mientras la figura se acercaba más al farol, revelando su identidad.

"Me sorprende tu falta de memoria" /dice con sátira/ "Pero si es el veloz Kaleth Allen" /exclamó, sonriendo/

Kaleth: ¡¿Cora?! / la miraba incrédulo/
Cora: Sí, soy yo /respondió ella con una sonrisa/

Kaleth soltó el globo que terminó estallando en el suelo, sin pensarlo dos veces, se acercó rápidamente y la abrazó con fuerza Cora respondió al abrazo, sonriendo con una mezcla de alivio y felicidad.

Kaleth: ¿Qué haces aquí? /preguntó mientras se separaban ligeramente, aún sin soltarla del todo/

Cora: Podría preguntarte lo mismo /respondió Cora, sus ojos brillando con la luz del farol/ Hace tiempo que no te veía.

Kaleth: tengo muchas preguntas, pero primero, ¿por qué los globos de agua?

Cora: /soltó una risa suave/ Solo quería asegurarme de que eras realmente tú, no todos pueden reaccionar tan rápido.

Kaleth: /sonrió/ Bueno, lo has confirmado, ahora te pregunto ¿siempre cargas con globos de agua?

Cora: no, si cargo con globos, pero al sospechar que eras tú, no quise que tomar ningún riesgo.

Kaleth: comprendo.

Mientras caminaban juntos, Cora comenzó a explicarle todo lo que había sucedido desde el día en que se habían dejado de ver. Ella había sido vecina de Kaleth, pero se tuvo que mudar debido al empleo de su padre, eso había ocurrido meses antes del atentado en Hiroshima. Kaleth también le contó de la catástrofe desde su perspectiva y resaltando la muerte de sus padres.

Kaleth: Mi padre me dio este anillo antes de morir. /dijo mostrando el anillo/

Cora: Al final, sí te dio el anillo, ¿eh? /comentó dejando a Kaleth confundido/

Kaleth: ¿Por qué dices eso? /preguntó frunciendo el ceño/

Cora: /respiró hondo/ Kaleth, ese anillo es especial, tu padre iba a dártelo porque ha sido una herencia en tu familia durante generaciones, es más que un simple anillo, me acuerdo de cuando era niña, tu padre siempre les hablaba a mis padres de cómo un día te lo entregaría, pero nunca pensé que el momento llegaría tan pronto.

Justo cuando Cora iba a continuar, una voz conocida interrumpió desde las sombras "Aww eso sonaría muy emotivo, si no fuera porque realmente le pertenece a mi madre." Kaleth y Cora se giraron rápidamente para ver a Deisy, emergiendo con una mirada decidida.

HYBRIDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora