(extra) vi. todo lo que quiero para navidad eres tú

303 47 1
                                    

CAPITULO EXTRA - todo lo que quiero para navidad eres tú( instantes eternos, parte iii )

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPITULO EXTRA - todo lo
que quiero para navidad eres tú
( instantes eternos, parte iii )

❝i just wanna see my baby
standing right outside my door.❞


Navidad estaba cerca, y Quantico resplandecía con su habitual magia festiva.

El aire estaba impregnado de los aromas de jengibre, canela, y el dulce calor del chocolate caliente, como si cada rincón de la ciudad invitara a la nostalgia y la alegría. Las luces navideñas adornaban cada calle y ventana, parpadeando en tonos rojos, verdes y blancos, mientras que la música festiva sonaba de fondo, creando una atmósfera que envolvía a la ciudad como una manta cálida. Padres e hijos paseaban por las aceras, sonriendo y apresurándose a comprar los últimos regalos antes de los intercambios. Las risas de los niños llenaban el aire, mientras las parejas caminaban de la mano, rodeadas por la neblina ligera del frío.

La nieve caía suavemente, cubriendo Quantico con un manto blanco, haciendo que la ciudad brillara bajo el reflejo de las luces navideñas.

Spencer Reid caminaba solo, en contraste con el bullicio a su alrededor. Se encontraba en su propio mundo, aislado por el ruido de sus pensamientos. Llevaba puesto su típico vestuario: abrigo oscuro, bufanda gris, y guantes que apenas lograban mantener sus manos calientes. De su hombro izquierdo colgaba su maletín café, balanceándose con cada paso. Su mente estaba enfocada en una sola cosa: un regalo. Llevaba horas buscando algo específico, un detalle que fuera perfecto, que transmitiera todo lo que las palabras no podían.

Eran las 8:15 am, y aunque sabía que debería estar en la oficina hace quince minutos, el tiempo se le había ido de la mano.

El sonido de su teléfono lo sacó de sus pensamientos. El vibrar suave lo obligó a sacar la mano del bolsillo de su abrigo, sintiendo el frío cortante en sus dedos.

━━Niño bonito, tenemos un caso. ━━La voz de Morgan resonó al otro lado de la línea.

━━Oh, sí. Llegaré enseguida. ━━Respondió antes de colgar.

La multitud que lo rodeaba comenzaba a resultarle abrumadora, y la idea de escapar hacia el caso era un respiro temporal. Sin embargo, sabía que al terminar de resolver el caso seguiría buscando aquel regalo.

No era sólo un gesto navideño; para el era algo más. Tenía que ser -en lo que cabe- perfecto.

Finalmente llegó a la oficina del FBI, el lugar donde el equipo se reunía a diario para discutir los casos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Finalmente llegó a la oficina del FBI, el lugar donde el equipo se reunía a diario para discutir los casos. Apenas cruzó la puerta, notó cómo las miradas se dirigían a él. No era raro que sus compañeros lo observaran con curiosidad, pero esta vez parecía haber un toque diferente en sus expresiones.

El casi nunca se retrasaba, Morgan y García empezaban a dudar si acaso Spencer nunca se iba de la oficina, y en alguna parte del edificio tendría su propio departamento escondido.

━━Salimos en 30 minutos. ━━Anunció Hotchner, levantándose de su asiento con su característico tono serio.

El equipo comenzó a moverse con eficiencia. Spencer tomó una tableta con la información del caso mientras caminaba hacia la cafetera, el genio tenía una ligera obsesión por el café, parecia un ritual matutino. Mientras el café se vertía en su taza, una voz lo sacó de los pensamientos sobre el caso, el cual se trataba, que habían encontrado esqueletos en el patio de una casa.

━━¿Por qué llegaste tarde? ━━Alex interrumpió el silencio. Estaba apoyada en la encimera, con una sonrisa que dejaba claro que esperaba una respuesta interesante.

Spencer levantó la vista, algo sorprendido por la pregunta.
━━Estaba buscando un regalo.

La sonrisa de Alex se amplió.
━━¿Para la chica cuya foto guardas en tu billetera?

Spencer sintió una oleada de nerviosismo. No era común que se hablara de su vida personal en la oficina, y mucho menos de su relación con Lexie. El hombre frunció el ceño mientras respondía.
━━¿Fisgoneaste en mi billetera?

━━No me desvíes del tema. ━━Alex se cruzó de brazos, claramente disfrutando de la pequeña conversación. ━━La chica. ¿Qué pasa con ustedes dos?

Spencer desvió la mirada, pero sabía que no podría evitar la conversación. Alex había visto la foto accidentalmente una vez, cuando estaban en una cafetería. Spencer había sacado su billetera para pagar, y en ese momento, Alex vio la foto de Alexandra. Desde entonces, no había dejado de hacerle preguntas sutiles.

━━No hay mucho que decir. ━━Murmuró, tratando de sonar despreocupado, aunque su tono lo traicionaba.

Alex arqueó una ceja.
━━Por favor. Te he visto más distraído últimamente. Y, sinceramente, pasas mucho más tiempo al teléfono de lo que solías.

Spencer tomó un sorbo de su café, buscando tiempo para pensar en una respuesta adecuada. Alex tenía razón, por supuesto. Desde que Alexandra había entrado en su vida, las cosas habían cambiado para él. No solo en la forma en que manejaba sus días, sino en la manera en que veía el mundo. Su vida se sentía en blanco y negro, antes de conocer a Lexie, ahora ella era el color. Le habían pasado tantas cosas, como la muerte de Maeve, su adicción contra las drogas y la supuesta muerte de Emily.

Sin embargo, expresar esos sentimientos era una tarea compleja para él. Las palabras eran parte de el, fluían cada vez que hablaba sobre datos científicos o teorías, pero ahora tratando de expresar sus emociones, las sentía torpes, insuficientes.

━━Ella… ━━Comenzó, con la mirada aún fija en su taza. ━━Ella es diferente. Ella es como un shot de expresso. ━━Una pequeña sonrisa se dibujo en sus labios al decirlo. ━━Es como estar bañado por la luz del sol, después de haber pasado tanto tiempo en la oscuridad. Tiene una energía que... me empuja, me desafía. Es increíblemente entusiasta y tiene un sentido del humor que me hace reír cuando más lo necesito. Lo que me parece más sorprendente es que ella es... divertida, en el mejor sentido. Me hace sentir vivo de nuevo, de una forma que no sentía desde hace mucho tiempo.

El rostro de Spencer se suavizó, y dejó escapar un suspiro que no se había dado cuenta que contenía.

━━Con ella... me siento como si tuviera una segunda oportunidad, como si todo lo malo no fuera tan permanente. Como si hubiera esperanza.









































Holaaaa, mi gente de youtube

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holaaaa, mi gente de youtube.
Un disculpa por no poder actualizar, ando ocupadita por la prepa, y namás me dejan faltar como cinco veces y la llevo cuatro 😭

Además los sábados y domingos voy al hospital, y se los juro que no me da tiempo de nada.

Este "capitulo" de hoy, es como un extra, por eso es corto, you know.

Bye.

pd: Me ayudarían mucho comentando y votando 🫶

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

carpe diem, spencer reidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora