Capítulo 3: Analizar

49 10 0
                                    

Sergio salió para ver un ventanal enorme que mostraba el vacío del espacio exterior. Las luces que iluminaban aquella sección parecían venir a él.

– Bienvenido al observatorio. – La nave habló mientras la intensidad de las luces descendía y mostraba lo que rodeaba la nave, el espacio. – ¿Qué puedo mostrarle?

– Se supone que aterrizaremos pronto. – Su risa fue más un acto de nerviosismo que sinceridad. – Eh, desperté y estoy solo.

– No lo entiendo. ¿Qué puedo mostrarle?

– Muéstrame Homestead II.

– Homestead II, es el cuarto planeta del sistema Bhakti. – El holograma se empezó a mover hasta llegar al planeta.

– Si, ¿y dónde estamos?

– Estamos en tránsito de la tierra a Homestead II. – Repitió su misma acción a la inversa. – Llegaremos en aproximadamente, noventa años.

Sergio mostró una cara de incredulidad. Sus ojos se abrieron, al igual que su boca. Se quedó sin aliento mientras veía la imágen de la tierra y en unas líneas amarillas el trayecto hacia su antiguo "nuevo" hogar.

– ¿Qué?

– Apenas estaremos en Homestead II en noventa años, dos semanas y un día.

– No. Espera. – Checo trataba de mantener la calma mientras analizaba la situación. – ¿Hace cuanto dejamos la Tierra?

– Aproximadamente, hace treinta años.

– Desperté antes.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Checo fue directamente a la sala de computadoras para hablar con aquella IA de antes, estaba repleta de información y sus cuadrados azules seguían flotando.

– ¿Cómo envio un mensaje a la Tierra?

– Los mensajes interestelares se envían por sistema láser, es un servicio muy costoso.

– Púdrete. – Caminó directo hasta una de las computadoras y puso sus datos para abrirla hasta encontrar lo que quería.

– Planeta y conexión. – La voz de la computadora indicaba que si tenía acceso.

– Tierra. La Compañía Homestead.

– Hay treinta mil ochocientos veinte contactos guardados en la compañía Homestead.

– Emigro a Homestead II y tengo una emergencia. – Checo mantenía su esperanza.

– Hay una línea de ayuda al cliente.

– Está bien.

En el teclado apareció una señal de grabación. El contador empezó a subir. – Inicia mensaje.

Pasajeros (Chestappen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora