"El ropero de las cosas pendientes "Mientras llueve escucho aparte de la lluvia dos cosas más, el abanico y la soledad abismal que llevo en el pecho, nadie quiere saber como acabará su vida ni en que forma y saber que me quedaban tres días me da un sentimiento de nostalgia indescriptible, me pregunto ¿como pudieron ser mis años cuarenta ? Tantas cosas se quedan pendientes, tantos sueños ,tantas vidas que vivir , cosas que decir, lugares que visitar, esos pensamientos me hacen saber que no viví como debí haberlo hecho.
De niño quería crecer y estudiar literatura, soñaba dar clases y que sintieran ese amor por las palabras que yo sentía, pero cuando se crece la memoria falla y mis sueños de niño se quedaron guardados en el ropero de las cosas pendientes, ahí mismo guarde mis viajes, los libros que quería escribir, la música que adoraba escuchar y el hecho de enamorarme de una forma gigante como en los libros que leía donde el hombre puede amar tanto a una mujer con locura, y en un silencio eterno jurarle su amor al oído bajo una noche callada en una cuidad cualquiera, un día cualquiera.
Soy de los que piensan talvez erróneamente , uno se puede enamorar de una persona a tal lado que no importaría ir al mismo infierno por estar con ella, darías tus ojos porque ella vea, tu vida porque ella viva, pero lo cierto es que mis sueños de niño enamorado, solo sueños son.
Porque nada vale amar así, si la otra persona no siente lo mismo... comencé de nuevo a sentir como las lágrimas bajaban nuevamente por mi mejilla y en medio del silencio y en mi sórdida lucha interna donde los gritos de mi alma llegaban hasta el cielo escuché en mi oído algo que me impactó:
_ "me parte el alma ver a alguien llorar con esa amargura, sentir las brasas ardientes que lleva en el pecho hechas de tristeza y desconsuelo por una mujer que no supo valorar lo que en verdad vale de estar vivo"... dijo Tea con un notable enojo,
_ Yo siendo una de las tantas muertes, dijo, nunca sabré que se siente el ser amado, ¿quien podría enamorarse de la muerte? Nadie está tan loco, he visto generaciones enteras que me observan antes de morir y ni un solo hombre en millares me ha regalado nunca una sonrisa, un verso, ni una flor, y duele ver la eternidad repleta de una soledad más negra que mi propio manto. ..
Guardé silencio ante razón tan sentida y válida, nunca creí que la muerte, con sus dulces y hermosos ojos verdes, quisiera experimentar algo tan mortal como el amor y en un ataque de rabia le dije:
- No sabes Dorotea lo que dices, para que quieres sufrir el amor es solo sufrimiento, porque vives en un tormento eterno , esperando que te ame con la misma fuerza de tu amor, rogándole al cielo que no se vaya,suplicando amor de rodillas si se va, derrotado y humillado sin amor y sin fé solo con saber que en este momento esta con otro , otro que no la ama con ese amor que tienes en el pecho, otro que no la adora con el alma como vos lo hacés, otro que cuando se aburra de ella buscará a otra y a otra en su cadena eterna de inseguridades , y vos te quedas solo , de rodillas viendo como a quien amas la destruyen de la misma forma en que ella te destruyó en su momento y aunque sepas que es justo la amas tanto que no quieres que ella pase por eso... amar es un infierno en vida y morir de amor es la peor muerte en vida que un mortal pueda tener, agradece Tea, que no te amen...
Y responde:
_Te equivocas tan grandemente , porque el amor que conoces no es del que yo hablo, conoces amores mortales y yo eternos más duraderos que la vida vencedores de la muerte , amores reales que duran años, vidas enteras, donde cada beso es como el primero, donde suspiran cada vez que se ven y así estén uno a eternidades del otro se sentirán juntos porque comparten la misma alma, el amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo perdona y cuando se ama de verdad no hay excusas, ni tiempo, ni mareas, eso es amor real que sostiene tu mano cuando no puedas caminar y guía tu camino en medio de la noche , porque solo los corazones enamorados se guían entre sí y se adoran con locura porque solo se tiene una vida y cada minuto cuenta, cada caricia ,cada beso ,cada sentimiento nuevo , existe en tu pecho palpitante ,porque amar no es de humanos amar es conocer la eternidad y el silencio"
Sentí un extraño escalofrío, y mi pecho palpitó más fuerte al verla llorar de tristeza, esa mujer delgada y hermosa como la luna de media noche lloraba de tristeza y melancolía, sin darme cuenta la besé y me besó con un beso tan sepulcral y hermoso, que una mortal jamás me daría, esa noche llorando descubrí que mientras la besaba , ella cosía mi corazón con hilos eternos reparando el alma secando mis lágrimas, y alumbrando mi oscuridad, me enamoré de la muerte, porque la vida dolía mucho...
ESTÁS LEYENDO
El susurro de Dorotea
Short Storyun hombre luego de una decepción amorosa , encuentra una gata la cual guarda un oscuro y tenebroso secreto del cual luego de descubrirlo, termina muriendo 2 semanas después.