CAPÍTULO CATORCE:
salimos?🪐
gisse's pov!
─Es que Delfina lo tiene todo. ─hable frustrada, ordenando la repisa de libros de mi habitación─, ¿que le puedo regalar, ma?
Está semana no hice mas que procrastinar, literalmente solo me la pasé acostada con el aire acondicionado en veintidós grados viendo Sex and The City y tomando mates. Es por eso que casi me olvido del cumpleaños de mi mejor amiga ─si es que aún seguimos siendolo─ de no ser por un mensaje de ella invitandome a un bar está noche tampoco me iba a acordar, eso significa que no le compre su regalo de cumpleaños y estoy corta de tiempo como también de ideas.
─Podrias regalarle un Cd del chico ese que le gusta. ─sugiere mamá trayendome de nuevo a la tierra con sus palabras─, ¿como se llamaba?
─¿De Dillom? ─cuestione frunciendo el cejo─. Puede ser, creo que saco álbum nuevo hace poco, ni idea.. la cosa es que me van a arrancar el riñón con los precios.
─Y bueno, una taza entonces. ─dijo a modo de joda. Me quedo de pie considerando que su sugerencia era una buena idea, ella rápidamente añadio:─ No seas rata, comprale algo más lindo.
Resople exasperada, ¿que mierda se le podía regalar a Delfina? los viejos literalmente le obsequiaron entradas para concierto de Wos en Racing, cualquier regalo se queda diminuto alado de eso.
─¿Me acompañas al shopping? ─pedi suspirando─. No tengo saldo en la sube, me olvidé de cargar.
Examiné la postura de mamá y supe antes de que ella hablara que estaba a punto de decirme que no. La conozco tanto como para saber que tiene otro compromiso y probablemente sea con mi hermano.
─No puedo hijita, tengo que llevar a tu hermano a la cancha. ─dice con evidente culpa─. ¿No podés pedirle a algún amigo o amiga que vaya con vos?
No me sorprende su respuesta, me obligue a disimular mi decepción y asiento con la cabeza.
─Si, no importa. Ahí me fijo a quien le hablo para ir. ─dije con mi mejor sonrisa.
─Bueno hija, avísame cualquier cosa.
Cuando mamá por fin se fue de la pieza dejándome sola; me deje caer de espaldas en el colchón con un semblante dubitativo.
Necesito ir al centro y comprarle algo a Delfi pero, ¿quien me puede llevar? descarto a Justina y a Milena de inmediato, ninguna tiene movilidad. Se me viene a la cabeza Federico pero declinó el pensamiento rápidamente, no quiero que piense mal de mí, a parte, nos vimos anteayer cuando vino a traerme los dulces, lo invité a tomar mates y vimos unos capítulos de mi vicio reciente: Sex and The City, fue estresante porque Federico es el tipo de persona que te hace preguntas por todo cuando estas viendo algo y yo, sinceramente, no tengo paciencia para aguantar eso asi qué quite la serie y puse Luzu Tv.
Volviendo a mi problema principal, que paja no tener quien me haga la segunda y me acompañe al centro, la otra opción es caminar unas cuantas cuadras hasta algún kiosco y cargar la sube pero que paja eso también.
Masajee mi sien pensando en si llamar o no a Fede, no pierdo nada con intentarlo aunque me da vergüenza. Suspiré con pesadez y antes de arrepentirme ya tenía el teléfono en manos marcando su número, a los pocos segundos respondió.
ESTÁS LEYENDO
𝗱𝗲𝗹𝗶𝗰𝗮𝘁𝗲 ━ federico redondo
FanfictionOOO. DELICATE ❝sometimes when i look into your eyes i pretend you're mine all the damn time. ❞ ─────────── en dónde fede quiere conquistar a su vecina