1- comienzos

200 6 1
                                    

En Menorca Chiara había superado su último día de curso, se despedía de sus amigas a sabiendas que este curso volverían a tener que hacerlo al haber aprobado solo 2 materias, pero Chiara quería dejar de los estudios, ya podía al tener los 16 años, a pesar de que los planes de sus padres estaban muy alejados de la idea de Chiara.

Al llegar a casa después de un camino hablando con sus hermanos Jasmine y Joey y escuchar las pequeñas anécdotas de Joey en el cole los padres de Chiara querían proponerla para este verano, algo distinto a todos los veranos que pasaban en familia juntos, buscando que su hija tuviera ganas de dejar de meterse en líos y seguir estudiando.

- ¿UN CAMPAMENTO EN BARCELONA?

- Sí, quizás puedas desconectar y también hay actividades de música.

Su madre después de 10 minutos veía que iba a ser un desastre y algo imposible intentar convencer a Chiara para ir pero acabó convenciéndola simplemente por la ilusión de Joey cuando le dijeron que él también podía ir, al final era el punto débil de Chiara ver feliz a su hermano pequeño.

Pov Violeta:

En su habitación de Motril ya hacían las maletas para ir al campamento que desde hacía 4 años era su casa en verano. Tana le preguntaba qué ropa llevar y Violeta le dejaba algunos conjuntos. Era su rutina antes de ponerse en marcha de camino a Barcelona.

En el coche cantaban algunas canciones de Dellafuente que a las dos hermanas le encantaban  y así animarse antes de enfrentarse a otro verano en aquel campamento que al final le habían cogido cariño y guardaban buenos recuerdos de él.

- Adiós chicas os queremos muchísimo, pasarlo bien y ya nos contaréis al volver.

Se despedían sus padres al igual que muchos compañeros más de campamento hacían a las puertas del mismo.

Pov Chiara:

- Bye mom. - hablaba Joey que era el único 100% seguro de asistir a ese campamento.

- Bye my loves.

Emma y Josep terminaron de despedirse, dispuestos a dejar a sus hijos en la puerta de embarque del aeropuerto a cargo de la mayor de ellos.

El vuelo fue corto, gracias a las expectativas que Joey comentaba sobre el campamento a sus dos hermanas emocionado. Por otro lado Jasmine y Chiara intercambiaron pocas palabras a causa del enfado de la menor con Chiara por arrastrarla a ir al campamento que su hermana mayor se había ganado a pulso, a pesar de eso las dos estaban allí escuchando a su hermano hablar.

Al llegar a las puertas y presentarse con Clara, la que sería su recepcionista este verano, Chiara guiaba a sus hermanos a las habitaciones que les habían indicado.

- Joey mira esta es la tuya, a ver con qué amiguitos te toca. - le hablaba poniéndose de cuclillas a su altura y emocionada intentando transmitir esa emoción ya que había visto la cara de su hermano cambiar al ser consciente que no estaría tanto con sus hermanas y necesitaba animarle.

- ¿y si no hago amigos? - Joey exteriorizaba ese miedo de que este verano sus planes de hacer un montón de amigos no se hicieran realidad.

- claro que vas a hacer amigos y les vas a caer genial eso seguro. - terminó de decirle mientras le hacía cosquillas en la tripa para luego abrazarlo y que no tuviera miedo.

Violeta veía desde el final del pasillo la interacción de Chiara y su hermano, le enternecía aquella imagen que le trajo un recuerdo del primer día que su hermana y ella pasaban aquí.

Pov Violeta:

- Violeta.

- Hola Noemí.

Violeta corrió para saludarla, sería su madre durante estos meses de verano como ya lo había hecho durante muchos años.

- Necesito que me hagas un favor.

- Sí claro, dime.

- Este año vendrá una chica nueva, Chiara y necesito que la intentes controlar un poco. Al parecer está un poco descontrolada.

- Vale sin problema, pero no quiero ser la niñera de nadie.

- No no, tiene un año menos que tú pero ese no es el problema, necesito que aceptes el ir a su habitación este verano, dormir allí y eso.

- ¿Y las super nenas? ¿Me vas a separar de mi habitación de siempre?

- Porfa Violeta, hemos pensado en ti, eres la que más sabe de este campamento y sabemos que vas a poder gestionarlo.

- Vale sí.- Violeta aceptó pensando que quizás no sería para tanto, simplemente era una chica nueva que necesitaba alguna amiga aquí.

Tras acabar la conversación y cuando Noemí describió a la chica de la que hablaban Violeta sintió la curiosidad de ver cómo era, hasta que llegaran sus amigas tendría tiempo.

En el pasillo se encontró con una escena que le hizo pensar lo equivocada que Noemí estaba ante esa chica, veía como animaba al que debía ser su hermano pequeño a entrar a su habitación.

Pov Chiara:

Con las maletas en mano, Chiara iba hacia su habitación encontrándose a mitad de camino a una Violeta eufórica por ver a sus amigas.

- DENNA. - Chiara miraba desde lejos como una pelirroja corría a tirarse a los brazos de su amiga.

- que guapa. - Decía Denna admirando a su amiga pelirroja. Chiara pensó en lo cierto que era eso, aquellas dos chicas eran muy guapas y sabía que antes de que acabara el campamento ya se habría liado con ambas.

- mi padam. - las dos chicas reían ante ese comentario haciendo referencia a los karaokes que siempre cantaban esa canción y la vivían.

- estamos juntas por fin.

Las dos chicas fueron abrazadas a la habitación de la rubia para deshacer las maletas. Mientras tanto Chiara fue a la suya para hacer lo mismo.

Abrió la maleta y eligió una de las dos camas que quedaban libres, estuvo colocando su ropa hasta que apareció una de sus compañeras de habitación.

- Hola Ruslana, encantada. - se presentó otra pelirroja que parecía de la misma edad de Chiara.

- Hola, Chiara. - se puso de pie dando un abrazo a su compañera de habitación, tenía una buena sensación con esa chica, estaba segura que harían buenas migas. - Me he cogido esta cama, pero que si la quieres tú a mí me da igual.

- No no, quédatela si prefiero estar aquí cerca de la ventana. ¿Ya has visto a nuestra otra compañera de habitación?

- Qué va, pero están aquí sus cosas.

- Bueno espero que no sea de las que no rompen un plato.

Chiara soltó una risa verdadera sabiendo que había encontrado a otra con la que podía hacer una buena dupla a pesar de estar en ese campamento encerradas.

———————————————————————————
El comienzo de una nueva historia que irá cogiendo forma, espero que os guste 🫶🏻

Campamento?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora