Autora: _ImNotHuman_.
Partes: 36.
Categoría: fantasía (según la escritora). Juvenil (según el público). Ficción (según yo).
Título: jo, qué gran misterio. ¿Ficción o realidad? Me gusta. Resulta que te deja muchas preguntas al aire cuando lees el título, no sabes qué esperar de la novela, pero sí te promete mucho. Sí, para mi gusto está muy bien, y acompañado de la portada hacen un par increíble para llamar la atención.
Portada: me encanta, está muy bien trabajada, los colores combinan y se resaltan a sí mismos, la font es muy elegante y juvenil. Me gusta la textura de foto vieja que tiene. Me encanta, promete mucho nivel.
Sinopsis: Oh. My. God. Me resulta interesante lo misteriosa que es la imagen de tu novela, y quiero decirte que esta sinopsis fue el detonante. Me gusta el hecho de que me haya hecho preguntarme si de veras lo que pasa en los libros es real o ficción. Las letras fueron las adecuadas, y me han abierto un mundo de posibilidades en la cabeza que simplemente quiero entrar a leer y no despegarme hasta encontrar la verdad.
No sé qué imaginarme: ¿una conspiración? ¿Un secreto? ¿Algo muy oculto? Esa clase de dudas son buenas, me has manejado la mente, además de que tu historia se ve original en serio. Punto por todo eso. Has sabido manejar el misterio hasta aquí, cosa que pocos logran hacer. A veces mucha gente no sabe manejar la intriga y lo echan a perder, otro punto para ti.
Ortografía, gramática y puntuación:
1. El siguiente error que te diré es muy común en la sociedad, y es el no saber distinguir entre el "deben" y el "deben de". Aparece en tu sinopsis, en la frase "deben tener mucha imaginación". Dirás, ¿cuál es el problema? Te explicaré:Deben: se refiere a que algo tiene el deber de ser, hacer, estar, etc. Por ejemplo: "el trabajo debe ser presentado mañana".Deben de: hace referencia a una suposición, a algo que tal vez es. Por ejemplo: "los escritores deben de tener mucha imaginación".Esto marca una diferencia muy grande, como ves.2. Cuando vas a separar un párrafo de otro, como indicando que es otro día, otro tiempo, otro lugar, otro narrador, etc., vi que pones esto: ~•~~°~~•... En versión más larga, claro. Lo más estético en este caso no es poner todos esos símbolos, tienes dos opciones: poner tres puntos o asteriscos centrados (***; ...) o hacer doble espacio entre párrafos; así das a entender que se corta la narración natural, y pasa a otro escenario.
3. Noté que al principio tuviste varios errores de tildes (de hecho, en toda la historia vi muchas tildes que faltaban), pero en este caso me referiré al donde/dónde. Supongo que ya distingues para qué se usa cada cual, ¿no? Pues a medida que avanzaba la historia vi que mejoraste en ese aspecto.
4. Veo que no conoces muy bien la estructura del diálogo. Ahí te va una pequeña guía de normas que debes seguir:
a. El diálogo lo podemos dividir en dos: lo que dice el personaje y lo que dice el narrador. Cuando el inciso del narrador tiene algo que ver con lo que dice el personaje, se pone la inicial en minúscula. Ejemplo:
—Lo recordaría —afirmó con un tono y mirada que combinaban perfectamente.
Vale con verbos como: dijo, preguntó, exclamó... Estos verbos son llamados dicendi.
Si el narrador dice algo que no tiene que ver con lo que dice el personaje, entonces la inicial va en mayúscula. Ejemplo:
—No. Si te hubiera conocido... —Me examinó con la mirada, observando todo mi cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
Tu Beta Reader
No Ficción¿Cansado de no saber en dónde hacer spam, y que todos se lo reprochen? *Inserte aquí su voz desesperada* ¿Cansado de que nadie lo entienda? ¿Cansado de tener esa sensación de "escribo mal, pero no sé quién puede ayudarme"? ¿Cansado de que su histori...