La mejor mudanza del mundo *Calum Heaslip*

288 11 0
                                    

Autora: lauraheaslip.

Partes: 38.

Categoría: novela juvenil.

Aquí vamos...

Título: la verdad es que el título dice bastante de lo que se trata el libro, es una descripción perfecta. Esa es la función del título, sin embargo el "Calum Heaslip" debería ir entre paréntesis, no asteriscos.

Portada: es sencilla, solo una foto de quien creo que es Calum Heaslip. Esta no hace mucha alusión a lo que es la trama, sino al galán protagonista. Es por eso que recomiendo que esta lleve letras, con el título y el nombre de la autora. Este detalle le da más propiedad a la presentación. Puede ser un problema en el caso de que no sepas cómo diseñar portadas, pero puedes pedir ayuda a muchos de los que diseñan aquí en Wattpad. Yo podría ofrecerme, pero no prometo la mejor portada del mundo (nada más fíjate en mis portadas D:, no son tan kul).

Sinopsis: las cortas palabras son un bosquejo muy borroso de lo que trata la historia, no invita lo suficiente a leer. Puedes dar un poco más de detalles, como por ejemplo: ¿de qué manera le cambiarán la vida al personaje? ¿Para bien o para mal? Algún otro elemento que pueda enganchar al lector, así sea uno más. Algo que marque un crack y diga "esta historia es diferente a las demás". Puedes dejar mejor marcado cuál es el conflicto de tu historia, eso vendría excelente.

Prólogo: hace poco lo subiste, lo he visto. Bien, comprendo que sea la primera vez que haces uno, así que he decidido explicarte más a fondo de cómo mejorarlo o hacer otro en un futuro. Para eso, he tomado el siguiente prólogo como ejemplo, a partir de este te explicaré:

«Comencé a escribir La ciudad y los perros en el otoño de 1958, en Madrid, en una tasca de Menéndez y Pelayo llamada EL Jute, que miraba al parque del Retiro, y la terminé en el invierno de 1961, en una buhardilla de Paris. Para inventar su historia, debí primero ser, de niño, algo de Alberto y del Jaguar, del serrano Cava y del Esclavo, cadete del Colegio Militar Leoncio Prado, miraflorino del Barrio Alegre y vecino de La Perla, en el Callao; y, de adolescente, haber leído muchos libros de aventuras, creído en la tesis de Sartre sobre la literatura comprometida, devorado las novelas de Malrauz y admirado sin límites a los novelistas norteamericanos de la generación perdida, a todos, pero, más que a todos, a Faulkner. Con esas cosas está amasado el barro de mi primera novela, más algo de fantasía, ilusiones juveniles y disciplina flaubertiana.

El manuscrito estuvo rondando como un alma en pena de editorial en editorial hasta llegar, gracias a mi amigo el hispanista francés Claude Couffon, a las manos barcelonesas de Carlos Barral, que dirigía Seix Barral. Él lo hizo premiar con el Biblioteca Breve, conspiró para que la novela sorteara la censura franquista, la promovió y consiguió que se tradujera a muchas lenguas. Éste es el libro que más sorpresas me ha deparado y gracias al cual comencé que se hacía realidad el sueño que alentaba desde el pantalón corto: llegar a ser algún día escritor.

Mario Vargas Llosa, Fuschl, agosto de 1997»

Este es el prólogo que Mario le hizo a su novela. Puedes leer muchos más prólogos en tu biblioteca de libros físicos.

¿Qué se busca con un prólogo? Es tu tarjeta de presentación. ¿Qué pretendes con tu novela? ¿Qué te inspiró? ¿Qué experiencia te trajo? Estas y más preguntas las respondes tú en un prólogo.

¿Qué no es un prólogo?:

1. No es un resumen más corto, ni un resumen de la sinopsis.

2. No es una ficha en donde puedas presentar a tus personajes. Se supone que eso lo debes hacer en el cuerpo de la novela, tienes todas las páginas que quieras para eso.

Tu Beta ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora