Capitulo cuatro
La mañana estaba demasiados bien a decir verdad la Alemana había llamado incontable veces a Catorce para ir juntos al colegio como de costumbre pero esté no había contestado, desde ahí ya había comenzado mal sumado que se había olvidado de ponerse unos shorts debajo de su pollera cuadrille blancas y negras.
- ¿Alguien vió a Catorce? - preguntó la chica entrando al aula.
- Ahí está. - le contestó Gabo.
Y era cierto, Catorce estaba en su lugar de siempre atrás de todo a la izquierda de la última fila con la cabeza sobre el banco dormir, al verlo de tal manera Ricky y Dedé aprovecharon para sacar una banda de dónde sea que lo sacaron y empezar atar al chico al banco.
- Parece que fue una mañana tranquila para catorce. - dijo Gabo.
- Para el cursar en el IAD es un sueño hecho realidad. - se burló Zoe.
- Yo que venía enojada con él. - dijo la Alemana, mientras que se estaba adelante de Catorce y alado de Zoe.
- Buen día chicos. - dijo la profesora llegando al aula. - ¿Nikotatopulos, qué hace durmiendo? Por favor.
El chico se levantó ante el llamado de la profesora pero al tratar de levantarse no pudo por la banda que le habían puesto los chicos atado al banco,
- Eso no se hace. - se burló Rick.
- Si, mucho humor a ver cuánto les dura con la prueba de nivelación. - dijo la profesora, el curso sé quejo. - Es así, silencio por favor.
-¿Como prueba? - pregunto preocupado Gabo.
-No te preocupes son pruebas de nivelación no se promedian, se hacen para ver el nivel con el cual arranca los alumnos. - le dijo Zoe.
-Equivocada Señorita Velazques. -dijo al profesora. -Hace un instante se definió que el puntaje del examen de nivelación va a ser tenido en cuenta para las elecciones de capitanes de los equipos deportivos.
-Entonces ahora son importantes, -dijo Gabo preocupado.
-Si te preocupa la prueba de Geografía -dijo Ricky a Gabo.- No te das una idea la de Amadeo, son exámenes de matemática son legendarios.
-Pero las evaluaciones de Amadeo son fáciles. -dijo con una sonrisa la Alemana.
-Por que a vos te dan fáciles los numeros. -dijo Catorce. -Para los demás son un infierno.
═══════ ⚽ ══════
-¿Quien crees que sera capitán? - pregunto la Alemana a Valentino.
Estaba todo el equipo en el cambiador preparándose para el entrenamiento de la tarde, Valentino giro a ver a la chica con una sonrisa.
-La verdad con este nuevo sistema que combina los resultados académicos con los deportivos, es muy imposible saber que pasara. - le contesto con sinceridad el chico.
-Es cierto, pero lo único que pido que Lorenzo no sea capitán. - dijo la Alemana.
-No es tan malo, Tina.
-¿Me vas a decir que no lo conocemos? Igual si hay postulantes podrías postularte vos.
-¿Yo?
-Si, vos.
-No lo creo.
-Eres mucho mejor que Lorenzo ademas que si escuchas a los demás, sos perfecto para esto.
-Chicos. - dijo Francisco interrumpiendo la conversación de los jóvenes.
-Piénsalo. - dijo la Alemana a Valentino.
-Vengan, - hablo nuevamente Francisco. - Desde hoy comenzaremos un entrenamiento tanto físico como tácticos con la misma mirada puesta en el campeonato. Como ustedes saben este año el IAD sede del torneo por lo tanto pone un poco mas de presión. Desde hoy quiero que piensen como atletas de alto rendimiento esto significa varias de entrenamiento por día, muy buen descanso y una estricta - le saco de la mano a Camilo un chocolate. - Dieta prohibida como el chocolate y esto va principalmente para vos Alemana. Como ustedes saben el entrenamiento de hoy sera vigilado por medición, que este año también va a decidir quien va a decidir quien va a ser el capitán.
-¿Pero por que el capitán no lo elija el cuerpo técnico como siempre? - pregunto Camilo.
-O el equipo. -dijo Dedè.
-Pareciera ser que el cuerpo técnico y el equipo se equivocan - explico Francisco. - Son las maquinas las que deciden de manera objetiva y precisas quien va a ser el capitán. Así que les sugiero a todos que hagan sus mayores esfuerzos por que tanto lo académico y lo deportivo va a ser medido, los espero en la cancha.
En la cancha había unos circuitos diferentes a los cuales solían usar los chicos.
-Para los que no lo conocen este circuito físico y técnico nos va ayudar a trabajar las distintas capacidades - explico el DT.- Camilo, comenzo.
Camilo, quien era primero en la fila que habían armado en la primera estación trabajaban velocidades con circuitos de tramos cortos, el la segunda estación habían que saltar algunos circuitos de bayas, tercera estación definición de definición con unos pases a Adrian que estaba allí y pasar la pelota por unos circuitos para patear y rematarla en el arco, el mismo arco tenia sensores de mediciones que Amadeo vigilaría.
Los arqueros tenían una diferente actividad que consistía en tirar las pelotas a un arco, Rafa y Valentino hablaban mientras tanto.
-¿No te gustaría ser capitán? - pregunto Rafa al arquero titular.
-No creo que pueda. - le contesto Valentino. - Hace años que juego con Lorenzo y mis mediciones nunca fueron mejores que las de el.
-Esta bien pero eso no es lo que hace un buen capitán.
-Este año parece que si. ¿Conociste al chico nuevo? - pregunto Valentino al otro arquero.
-¿Gabo? -pregunto Rafa.
-SI.
-No lo conozco mucho pero Ricky y Dedè me dijeron que es muy bueno.
-¿Lo viste jugar? Yo creo que puede ganarle a Lorenzo.
-Pero acaba de llegar.
-Rafa, este es un equipo que comienza desde cero y un capitán recién llegado es lo que le falta le equipo,
La Alemana que pasaba por ahí mientras que caminaba se acerco a los dos chicos. -Por eso sigo diciendo que eres un gran postulante.
-¿Sigues con eso Tina? -pregunto Valentino.
-Nunca lo deje de pensar.
Valentino sabia que la chica no se rindiera tan fácilmente con este asunto y el silbato corto la conversación, el equipo se volvió a juntar.
-Muy bien, todos estuvieron muy bien. -dijo el DT. -ahora yo quiero saber una cosa ¿cual es la habilidad mas importante de un jugador de fútbol?
-Dominio de pelota. - contesto Gabo.
-No.
- Concentración. - dijo Lorenzo.
-No, bueno esa es una gran habilidad pero la mas importante de todas es la rapidez mental. El fútbol es un deporte muy dinámico donde se presentan situaciones imprevistas todo el tiempo, los mejores jugadores son aquellos que resuelven esas situaciones imprevistas.
YOU ARE READING
O11CE
Teen FictionEl equipo principal de IAD de fútbol está compuesto por once jugadores entre ellos una chica siendo de defensa.