Capitulo 2

3 1 0
                                    


Psicología en la actualidad. 

Actualmente, (Morris, C.G., & Maisto, A. A, 2015) la psicología se define como la ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales, utilizando métodos científicos para investigar y entender como pensamos, sentimos y actuamos. Se enfoca en múltiples aspectos:

1. Comportamiento:

Todo lo que se hace, desde acciones observables como caminar y hablar, hasta conductas mas complejas que son interacciones sociales. 

2. Procesos mentales:

Incluyen lo que son, pensamientos, emociones, percepciones, sueños y recuerdos, aunque no son observables de manera directa. 

¿Qué diferencias hay entre la psicología del pasado con la actual?

1. Métodos científicos:

Se basaba en la filosofía y la introspección. Hoy, utiliza métodos científicos rigurosos, como experimentos, estudios de caso, encuestas y observación naturalista. 

2.  Campos de estudio:

La psicología moderna se ha diversificado en numerosas ramas, como la psicología clínica, cognitiva, del desarrollo, social, neuropsicología y mas, cada una con su enfoque especifico.

3. Aplicaciones practicas:

La psicología actual, no solo busca entender la mente, si no también aplicar este conocimiento para resolver problemas en áreas como la salud mental, la educación, el trabajo y las relaciones sociales. 

La psicología, es la ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales, utilizando métodos científicos para investigar como las personas piensan, sienten y actúan. Este campo abarca diversas ramas, cada una enfocada en distintas aspectos de la mente y el comportamiento, con el objetivo tanto de entender como de mejorar la vida humana. 

Conociendo la psicología - EN PROCESO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora