Hola. Sé que soy la persona menos conocida sobre la faz de la tierra, pero bueh, no volveré al rincón xD. Me pueden llamar Chamy, o Samy, o Samanta, o "querida y sensual Beta", como deseen. Solo tengo 15 años de vida, 7 años de experiencia en la escritura (muy poco, no me peguen). Mi única intención es ayudar a los nuevos (y no tan nuevos) en esto tan difícil que es escribir.
Para empezar, si sientes que escribes mal: todos hemos escrito peor que el perro del vecino. Aquí estamos para mejorar, ¿ok?
Reglas del juego:
1. Si quieres que tenga en cuenta tu historia, debes enviarme por lo menos el link y el título en los comentarios, de otro modo pasaré de ti. No quiero mensajes privados, ni en mi tablero, pues los ignoraré. Este es el espacio, no allá afuera.
2. Me niego a leer porno/erótico. Así es, me desagrada, así que es el único género que no corregiré. Este tipo de historias también las ignoraré, lo siento.
3. Tu historia debe tener al menos una sinopsis y tres capítulos.
4. Quedan prohibidos los comentarios sin ningún tipo de respeto. Ya de por sí la página los prohíbe, pero lo recalco. Si te parece que la historia que estoy corrigiendo es horrible, abstente de decirlo, que lo único que harás será demostrar tu falta de madurez. Como dije arriba, aquí estamos para mejorar, no para criticar destructivamente.
5. Solo corregiré tu historia una vez. O sea, si subes un capítulo nuevo ten por seguro que no lo corregiré, pues habrá más gente esperando su turno.
6. Corrijo dos historias por persona. Sí, spamero, tienes dos oportunidades de ser corregido, pero debe ser con historias diferentes.
Aclaraciones:
1. Corregir textos no es una tarea de unos minutos, por lo cual no podré corregir diez textos en una sola hora. Eso lleva tiempo, y más si deseo hacerlo bien. Por eso pido que no me acoses mucho, que en algún momento llegará tu turno de ser corregido. Para la gente intensa: los ignoraré.
2. Soy estudiante, por lo que puede que algunas veces pase de leerte y corregirte por estar estudiando. Pero en algún momento lo haré, y será por orden. A quien pide primero, primero se le dará.
3. Los puntos que tengo en cuenta a la hora de corregir son: Título, portada, sinopsis, prólogo, ortografía y gramática, trama, desarrollo, personajes, narración y redacción. Al final haré una breve reseña, por si quieres que recomiende tu historia y eso.
4. No soy Doña Perfecta, así que si me equivoco en algo por favor dímelo, pues yo también estoy aprendiendo. Pero yo no aprendo a las patadas, pido respeto.
5. Tú vienes aquí a pedir mi opinión, y seré sincera con lo que tenga que decirte. Por lo tanto, no esperes que todo sean flores, pues aquí todos venimos a mejorar, no a que nos suban el ego. Por otro lado, no soy partidaria de decir las cosas de manera brusca o "sin anestesia" como muchos le llaman. Tengo entendido que hay gente que tiene sensibilidad alta, por lo cual no me permito hablar de manera arrogante (o eso intento).
«Las cosas que se digan aquí serán dichas de la manera más civilizada posible. Llegando al punto, si digo que algo no está bien no te esponjes, pues has venido a saber qué hay que mejorar; además, se trata de mi opinión, lo cual implica que: o no sea 100% verdad, pues hay opinión subjetiva también, de acuerdo con mis gustos... O yo pueda equivocarme.
6. Corregir un texto es una tarea épica y larguísima, por lo cual agradecería que te tomaras el tiempo de darme aunque sea un "gracias" en los comentarios. Educación ante todo (?).
7. Creo que corregir muchas veces el mismo error es un poco cansón, por lo que te recomiendo echarle una leída a las correcciones que hago. Puede que en algo te ayude.
8. Me descojona tomarme el tiempo de leer, buscar, arañar, corregir y subir, y que a la final no sigan mis consejos. Vamos, que puede que tenga algún error, pero si me pides que te corrija es para mejorar, no para seguir igual. Si vas a pedirme que use mi valioso tiempo para fijarme en tu historia, pues usa tu valioso tiempo para aprovecharlo en mejorar.
Creo que eso es todo. Gracias por leer, espero tu spam para poder comenzar :'D
*Este apartado puede estar sujeto a cambios.
ESTÁS LEYENDO
Tu Beta Reader
Non-Fiction¿Cansado de no saber en dónde hacer spam, y que todos se lo reprochen? *Inserte aquí su voz desesperada* ¿Cansado de que nadie lo entienda? ¿Cansado de tener esa sensación de "escribo mal, pero no sé quién puede ayudarme"? ¿Cansado de que su histori...