CAPITULO 3.

4 0 0
                                    

      " Conversación, condena y realidad."

   Las gotas de lluvia no se habían secado aún de mi ventana , pude ver nacer un día más atraves de  ella, otro día de rutina, levantarme servir comida a mi gata , lavarme los dientes , obligarme a desayunar, tomar la decisión  de desayunar,  cocinar, y dejar el desayuno  completo  en la mesa, no tengo hambre y eso es todo, luego camino a mi trabajo y voy tarde como de costumbre,  llego cansado y mareado no se por que, talvez sea por los  tres días sin comer  de verdad que llevo, o talves solo sea que corrí mucho para llegar a tiempo.

    Luego  comienza  mi día, y entre mis libros, métricas y lógicas, de repente  pensé  en ella, y tontamente  sonreí,  aún me alegra el pecho recordarla , pero a su vez me entristece  saber que ya no está.  Pensar que la perdí o se fue, un poco de ambas talvez , el punto es que no está y no hay más que recuerdos de viajes, chistes ,páginas de diario e innumerables  veces que la adoré  como lo hice, y para nada.

   Y en medio de ese mar de pensamientos sentí  una lagrima bajando por mi rostro,

_Estas perdiendo  el rumbo,  pensé, y al reaccionar  para seguir en lo mío, me percato que hay una mirada curiosa sobre mi, y luego de sentir en el hombro una sutil presión,  de esas que expresan más que cien libros  sin decir una sola palabra,   prueba inequívoca de que me estaban  observando  todos.

    Intenté  disimular , decir lo que fuera pero  no fui capaz de decir nada, soy de los que piensa que no está mal sentirse mal a veces somos humanos y eso hacen los humanos.

  El infierno  si existe  se llama soledad y olvido,  sientes como el pecho arde por querér verla y te duele ver sus ojos cargados de olvido,  la razón más simple es que ya no te ama, y hay que afrontar la triste verdad , y sabes que no te ama porque alguien  que se ama no se le daña de esa forma .  Terminé mi trabajo y en silencio  Volví  a mi casa, con tanta tristeza en el alma que se reflejaba en el rostro, sin moral,hecho un mendigo porque se fue.

   Cuando abrí la puerta y entré  sentado en mi cama lloré  como un niño, y de repente  sentí una caricia muy sutil en el pie , era Tea , que me vino a consolar, porque el consuelo viene de varios lugares , el mejor consuelo  viene de los animales, y ella me sostuvo cuando nadie más lo hizo por mi.

   Cerré mis ojos cargados de melancolía,  y en la oscuridad  del párpado la vi, sentada a mi lado con ganas de decir algo,  aquella mujer delgada y linda de ojos color esperanza  me veia fijamente  con ganas de decir  algo como si la impidiera algo que yo  no comprendía.

   _Me duele el alma , susurré  mientras la abrazaba,  ya sin miedo ,  creyendo que había llegado a la demencia total .

_y a mi , me duele que te duela, susurro  Tea con la vos más dulce que jamás había escuchado.

  Mi impacto fue increíble  y salté  de la cama tan asustado como un hombre  puede estar antes de morir, mi gata me habló  y esta vez si la escuché y no podía justificar  el hecho de que lo hizo.

   "Ya lo sabía"  me repetía en la mente, ya lo sabía pero no quise  ver, porque en un mundo de lógicas y teorías como el que vivía era imposible  que un gato hable, era imposible!

   Enloquecido,  asustado y a punto de un colapso total, saque fuerza  y le dije:

_ ¿no es cierto  que los gatos no hablan?

Y ella respondió:

_te equivocas , si lo hacen, más seguido de lo que crees, lo que pasa es que el humano simplemente  no quiere oír, y ¿ que lógica hay en hablar si alguien  no quiere oír?

¿Que lógica hay en rogar , a quien simplemente  no le importa el porqué  de tus ruegos? Si hay algo que tienen los gatos , es que no ruegan jamás.

    Impactado por lo sucedido,  intenté  encontrar la lógica,   porque pienso que el temor viene por la falta de entendimiento  lógico , y la falta de temor es sin duda el resultado  de lo lógico  puesto en práctica.

    Me repuse y ya más tranquilo  aun dudando de  si aun estaba cuerdo o no, seguí preguntando ,

    _¿porque yo si te entiendo y los demás no?  Tengo algún don ? O super poder oculto? O  ¿ simplemente  estoy loco ?

Y ella responde:

_ no estas loco ni tienes poderes , tu don es la paciencia,   solamente te diré  que hace mucho te vi,  y comformate con eso que los humanos  solo tienen  una vida , que casi siempre mal gastan, pero solo es una.

No sé  a ciencia  cierta si es manía solo de humanos  hacer lo opuesto a lo que se nos prohíbe,  Y pregunté:

    _ que tan malo puede ser , que no me quieras contar?

    _ ¡mucho!, dijo Tea con un tono afirmativo,

    _ que tan malo puede ser , ni que me fuera a morir en siete días, dije con tono de burla.

A lo que respondió  sin el más mínimo sentido de piedad,

   _son cinco días exactos ...  vas a morir en cinco días, yo soy una de las tantas muertes que hay, de las que ves solo cerrando los ojos cuando tienes el corazón  roto...

   Mi impacto fue aún mayor al saber que había venido por mi y que mi tiempo en este estado llegaba a su fin en solo cinco días. Mi mente se nubló  y el mundo con todo su peso cayó  sobre mi, y miles de preguntas surgieron ,

      Pero colapsé  de forma tan grave  que no desperté  hasta el día siguiente,  con miles de preguntas  que nadie podía responder,  el corazón  dañado y un gran dolor de cabeza.
  

El susurro de Dorotea Donde viven las historias. Descúbrelo ahora