Comencé la mañana con un suspiro profundo, antes de abrir los ojos, en momentos asi, la vida pesa el doble , de repente pude sentir un ronroneo, era Dorotea dando el buenos días con su frondosa cola, color gris claro,
_buenos días amor mio, como durmió la reina de la casa?
Movió su cola acompañada de un dulce maullido , el cual interpreté que estaba bien, antes de levantarme casi que a la fuerza porque la señorita no dejaba de exigir su comida, me pareció escuchar un susurro vago que no entendí, pero no tenía la mínima duda de que había sido Dorotea.
Aun con la duda en el pensamiento, atendi la exigencia ,y resolví simplemente dejarlo pasar.
_la próxima vez que quieras decirme algo no lo susurres tea, no entiendo tu idioma ,
Le dije,A lo que solo movió la cola de manera despectiva y se puso a comer.
Una semana atrás había terminado con mi novia de cinco años y volver a la soltería de verdad me estaba costando mucho , mi gata apareció justamente al día siguiente de esa fatídica noche donde mi mundo se desplomó, y en gran forma se convirtió en mi única amiga, es que cuando pasas por dificultades tus amigos desaparecen y te das cuenta cuan solo y rotos estas.
El punto es que esa cola de frondoso pelo color gris intenso y esos ojos verdes llegaron a aliviar mis penas y a alegrarme la vida en medio de la tempestuosa noche. Al abrir la ventana estaba toda mojada por la lluvia y de inmediato entró a mi cuarto que estaba cargado de depresión y comenzó su reinado, temblaba de frío, y se notaba que tenía hambre temblaba mucho , noté su patita dañada , y creí que algún otro animal la persiguió. No dudé en buscar como secarla y mi rabia calmé un poco secando a ese pobre animal con la bata favorita de mi ex.Rápidamente usé la secadora de cabello de la ahora innombrable, para secar al felino en desgracia y mientras lo hacía me di cuenta que algún degenerado le tatuó la palabra "tea" a un costado de la pansa e imaginando como quedó de aruñado el tatuador al momento de tatuar un gato sonreí de manera sarcástica, no me gusta la crueldad del hombre con los animales.
Curé su patita y procuré que el abrigo de 500 dólares de mi ex , le diera a mi nueva gata una noche calentita y cómoda, al fin y al cabo, no fui capaz de decirle nada cuando me enteré que me cambió por su jefe y lo concideré no como venganza sino como karma efectuado por mi propia y santa mano.
A veces las personas solamente olvidan cuando fuiste el único que les apoyó cuando nadie más lo hizo, pero bueno, así es esto y no hay nada más que hacer, que remendar el corazón con cereal y café y seguir adelante.
De todas formas ese día era en sí, importante para mí, ya que exponía mi teoría sobre agujeros de gusano en el espacio tiempo ante los rectores de la universidad y de eso dependía mi actual puesto en la facultad de astro física de la universidad de Milo.
_ Así que te llamas Tea o es Dorotea?, le pregunté , ¿De dónde vienes y para dónde vas? .
A lo que ella solo respondió con un simple maullido que sentí como un sincero "gracias y no doy más detalle, humano"Cenó sushi y no vi queja alguna, de todas formas había de sobra ya que olvidé que estaba solo y compre comida para dos, creo que le gusta el sushi de salmón porque lo devoró lo más rápido que pudo ,en cuanto lo probó,como si llevara eternidades sin comer nada.
Luego intenté leer la biblia un rato para poder dormir, esa técnica es efectiva para en insomnio , y por cruel que suene, leer o escribir generan el sueño más rico y profundo.
Y ahí estaba yo, un tipo de 37 años con el corazón partido y adoptando un gato sin nada más que hacer que aprendiendo a vivir solo , con las pocas agallas que me quedan.
ESTÁS LEYENDO
El susurro de Dorotea
Kurzgeschichtenun hombre luego de una decepción amorosa , encuentra una gata la cual guarda un oscuro y tenebroso secreto del cual luego de descubrirlo, termina muriendo 2 semanas después.