CAPITULO 2

9 1 0
                                    

     "SILENCIO EN LA NOCHE"

    Volví a casa luego de un gran día de trabajo, me encanta lo que hago, enseñar  me apasiona y me libera del estrés aunque a veces me genera el cuádruple de estrés si lo pienso un poco, pero así somos felices  los físicos , entre números imaginarios y teorías descabelladas,  y mucho café.

   Abrí la puerta y Tea descansaba de su ardua jornada de trabajo en casa , durmiendo en el sillón,  o en la cama, o bien en todos los lugares donde sea cómodo dormir, a veces quisiera  ser un gato , para poder dormir  hasta 20 horas sin ningún  estrés

_te traje comida  de gatos, le dije ,

Y luego de confirmar que definitivamente no le gusta la comida de gatos  le serví lo que quedo de sushi esperando  la aprobación  de la señorita  la cual a regañadientes lo comió como si fuera la única opción y hasta de mala gana, creo que no le gusta la comida refrigerada .

Mientras limpiaba la cocina para irme a leer escuché  otra vez un susurro aun más claro que el primero y sin reconocer lo que parecían platicar  decidí  averiguar  lo que pasaba  detesto quedarme con dudas.

Caminé  callado y al entrar en la sala no había nadie, de repente  sentí  una gran tristeza y casi de inmediato  sentí una mirada fría y muy vieja  encima  mío, sentí algún temor, pero cuando  me animé  a voltear con todos y cada uno de los bellos de mi cuerpo  erizados , descubrí a mi gata viendo fijamente , como cuando ves a quien amas, con una mirada  que mezcla ternura deseo y amor con un toque de melancolía.

    _Hoy es martes de poesía,  te voy a leer un verso mío como mi principal escucha,   le dije ,

_"Yo no tengo para darte,
más que un corazón lastimado ,
Que puede fácilmente lastimarte,
Y dejar tu pecho dañado.

Pero te juro por el cielo,
Que nadie te va a adorar así,
Porque sos mi dulce anhelo,
El sol completo para mi".

Luego de leer cerré  fuertemente  mis ojos , que ya estaban húmedos,   porque el solo el autor sabe para quien  escribe el verso y solo quien lo inspira sabe porque se lo escribieron,

    Casi de inmediato  en medio de la oscuridad,  distinguí  con mis ojos cerrados una linda mujer frente a mi, su cabello negro Y gris  muy  rizado con una mirada que amalgama  el verde la dulzura y el dolor .  una mirada de esas que si de casualidad  te regalan son capaces de arreglarte la vida de una sola vez  muy delgada , muy fría, muy triste pero hermosa   .

Obviamente  me asusté  pero noté  al abrir los ojos , que mi gata estaba ahí  viéndome fijamente  con la misma mirada e igual de triste .

Mi cerebro no fue capaz de reconocer de inmediato  lo que pude distinguir, pero no tenía duda de que al cerrar mis ojos veía físicamente a mi gata con otro  rostro  con otro cuerpo  pero era ella ,

    Con una belleza única,  cuando abrí mis ojos ahí estaba mi gata  viéndome como si nada hubiese  pasado, tuve miedo de volver a hablarle  y el punto final entre nosotros  esa noche cada minuto  se hacía más grande, una noche de misterio  y vigilia , la noche más silenciosa de mi vida .

   

El susurro de Dorotea Donde viven las historias. Descúbrelo ahora