CAPITULO 6

2 0 0
                                    

Axel había puesto al día a la Dr. Alison con respecto al caso y la investigación, además de eso, habían estado hablando por largo tiempo acerca de sus vidas personales.

Alison le contó que ella provenía de un linaje familiar dedicado al estudio del esoterismo, el misticismo, lo fantástico y paranormal. A Axel le sorprendió esto, pues ella se había dedicado al estudio de letras, algo muy normal y común, tomando en cuenta a lo que se habían dedicado sus ancestros.

Por su parte, Axel le contó acerca de su pasado, de sus estudios y de sus trabajos anteriores al actual, exceptuando la razón por la cual lo habían transferido. Ella le preguntó acerca de su traslado, pero el le explicó que es un tema del cual no le gusta hablar.

En la mente de Axel solo llegaban imágenes del pobre niño Miguel y de la respuesta que le había dado el padre Armando aquel día en la sala de interrogaciones. No se le hacía fácil explicar que había sido trasladado por haber golpeado a un Cura.

— Supongo que yo también hubiera golpeado a un cura si me encontrara con un caso así — le dijo la Dr. Alison sin mirarlo.

—¿Cómo dice? — expresó Axel, con cara de total asombro — ¿Cómo sabe que...

—Su jefe me lo contó todo. Si le soy sincera, no creo que lo que usted haya hecho estuviera mal —musitó la Dr. Alison sonriéndole —Yo he trabajado enseñando a niños señor Axel, conozco el sentimiento de protector que usted tiene.

La Dr. Alison le contó una parte oscura de su pasado, un suceso que ni el mismo Axel se había imaginado.
Cuando la Dr. Alison tenía 12 años, había sido acosada por uno de sus profesores de escuela, ella había avisado sus padres y a la directora de la escuela acerca de esto, pero sus padres casi nunca no se encontraban en casa con ella por cuestiones laborales; solo sus abuelos, personas muy mayores se hacían cargo de ella, pero esta no quería preocuparlos debido a su avanzada edad.

Cuando ella le contó lo que estaba sucediendo a la directora de la escuela, esta le dijo que haría lo posible por solucionar problema, pero no fue así, ni estuvo cerca de serlo.
Un día saliendo de la escuela el profesor que la acosaba se le acercó para decirle que la directora los necesitaba a los dos en su oficina, ella pensó que por fin se le pondría un stop a las insinuaciones y actos del profesor, más sin embargo cuando ella llegó a la oficina de la directora, encontró la sala vacía y al dirigirse al profesor, éste se le aventó encima, tocándola y tratando de quitarle la ropa. Debido a la diferencia de peso y de tamaño, su intento de librarse era prácticamente imposible.

La Dr. Alison le contó el miedo y la impotencia que sintió ese día al ser abusada por su profesor. Axel estaba asombrado por la normalidad con la que ella le narraba ese suceso.

— Al final terminaron arrestando al sujeto — explicó Alison — Al parecer yo no había sido su única victima en la escuela. Al tipo lo encarcelaron como si nada, no hubo nadie que se le encara y le recriminara sus actos, solo lo llevaron a prisión.

La mirada de Alison se tornó un poco triste e ida. Axel lo pudo notar y cuando quiso decir algo para cambiar de tema Alison lo miró y le dijo.

— No sabes como me hubiera gustado que alguien como tu estuviera allí para golpear a ese tipo.

Ambos sonrieron con algo de dolor. Alison le dijo que no se arrepintiera por lo que hizo, pero que tampoco le diera más vueltas al asunto, pues así como ella había seguido adelante después de aquel incidente tan aberrante, el podía hacerlo también.
Dichas palabras hicieron despertar algo en Axel, pues eso que le acaba de decir la Dr. Alison no solo lo hacia pensar en el caso del niño Miguel, sino también en lo que le había ocurrido a su hermana Arlet muchos años atrás.

Al día siguiente, Andrés ya se encontraba en la oficina desde muy temprano con dos Ingenieros de sistema expertos en ingresar a cuentas de Emails. El trabajo que era arduo pues tras lograr ingresar en las cuentas de los desaparecidos, debían buscar correo por correo, conversación tras conversación alguna pista acerca del guía que los contrató.

Después de varias horas, dieron con una conversación en el correo de George. Una dirección de correo con el nombre de usuario "Jerón" con el cual había conversado acerca de guiarlos y adentrarlos en la selva a un bajo precio. En la conversación se hablaba a cerca de una tribu nativa del Amazonas, Un tribu que no tiene contacto con la civilización.

—Este es nuestro guía — expuso Emili, — debemos ir con el e interrogarlo.

—No podemos ir así no más, Emili —Musitó Axel — Es más que obvio que es un guía ilegal.

—Axel tiene razón, Emi —expresó Andrés — Primero debemos asegurarnos de que es alguien dispuesto a colaborar. No sabemos si el es culpable de la desaparición, ya que el ni siquiera se ha pronunciado desde el incidente. Es muy probable que el tenga algo que ver, quizás el está con algún grupo criminal y por querer robarles los asesinaron, no se les olvide los cinco jóvenes provienen de familias adineradas.

— ¿Y si lo contactamos como clientes? —sugirió Emily — Quizás así podamos dar con el sin levantar sospecha de que somos investigadores.

— Es una muy buena idea — expresó Andrés — Pero no debemos bajar la guardia, como dijo Axel, quizás el haga parte de algún grupo criminal que roba a personas haciendo pasar por guía.

— Para contamos con el apoyo de la DIJIN — dijo Axel — ellos pueden ayudarnos con la seguridad.

— Pues siendo, así todo perfecto para que nos movamos —musitó Emily — ¿Qué estamos esperando?

— Tienes razón — expresó Andrés —hemos esperado esta oportunidad por mucho tiempo, es hora de trabajar.

Axel notó a la Dr. Alison algo ida, su cara reflejaba que algo no cuadraba, algo se le hacia extraño.

—¿sucede algo Dr. Alison? —preguntó Axel.

— Algo no me convence — expresó la doctora — Si estamos hablando de un posible asesinato por robo, no entiendo porque los cuerpos siguen desaparecidos aun, conociendo a los grupos criminales de zonas tan apartadas como éstas, ninguno de ellos se tomaría el agotador trabajo de desaparecer todo rastro de sus victimas. Por lo general solo se preocupan de que el robo salga bien.

—Doctora, entiendo su punto —Dijo Andrés —Pero estamos hablando del Amazonas, esta selva es muy extensa y hay rincones de ella que un no se conocen en su totalidad. Si damos con este sujeto, podemos dar con los desaparecidos.

—Aun así hay algo que no me cuadra en su totalidad.

—De acuerdo, entiendo su preocupación, así que hagamos algo. Emili y Axel contactaran al guía Jerón haciéndose pasar por turistas, o por personas interesadas en ser llevadas al amazonas; Yo contactaré con la DIJIN para que estos nos brinden seguridad; y usted Investigará todo acerca del tal Jarón para saber a cerca de el. ¿Vale?

—De acuerdo —afirmó la Dr. Alison —veré que puedo hacer.


MAS ALLÁ DE LA SELVADonde viven las historias. Descúbrelo ahora